El jueves al mediodía empezó a nevar. Yo llegué tarde al trabajo, como siempre, a eso de las 11, y ya los más precavidos empezaban a irse. Aunque parecía haber una tendencia :los project managers se quedaban, los de más abajo en la escala salarial se iban. Los project managers tambien tenian snow tires.
Snow tires yo no tengo, ni experiencia en manejar en la nieve, tampoco soy ninguna project manager, asi que me fuí. Kristina me dió un limpia nieve cuando le conté que mis instrumentos para limpiar la nieve del auto eran la espátula de los panqueques y las havainas.
Cuando salí al estacionamiento me dio como una felicidad : la nieve tiene ese poder de embellecer los lugares mas feos y prosaicos. Y que me fui a casa, feliz y sintiendome aventurosa, escuchando Christmas Carol de Dickens, hasta que me di cuenta que Dickens me rompe las pelotas.
Todos se comportaban como unos caballeros en la ruta, todos manejaban despacito, nadie se movía de carril, y todos hacían muchas señales de luces. El camino a casa me llevó 2 horas en vez de los 45 minutos de rigor.
MM trabaja a 5 minutos de casa,así que lo fuí a buscar, y entonces decidimos ir a la biblioteca a proveerme de libros para la tarde de tormenta. Así que nos internamos en el centro.
Ahí medio que nos empezamos a avivar del terrible error: miles y miles de autos que se movian a paso de tortuga. Tambien nos dimos cuenta que la biblioteca debería estar cerrada: habían dado un weather warning y todo el mundo se estaba yendo a su casa. Así que cambiamos planes y decidimos comprar el New Yorker.
Yo estaba sin almorzar y tenía ganas de hacer pis. Estacionar parecía una tarea riesgosa, las pilas de nieve al costado de la calle eran ya amenazadoras y nosotros no teníamos pala. Nos moviamos a una cuadra por hora y la nieve se seguia apilando.
Lo del pis lo solucioné usando una botellita de cocacola (MM me compró un cortaplumas para el auto, y pude cortar la botellita). Lo del hambre lo solucioné a las 11 de la noche con un pedazo de pan con queso cuando llegamos a casa,despues de estar 8 horas en el auto para hacer un trayecto que caminando despacito nos hubiera llevado 1 hora.
No comments:
Post a Comment