Al final me pasé el fin de semana leyendo. Obvio, cociné, hice un lavado, lavé miles de platos, es imposible parar todo, pero casi que paré del todo. El hebreo avanza, es increible como uno puede avanzar algo a pasitos de tortuga, solamente con abrir una puerta de la mente. Sigo sintiéndo entusiasmo, me siento un chico de 6, que de repente descubre la lectura y se le abre una puerta a un mundo mágico. Cuando uno lee algo en un idioma diferente es como que las cosas cobran otro significado, como uno piensa lo mismo pero usando otro camino.
Ayer MM se la llevó a Lulu a ver una película y a un museo y a Ikea. Los sábados Ikea abre cuando sale el Shabat, o sea, cuando sale no se que estrella, me imagino que respetan el asunto a rajatabla porque los judios ortodoxos gustan mucho de Ikea, y hacen algo rarísimo: van a comprar a Ikea vestidos de gran fiesta, tipo de gala. A mi me embelesan, puedo pasarme horas contemplando una mesa con 6 crios, todos seguidos, siempre un bebé, todos vestidos con terciopelos, y la mamá corriendo de aquí para allá con tacos y una pollera de lamé, ponele. Maquillada. Como es posible? Imagínense el esfuerzo de armar toda esta coreografía, y yo que generalmente ni me acuerdo de ponerles un saquito, se quieren sacar los zapatos y yo les digo que si, que me importa, quien dijo que hay que ponerse zapatos en Ikea. A mi me parece un espectáculo muchísimo mas interesante que la aurora boreal. Igual interesante interesante, pero me quedé en casa con Pepe. Ni siquiera me interesé mucho en lo que MM compró. Fué a comprar un ropero. De a poco nos iremos normalizando.
Ayer me pasé un rato largo tratando de decidir de que color me hago las alpargatas. Pensé de jean, luego MM me sugirió que hiciese algo mas original, que pintase algo. Puede ser, pero va a llevar el proyecto a una cosa mucho mas complicada. Saqué una tela con un animal print, que tengo reservada, es un vestido que encontré por ahi, en negro y off white, una especie de animal print. Pero en realidad creo que quiero alpargatas negras, a lo sumo grises.
No comments:
Post a Comment