Sunday, November 06, 2016

he perdido el rumbo

No logro sacudirme esta depresión. Ayer me vine de casa a las 5, luego de que lo llevé a Pepe a futbol, y el se fué a la casa de un amigo, y me puse a leer. A leer en el colchón doblado que nos hace las veces de sillón. MM le había dado de comer a Lulu y Pepe rechazó la sopa que le dí. No colgué la ropa, está lavada desde antesdeayer o algo así. Pero bueno, mi hebreo avanza, eso es cierto.

Creo que esto de presentarme a este trabajo me sacó de mi centro. Me cambió la dirección en la que iba. Si me sale este trabajo creo que lo voy a hacer bien porque me importa mucho conservar mi imagen de mujer capaz y sabelotodo y activa. Y no es fácil la parte de equilibrar el mantenimiento del laboratorio con la parte de hacer investigación. A mi creo que me gusta mas la parte de mantenimiento, de comprar las cosas, de organizar. Aunque no lo se. 

También me ha sacado de mi centro el invierno. La ducha afuera no está tan mal, no hace ni ahí tanto frio. Es solo que si uno está tirado leyendo un libro la ídea de salir afuera a ducharse no es tentadora. Pero es cierto que por otro lado te mantiene vivo. 

Ayer tuve un momento en que caí en mi vieja costumbre de puter a MM. Por la casa que es apretada, por ejemplo el baño. Pero es cierto que esta casa apretada te obliga al orden. No se muy bien que prefiero. Por otro lado es cierto que si tuviesemos un poco mas espacio también seríamos ordenados porque MM nos tiene bajo su dominio en ese aspecto. A veces voy a casas mas grandes y todo es una catástrofe de objetos innecesarios que van quedando olvidados en las superficies extras. Nuestro baño tiene una mesada que deja poner exactamente el vaso con los cepillos y el vaso para que Pepe se enjuague la boca y no veo la hora de que crezca un par de centímetro y que no lo necesite. El cepillo de Lulu en realidad no tiene lugar, por ejemplo, aunque la niña suele peinarse en todos los lugares posibles y el cepillo aparece en todos lados.

Creo que el asunto de la ropa de verdad me deprime. MM ya compró un mueble, no se muy bien que compró pero le tengo fe. Y le voy a tener que pedir que me ayude a deshacerme de ropa. Mis hijos andan siempre desabrigados y no parecen enfermarse mas que los demás niños, en realidad parecieran enfermarse menos, así que hay que deshacerse de un montón de ropa extra que me han regalado. 

También compró una tela para terminar de hacer cortinas para que el estudio quede completamente aislado de nuestra casa. 

Otro problema es la ropa de invierno. Ultimamente había logrado coserme unos equipos de verano muy lindos, pero ahora hace ya frio y no tengo idea como vestirme. Mis jeans están viejos o me quedan ajustados, o no tengo ganas de vestir nada ajustado. Tengo que hacer una lista de proyectos. 

Mañana viene el grupo de costura de adultos y estoy un poco confundida de como me siento al respecto. 

No comments:

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...