Saturday, November 26, 2016

el pantalón fracaso

Me pasé el fin de semana cosiendo unos pantalones que hace años tengo en mente y que, aparentemente, son un fracaso total. Digo aparentemente porque yo todavía tengo esperanzas de que un par de lavados puedan hacer algún milagro. Es un pantalón que tiene el tiro muy bajo y varios paneles, que me da excelente resultados en verano, y que uso 8 meses del año, y que son tan cómodos que me cuesta horrores ponerme algo diferente. Tengo tres nuevos, y uno viejo que tendría que tirar. Este lo cosí con un jean muy lindo que conseguí a buen precio porque tiene una falla. La cuestión es que el jean, al tener estructura, hace que la entrepierna quede parada y parece que me cagué, o que tengo una especie de problema. MM se rió mucho de mi, me decía que tenía big ball, yo también me reí bastante, pero me desesperé bastante. Ahora no se si hacerle el detalle final, que no lo tengo del todo cocinado, que es hacerles puños como en las bombachas de gaucho. No se porque no me coso un par de bombachas de gaucho y chau picho. Bueno, las bombachas de gaucho son para gente sin caderas, pero tendría que intentarlo. En fin, ayer me pasé leyendo toda la teoría para empezar a coserme mis propios jeans. Casi me confieso derrotada y me compro un par, pero Gap, que es lo que he venido comprando los últimos 10 años, no hace mas el modelo que me quedaba bien, y no me queda otra que ir a Beersheva, o a Tel Aviv, o coserme un par de jeans. Es increible todo lo que se de costura y lo poco que me alcanza todo este conocimiento. O es que no se nada? En este momento no estoy segura. Estoy segura que se mucho mas de costura que de microbiología, pero ni ahí que puedo hacer la misma plata cosiendo. Que cosa tan curiosa. 

Estaba tan ilusionada que hoy a la mañana me ponía mis pantalones nuevos. 

Una de las cosas superbuenas de este fin de semana es que una noche que estaba re manija con los pantalones (fuí tan feliz haciendo el diseño, me pareció que le había encontrado la vuelta a varios problemas, supongo que eso es lo que tendría que rescatar, pero no) MM me dijo que saliese a caminar, y saí, en el medio de la noche helada, bajé al valle y subí y la pasé bien. Y ayer salimos a correr juntos, que es algo que super podemos hacer, porque no hay problema de dejar a los chicos solos por una hora, o algo así. Ahora que me di cuenta ni nos llevamos teléfono. Bah, yo me llevé el teléfono, pero no estaba cargado. Igual Pepe estaba en lo de una amiga, con instrucciones de ir a casa si se aburría. 

En fin, me compré una plancha super. Bueno, no super, una plancha que se apaga sola porque siempre las dejo prendidas horas mientras coso. Me cuesta tanto comprar que cuando compro algo es una victoria. Y me compré tres moldes de grainline, impresos, creo que es la primera vez que me compro moldes impresos. Generalmente si compro, es en el impulso del momento, y entonces compro pdf, pero mi idea también es tener una biblioteca de moldes. 

Bueno, ahora tendría que ordenar el estudio, que es una catástofre. El orden sigue siendo un problema. 

No comments:

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...