Creo que salí de mi depre, aunque hoy cuando me desperté me sentí abrumada. Hoy es la clase de los adultos. Las dos últimas veces las hice el viernes, que es el día que no trabajo (es el equivalente del sábado). Me gusta mucho mas, porque es a la mañana, y porque como que en seguida viene el fin de semana. Creo que me olvido de lo díficil que es, es como que me drena toda la energía.
Estos días he estado trabajando mucho en el laburo, se han roto un montón de cosas que hay que arreglar. Es como que ahora estoy medio atrapada, con la costura y el trabajo a full. He dejado de coser para mi, creo que la semana pasada me cosí una remera y luego paré.
Ayer fué una clase excelente con las niñas. Empezamos a coser unos pantalones. Un poco me resisto a este tipo de proyectos porque es muy caro para mi, por el costo de las telas. Pero bueno, supongo que el año que viene tendré que aumentar el costo, o tal vez hacerlo este año, aunque me parece un poco violento en medio del año pedir un aumento. Igual cada una le quiere poner un montón de bolsillos, y decorarlos, así que no es que en una clase se van a coser un pantalón. Pero estuvo rebien la clase, hablamos de la crisis de la clase pasada, y nos reimos. Yo a veces me pregunto sobre mi estilo de enseñar, porque puedo ser un poco abrupta, por no decir bruta. Que se yo, ayer les dije -miren, hay dos tachos de basura, uno aqui y otro alla, por favor dejen de preguntarme donde están- Pero como puede ser que luego de varios meses de venir me sigan preguntando donde tiran las cosas? Es como si les gustase decir mi nombre, a veces es como un coro surreal, las tres diciendo mi nombre al mismo tiempo, mientras yo las miro con total incredulidad. Tienen 11-12 años loco, a esa edad yo casi vivía sola. Como pueden ser tan infantiles? Creo que esta sociedad conserva a los niños muy infantiles, hasta que a los 18 los mandan a todos al ejército, algo rarísimo, o tal vez es un fenómeno mundial. Ayer me dió pena traerlos a Pepe a casa para que yo pudiese dar la clase, así que lo dejé un rato en el parque solo (con dos millones de padres amigos) y volví a casa y le pedí a Lulu que fuese al parque y que hiciese de responsable a cargo. A las 6 cuando terminó la clase me los encontré muy contentos comiendo pizza y tomándose un jugo que yo nunca les había dejado que tomasen. Yo le había dado a Lulu plata para la pizza. Un poco creo que a Lulu le hace bien salir de casa, si fuese por ella se quedaría viendo series hasta que se terminen las series del mundo, pero considero que una hora y media de series es mas que suficiente. Ayer la vecina vino a ver si quería estar con ella y Lulu le dijo que ella quería estar con otra chica, que en caso que la otra chica estuviese ocupada entonces si. jajaja, que honestidad! Le iba a decir algo, pero en realidad me pareció bien. La honestidad en las relaciones personales creo que es la clave, y además cuando a Lulu le hacen lo mismo se lo toma relativamente bien. Y es una chica que a Lulu no le cae del todo bien, no se por que, a mi si me cae bien.
Ayer que salí de mi down MM mencionó que pasé a mi estado maníaco natural. Será que de verdad soy una especie de maníaca depresiva levísima? Pero también creo que mis downs son una oportunidad para descansar un poco. No lo se, también creo que MM se preocupa por demás porque tiene un trauma con los problemas mentales, o porque su propia locura está basada en que yo sea una especie de ....hormiga maníaca. Aunque mas me identifico con una animal mamífero.
En fin, pronto voy a tener que ponerme a ordenar el estudio. Estoy escribiendo pavadas porque me tranquiliza un poco, estoy nerviosa.
No comments:
Post a Comment