Monday, January 07, 2008

turquesa y amarillo patito


Si tuviera que enumerar una serie de hechos que marcaron mi vida uno de ellos sería que me saqué 100 en la prueba de ingreso de la secundaria. Nunca investigué el tema, no se si nunca pasó antes, o cual fué la razón de la alharaca. Juro que la última vez que estuve en Las Flores, en 2007, el tema fué mencionado. Desencadenó odios y amores y me catapultó a la fama.

Pero yo creo que la verdadera razón de tanto ruido radicó en el atuendo que elegí para la oportunidad.

Vivía en el campo, y los dos últimos años de la primaria los hice en un lugar que se llama El Gualicho, con otros 8 chicos, de los cuales dos eran mis hermanos. Algunos venían a caballo. Nosotros ibamos caminando por que mi abuela tuvo el buen tino de donar el terreno donde la escuela fue construida, asi que tecnicamente la escuela estaba dentro de nuestro campo. La escuela, obviamente, tenia UN aula y UNA maestra.

No teniamos television, tampoco recibiamos revistas y estabamos todos locos. Mi madre elaboraba su separacion mientra terminaba de criar a mi hermana mas pequeña. No teniamos plata y nos vestiamos con la ropa que nos regalaban las amigas porteñas de mi mama. Yo había aprendido a coser, y transformaba la ropa a mis medidas y con la inspiracion que recibia de Virginia Wolf. Mi mamá me cortaba el pelo a pedido y fue en esa época en que decidí que peinarme era perder el tiempo, así que lo usaba corto y tipo afro. Por lo demás mi madre me dirigía la palabra solo para putearme.

En esa época era fanatica de las combinación monocromática. Bastante difícil cuando uno depende de ropas descartadas, pero el azar me había concendido una pollera turquesa hasta la rodilla y una blusa de bambula amarillo patito que combinaba EXACTAMENTE con las medias de plush que mi mamá compraba al por mayor en el 11. Y así me aparecí, en Las Flores, donde la gente se viste al mejor estilo revista Para Ti, de turquesa y amarillo patito, con medias gruesas de plush subidas hasta la rodilla y una gran despiegue de rulos alrededor de mi cabeza.

3 comments:

Bombón Asesino said...

Que beio relato y que buen blog. Te seguiré leyendo.

estudiante crónica said...

E hiciste todo la secundaria ahi?
Queremos ver una foto!

ww said...

Si, mas o menos, no tengo fotos aqui, pero veré si puedo conseguir. Igual foto de ese equipete no hay, pero hay alguna que ilustra mas o menos mi aspecto de esos años.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...