Friday, January 04, 2008

la traga libros

Hoy es el día de la aguja. Estoy muy tranquila, tanto que me desperté a las 4 de la mañana y no pude volver a dormirme. Me entretuve con un libro que estoy leyendo de Don Delillio, Americana.

A veces me pregunto si realmente leo los libros. A veces tengo la sensación que en realidad los hojeo, o tengo alguna disfunción mental que hace que lea una palabra cada 10 pero quede convencida que SHO lei el libro completo, claro. Imagináte que si un señor confundió su esposa con un sombrero ....mi hipotética disfunción seguro que existe.

Nunca tuve nadie con quien compartir mi locura por la lectura. Mis amigos leen aqui y allá, a veces recomiendan algo bueno, pero no leen las toneladas de libros que yo devoro por año.

Uno de los problemas de leer al estilo desaforado es que, a no ser que conozca al autor de antemano, o de que me vuele la cabeza y de que me deje con ganas desesperadas de más, nunca recuerdo ni el título ni el nombre del autor. Terminé de leer On beauty el sábado pasado y empezé a leer un libro de una tal Suzane o algo así. Bueno el libro, cortito. La vida de una pareja sin hijos y con plata en Brooklyn, en los 70. El libro ya volvió a la biblioteca, cortesía de MM. Jamás sabré el nombre del libro o del autor.

2 comments:

cronista sentimental said...

que todo salga bien con la prueba de la aguja. te entiendo en eso de no hablar español, a mí a veces me pasa lo mismo.

estudiante crónica said...

todo va a salir bien!

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...