Sunday, January 06, 2008

Las olas

No tengo escritores favoritos lo que equivale a decir que mi lista de escritores favoritos es tan larga y hay algunos que ya ni me acuerdo.Me acuerdo vagamente que fueron favoritos mios hace 20 años, me gustarian ahora?

Pero si tuve un libro favorito.

Tenia 10 años, lo que desde mis 37 y mi mala memoria significa mas de 10 menos de 15, y era infeliz. Me peleaba con mi madre ferozmente y cuando la tristeza me abrumaba me sentaba a llorar en el borde de la cama con un relojito. Y movia las agujas para atrás con la loca esperanza de que el tiempo se desdoblase hacia un tiempo mas feliz. Tratando de descubrir el momento, el instante, en que esa guerra domestica había comenzado.

Y tenía un libro de cabecera, al que abria al azar como un religioso abre su biblia, al que acudía en busca de consuelo y consejo: Las olas de dear Virginia. Por un par de años fue mi libro favorito. No se de donde lo saqué, tal vez lo encontré en la biblioteca de casa, pero creo que lo robé de la biblioteca de mi amiga Victoria. Tenía tapas duras, azules o verdes, y era una edición española.

Tengo que juntar coraje un dia, y volver a el.

1 comment:

Ulschmidt said...

No vuelva, no! Los libros que nos deslumbraron en la adolescencia son terriblemente normales vueltos a abrir de grandes. Recuérdelo, nomás.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...