Tuesday, October 11, 2016

los niños y la ironía

He dado un paso mas en mi israelismo: les doy a mis hijos granadas, las que desgrano con amor y ellos comen con cuchara. Recién Pepe se quejó de que había un poco de pielcitas blancas todavía pegadas a los granos.
- Se ve que la sirvienta se olvidó de sacarlas - le dije. Me miró con cara pero que tremenda pelotuda que sos y me dijo -Vos!-

Ayer le dije que nos apurásemos porque Lulu nos iba a matar, sola en casa esperándonos mientras yo charlaba con una amiga y Pepe me dijo que los niños no pueden matar. Yo le dije que tampoco los adultos, el me corrigió y me dijo que los soldados si pueden. Mejor no meterse en esas conversaciones, uno nunca sabe donde van a terminar

Pepe tuvo una cosa en el ojo, una especie de eczema, creo, porque en el mismo dia lo llevamos a tres médicos distintos. El primero nos dijo que tal vez era herpes y nos derivó al oculista, el oculista no se que dijo porque al oculista lo llevó MM, y ya sabemos que MM no puede o quiere transmitir información a no ser que sea sumamente importante, solo se que lo derivó a un dermatólogo. El dermatólogo, que es además mi médico clínico, dijo eczema. Pero como también tenía las fosas nasales (como que no existe la palabra nostrils, con lo importante que es!?) rojas y como con costras lo llevé de nuevo. Impétigo me dijo el dermátologo.

Está bien, pero me llena de angustia que esté enfermo. Nunca se han enfermado estos chicos, no conocía la sensación. Que horrible. Ahora tiene como una ampollita con pus en uno de los dedos. Le estoy poniendo una crema con antibiótico. Creo que Pepe nunca tomó antibiótico en su vida, tengo el recuerdo que alguna vez traté de darle y lo rechazó, no se, no recuerdo. Toda la maternidad es un no se no recuerdo, no hay nada mas sin pasado que la maternidad.

2 comments:

mariaenpaz said...

Impétigo es muy común. A mis hijos mayores jamás les pasó pero a la pequeña sí. Tomo un remedio y fue suficiente, ella también es de las que jamás ha tomado antibiótico en su vida. ¿Ninguna noticia del libro? Estoy frita: mandé tres y sólo el envío nacional llegó bien.

Anonymous said...

Cuando yo era chica, recuerdo haber tomado antibióticos muchas veces. A mi hija de 15. si le dimos dos veces, será mucho. El chiquito de tres, nunca tomó. Como dice el pediatra, eso te demuestra que el 99 % de las cosas son virus y se van solas, pero cuando les digo eso a muchos padres se enojan y hasya cambian de médico, buscando uno que les recete cosas concretas.
Yo me angustió así, también, me pongo remal, me descompongo incluso. Ashiku

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...