Wednesday, October 12, 2016

el fin de una etapa

Ayer cosí nuevas cortinas, otra vez cortinas! Y por supuesto, temporarias, porque son para la parte de la casa sin terminar, que nunca se como llamar. Pero bueno, solo cuatro costuras, solo que larguísimas, y la energía mental de decidir las medidas. Para esos ventanales ya hice cortinas, las que ponemos del lado de afuera, de canvas. Son buenas durante el verano, porque reemplazan los aleros o aparatos que den sombra y que puedan ser retirados en invierno que algún dia tendremos que construir. Pero no las saqué a tiempo cuando las temperaturas empezaron a bajar y se enmohecieron un poco, lo que me da mucha bronca porque es una tela muy cara y fueron bastante trabajo, porque la tela es difícil de coser.

Es increible como desde que aprendí donde estan las letras en hebreo en la pantalla me ha cambiado la vida. Me siento como un chico de 6 años que aprende a leer, si bien leer sabía, y a escribir también, me resultaba tan difícil encontrar las letras en el teclado que prefería escribir la palabra en inglés, buscar la traducción en hebreo y así por ejemplo buscar la ortografía de alguna palabra. Ahora estoy entendiendo que muchas palabras las pronuncio mal porque no se como se escriben. En fin, estoy trabajando mucho en un vocabulario que me permita explicar la costura en forma mas elegante y también que me permita escribir sobre costura.

MM está teniendo una crisis. Creo que se estudio de diseño y construcción cierra. Ayer mencionó que tal vez se dedique a terminar la casa, que es una idea que ya la había pensado, y obviamente, me gusta. Pero también menciona venderla y lo peor es que yo considero la idea. Creo que necesito ayuda externa, porque MM tiene un poder de persuasión infinito.

Ayer salí en la bici y fuí feliz. No falla, nunca. Es como tener una puerta al paraíso.

Lulu ayer me mostró su cuaderno de diseños de vestidos y la niña tiene talento. También me pidió que le cosiese un outfit muy espécifico. El problema es que ahora la niña va empezar a querer ropa rara y ridícula. Ayer me pidió una pollera larga hasta el piso con una remera de manga larga en la misma tela pero con toda la parte central del cuerpo descubierta. Como carajo se llama eso? Cropped long sleeve t shirt, claro que están de moda. En fin, creo que le tengo que dar clases de costura, aunque tengo que encontrar el momento en que acepte. Aunque la verdad es que creo que ellas sola va a aprender a coser solo haciendo sus propias experiencias y arruinando un montón de telas...Ayer hizo una cartuchera con la pistola de pegar silicona, casi muero del disgusto. Pero no dije nada, excepto que tiene que pedirme permiso antes de usar cierres. 


No comments:

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...