Vino la ex mujer del muerto a visitarme. Me gustaría llamarla de otra manera, sin embargo sigue siendo eso, lleva esa carga. Tenía esperanzas de que las nenas se arreglasen solas sin nuestra companía y poder coser, pero no sucedió completamente, quedamos atrapadas en el torbellino habitual de la preparación de las infinitas comidas y del lavado de platos. La casa tampoco alberga huespedes con facilidad. Me di cuenta de que mi casa es perfecta para 4 personas, bueh, perfecta, es un decir, pero que se descompagina totalmente cuando uno quiere cocinar para mas gente. Entiendo mas cuando la gente del casería me mira con incredulidad cuando digo que yo estoy muy satisfecha con el tamaño de mi cocina. Es que es perfecta para 4, porque al ser chica es muy fácil de limpiar, y lo que es mas, debe ser limpiada, es imposible preparar una comida sin lavar la anterior, o sea que la casa nos obliga a ser limpios. También nos obliga a la frugalidad, lo que hace ya bastante he empezado a apreciar. Al prohibir inclusive el soñar con electrodomésticos absurdos ya me ayuda a tener una mejor vida. Pero a la hora de recibir huespedes la cosa se complica. Aunque no está terminada, hay que concederle eso, la otra cocina, la de la casa que vendimos, se bancaba huéspedes, pero era mas grande, por centímetros, pero lo era.
Igual yo no quiero huéspedes. Un poco, un par de huéspedes interesantes, y punto. Me aburre mucho la conversación que sucede cuando hay mas de 4 adultos, o por lo menos, 4 adultos de este caserío. La gente empieza a hablar de la muerte de la mamá de la maestra jardinera, por ejemplo. Cosas interesantísimas. Aunque no es muy importante de que habla la gente, supongo, sino de como se hablan de las cosas.
En fin, mi amiga me dijo que la angustia el pensar de que en 8 años se quedará sin familia. Que su hija se independizará y listo, se terminó la vida familiar. Me resultó raro, porque yo pareciera que estoy buscando eso, que se independicen, que se hagan la comida, que se limpien la mugre, que me dejen tranquila, que me dejen. Claro que MM no se va a a ninguna parte, es diferente.
Sigo entusiasma con el aprendizaje del tipeo en hebreo. Claro que saber tipear y saber escribir sin faltas son cosas diferentes.
Mi amiga me empezó a preguntar cuando vamos a terminar la casa, y cosas por el estilo. Preguntas que yo evito hacerme. Supongo que MM también. Las cosas están buscando su equilibrio.
Yo le contaba mis proyectos mas inmediatos, que son terminar la cocina, la ducha. Mi amiga me preguntó por que no terminamos la casa, la parte sin terminar, en vez de dedicarnos a la terminación minuciosa de la parte de la casa que está mas terminada. Es una buena pregunta. Supongo que no se de que cantidad de dinero estamos hablando.
La ducha hay que terminarla pronto, vamos a empezarla este fin de semana. Está empezando a hacer frio y a los chicos no les gusta bañarse afuera. Creo que a mi tampoco.
Las clases siguen. Ayer a la nena que pregunta todo el tiempo le dejé de responder. Pregunta preguntas personales y la verdad es que no se muy bien como manejar la situación. Tampoco es que preguntó algo raro, solo preguntó donde estaba MM. Yo no respondí, estaba ocupada explicándole algo a otra nena, y la nena preguntona se respondió a si misma- dejá, no es importante. Vuelve locas a las otras nenas también con sus preguntas, pero no tengo forma de callarla, porque preguntar es algo aceptado en nuestra sociedad, y las preguntas son amables y civilizadas, solo que de alguna manera uno se siente interrogado. Me pregunto si tal vez tendría que acribillarla a preguntas...pero por dios, que poco me interesa su vida personal. No es cierto, si me interesa su vida personal, que piensa, que quiere, cuales son sus sueños. A que se dedican su papá y su mamá no me interesa. Igual MM parece interesarle a todas las nenas.
Las clases de costura también me obligan a aprender mas hebreo.
Pepe tiene algo en un ojo, está un poco rojo, ayer lo llevamos a tres médicos distintos, al final terminamos en mi médico de acá, al que aprecio muchísimo. Me dijo que le parecía que era un eczema. El primer médico pensó que podía ser un herpes. No se queja ni nada. Ayer pasamos varias horas juntos con Pepe, comimos en un restoran. Es agradable mi hijo, es lo que se dice buena compañía. Lulu tambíen, pero los dos juntos es bastante pesado porque pelean mucho. Aunque no suelo salir mucho con ellos.
Pepe tiene cuatro buenos amigos, sino mas, en el vecindario, y va y viene. Pronto voy a dejar de saber dónde está. Creo que necesito enseñarle urgente a llamarme por teléfono, porque me parece rebien esa libertad, y Pepe es mas práctico que Lulu creo yo, si le decís vos andá y vení como quieras pero asegurate de que yo sepa donde estás puede ser que lo haga.
No comments:
Post a Comment