Saturday, October 08, 2016

tomate el asunto con filosofía

Algún día escribiré en hebreo como escribo en español? Que bueno estaría. Sigo entusiasmada con mi curso de teclado. Son sólo unos 10 minutos por día, pero no hay nada que me haga más feliz que aprender algo nuevo. También he estado leyendo un blog en hebreo sobre costura, generalmente cuando leo en hebreo lo hago en forma superficial, lo que entiendo bien, lo que no...y bueno. Pero con la costura es distinto, quiero entender cada detalle. También quiero aprender las palabras porque las puedo usar en mis clases, por suerte mis alumnas no son muy de juzgar errores idiomáticos. 

Ayer me llegó un sari de seda que una señora quería transformar en un enterito y en un vestido. Yo la verdad mucho ya no tenía ganas, la señora supuestamente iba a venir y yo la iba a medir, en cambio me mandó una bolsita con un vestido de modelo y el enterito a copiar. Una de las cosas que aprendí en mi carrera de modista es que la gente te manda ropa para que se las copies y se olvida del pequeño detalle de que en realidad esa ropa les dejó de entrar hace 2 años. Además el vestido era de tela elástica, o sea que la señora no tenía mucha idea de vestidos. Por suerte, porque en realidad todo era muy riesgoso, el sari lo que menos era es de seda, y además bastante transparente. No se, por ahí me equivoco, pero este sari tiene una pinta de poliester que mata, y hacer todo este quilombo con una tela de mierda no tiene sentido, así que le dije y quedó muy amargada, creo que porque todo este tiempo vivió con la fantasía que una amiga le había regalado un sari de seda. 

Ayer vino una amiga de Lulu a dormir. Es una chica que siempre ha estado cerca de Lulu pero con la que siempre ha tenido una relación tibia. Me gustaría mucho que se hiciesen buenas amigas porque es una nena alegre. La otra chica de la que Lulu se había enamorado hace un tiempo anda por la vida con semejante cara de ojete que te dan ganas de patearle el idem. Cara de ojete y sobradora. Igual me gusta, es solo una postura que ha adoptado, pero que al pedo. Esta es simpática y mas simple. Los padres son también simpáticos y simples, el único problema es que no manejan la ironía en absoluto, así que suelen no entender nada de lo que digo. Pero bueno, es cuestión de recordarlo. Aunque creo que la gente que es incapaz de entender la ironía me exacerba la característica esta que tengo de hablar siempre en forma irónica, característica bastante pelotuda la verdad. La nena esta comió como tres platos de fideos con tuco, todo esto mientras mis dos hijos que apenas probaron la pasta daban vueltas alrededor de la mesa. Los nenes que comen con apetito me conquistan, aunque eso incluye a todos los nenes del mundo, porque los mios son un desastre. Lulu vive del desayuno, no cena practicamente y Pepe cena fruta, tiene hambre antes, porque tampoco tiene paciencia para almorzar cuando no lo hace en el jardín y luego me rompe tanto las pelotas mientras preparo la cena que le voy dando fruta y eso lo satisface. La verdad es que no me quejo para nada, dos bananas y tres peras tal vez es mejor que fideos con tuco, pero es lindo sentarse con alguien que come tu comida con placer. MM quiso quedarse trabajando, me dijo que no tenía quería lidiar con los hijos de los demás, pero le dije que no, que basta y vino y le armó a las nenas una carpa divina, y creo que al final se divirtió con los tres niños. Lulu había puesto en la carpa una música que le gusta mucho, que es un instrumento con bolitas (marbles) y sus vocecitas charlando con esa música de fondo parecían de una película de hadas.

El otro día Lulu la llamó a su amiga la de la cara de culo y le preguntó si quería que se encontraran. Cara de culo le dijo que no, porque tenía tarea y porque los padres no estaban en casa. Le dije a Lulu que le ofreciese hacer las tareas juntas y Lulu me respondió - X me está mintiendo nomás, no quiere estar conmigo- Me partió el alma la situación, pero a la vez Lulu parecía tomarse el asunto con mucha filosofías. Me hizo acorda a una situación parecida con otra amiga que en un momento empezó a decirle que no podía verla porque tenía otra amiga en casa y Lulu me dijo -Me parece que X tiene una amiga imaginaria, porque cuando la llamo y me dice que hay una amiga en casa yo no escucho ningún ruido- . Creo que no le comenté mi teoría de que le estaba mintiendo en la cara, y me alegra que ahora pueda detectar las mentiras sociales, y que se las tome con soda.

No comments:

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...