Thursday, October 27, 2016

rayos y centellas en el desierto

Ayer traté de escribir un post en hebreo, logré escribir tres palabras, pero la verdad es que estuve muy ocupada. Al menos empecé, que no es poco. Tampoco es que pienso que los post van a ser largos, imposible.

Estuvimos de vacaciones con la ex mujer del muerto. Quisiera cambiarle el nombre, tal vez el muerto desaparezca por completo. De ahora en mas es mi amiga de Tel Aviv. Fuimos a un lugar aquí cerca y la pasamos bien, bah, yo odio las vacaciones, especialmente en este momento que lo que quiero es estar en casa y coser. Los chicos la pasaron bien y les dió un discurso apropiado. También estuvimos en Tel Aviv, pero solo con Lulu. Compré un montón de cosas de costura. 

Ayer fué el cumple de Pepe, le hice una torta robot. Creo que es la quinta que hago, pero esta vez la modifiqué, la agrandé. Terrible, la cabeza se me caía. Todo a las 6 de la mañana, la torta tenía que estar lista a las 8. Por suerte MM le hizo una lobotomía al robot y arregló el asunto. Fué todo muy gracioso. El único problema es que me olvidé de comprarle un regalo a Shem. Dios mio, cuanto me exaspera tener que hacer cosas extra que no sea coser. Hoy tengo que organizarle una fiestita a Pepe con pijama party. Aunque está lloviendo, y eso significa que MM va a querer ir a hacer surf y me va a querer convencer de que nos vayamos al mar...Por ahi acepto porque estoy atrapada entre guatemala y guatepeor. O entretengo a 4 crios o entretengo al crio mayor. O le digo que se vaya y me hago cargo sola del asunto. 

Lulu ayer me preguntaba por una foto de una mujer desnuda que vió en algún lado, en un diario, con medias y sin calzones ni corpiño. Que se le dice? Le dije que el cuerpo es algo lindo. Ayer finalmente le cosí la pollera que me viene pidiendo hace semanas, una pollera tubo a rallas, larga casi hasta el piso. Luego le cosí una remerita a juego, todo en una hora y con el cerebro completamente frito, así es con las niñas, todo les queda perfecto. Me intriga el estilo que va a tener Lulu. Por un lado Lulu es como yo y como el padre, la comodidad ante todo, aunque de adolescente alguna vez traté de poner la comodidad de lado, maquillarme, esas cosas. No duró mucho. 

Esta semana tuve un día de tristeza, vino intempestivamente, sin motivo aparente. Lo solucioné con un viajecito en bici, pospuse ir a trabajar y me fuí, como quien va al médico. Es maravilloso.

Está lloviendo, truena, increible, ha pasado mas de medio año desde la última lluvia. Ayer me di cuenta de que odio la lluvia, odio tal vez es muy fuerte, pero no me gusta porque quedé traumatizada en mi niñez por las inundaciones. No es porque si que vivo aquí. Mis hijos por otro lado la aman.

Quiero que me llegue una herencia de algún lado y dedicarme a la costura. Aunque supongo que tengo ciertas reticencias en el alma. Bueno, es todo muy hipotético. Necesitaría una semana trabajar de 8 a 4 cosiendo sin parar y sin mayores interrupciones para comprobar que me sigue gustando la ídea. Mi trabajo me a mi me gusta mucho, no hay duda, es interesante, es un ambiente de trabajo excelente. 

Ayer una estudiante hindú, india, no se como se dice, me trajo dos tapers con comida, deliciosa, distinta. 

Mi amiga de acá me exaspera también. No logro entender cual es el asunto ahí. Hay una tensión, que es que ella quiere que le de pelota y yo no quiero. Quiero coser. Por otro lado Lulu la aborrece, y eso hace que no pueda ir a comer a su  casa con tranquilidad. Tampoco me gusta mucho ir a su casa, porque me da un poco de claustrofobia. Aunque tal vez la claustrofobia es mental, hay algo en la conversación que no fluye. El otro día me enojé porque me dijo que " pierdo" porque no voy a comer con amigos. Me enojé porque es una frase jodida, me trata de boluda, yo elegí ser muy poco social, y es cierto que pierdo algunas cosas, pero es una decisión. Tampoco es que pierdo mucho, no es gente que me inspire. Creo que la gente que me inspira la voy a ver aunque tenga pierda tiempo de coser, y mi amiga de acá está en otra. Tiene un bebé, lo que a mi me interesa cero. Creo que también hay un problema de fondo, que es que mi amiga es como muy cómoda, o no se que onda, pero yo la ayudo bastante con su hijo, y ella cero. Es cierto que tiene un bebé, pero no es que trata de darme una mano cuando ponele está en el parque y le da lo mismo que Pepe también esté ahí. Tal vez necesito decirle, pedirle. como ella me pide a mi sin ningún pelo en la lengua. Yo soy muy poco pedigueña. 

El deck que hizo MM me llena de felicidad. Un poco porque nos mejoró mucho la vida, los chicos juegan ahí, la casa se ensucia menos, sino porque me da mas esperanzas de que el día que terminemos la casa no esté tan lejos.


No comments:

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...