Ultimamente he estado haciendo la limpieza de la casa con los chicos. No se si es muy conveniente, en el sentido de eficiente, porque no es que cooperan alegremente, Lulu se queja mucho y se preocupa mucho por la justicia de todo, pero creo que el esfuerzo tiene varias otras ventajas secundarias. Me hace sentir menos esclava (como Lulu yo también me preocupo bastante por la justicia de las cosas, y cuando era chica era igual a Lulu). También creo que les estoy demostrando la cantidad de trabajo que implica ponerse ropa limpia todos los dias. Cuando colgamos ropa cada uno va eligiendo canciones y vamos bailando mientras colgamos, no está mal. Pepe es muy ordenado, su cajón de ropa es una cosa espectacular, Marie Kondo se sacaría el sombrero.
El fin de semana MM trabajó casi todo el tiempo, por supuesto, no es que me lo advirtió, siempre es del estilo, me voy por tres horas, que se transforman en 5, en 7 y así. Esta vez yo el sábado me enojé, especialmente por que hubo un problema en las comunicaciones, el me llamó para decirme que se quedaba en el laburo tres horas mas y Lulu le mintió diciéndole que había salido. Por qué? Porque así se ahorraba el tiempo en buscarme y darme el teléfono para poder seguir jugando. Al final me enojé y le dije que cuando el viniese yo subía al estudio y no quería que me molestasen y que el estaba a cargo de todo. Por supuesto no lavó los platos, ni ordenó ni nada, solo puso a los chicos a dormir. De todo esto lo que no me gusta es que cuando el está en casa y entonces le da el ataque de ordenar me persigue para que ordene con el, y a veces lo hace aun cuando yo le digo que no me siento bien y que necesito descansar. Ahora creo que voy a contar las horas en que trabajo para la casa y tratar de distribuir la cosa en forma mas pareja. No quejarme, no, eso es una forma de perder el tiempo y la energía, no. Sencillamente hacer un planteo tipo: esta semana yo hice todo el lavado, todo el doblado, todas las comidas, lllevé y traje a los niños e hice las compras. Ahora es tu turno de limpiar el baño, y esto y lo otro. Como fué que nunca me di cuenta de que tenía que hacer este planteo?
El sábado cuando al final subí al estudio y me puse a coser empecé con un vestido que he estado planeando hace dos años. Es una especie de delantal de lino negro, la verdad es que no se cuan adecuado es para el caserío, pero bueno, es parte de mi colección.
También lo que pasó el sábado creo que demuestra que el estudio en el living no se si podría funcionar.
1 comment:
Terriblemente dificil la repartija de lo domestico. Pero intentalo, por lo que contas haces todo vos. Por ahi lo unico que hace falta es decirlo.
Post a Comment