Terminé un vestido que hace mucho que tenía en mente y estoy chocha. No es la forma de vestido que mas me favorece, pero me gusta tener vestidos que no me favorecen, que crean otra forma. Un poco me dió verguenza ayer salir con mi vestido nuevo porque me lo festejaron todos. Tenía pensado dejármelo para la fiesta de Lulu pero fuí en shorts cortados de jean de MM y una remera. Ayer cuando llegué al jardín las 4 maestras jardinera me rodearon y empezaron a comentarme el vestido. Una (que es un ser fantástico, es altísima y en el lado pesado del espectro humano, y que se viste toda de lycra floreada, y le encantan las remeras esas que muestran los hombros) me sugirió usarlo con un cinturoncito. Otra me preguntaba cuanto le cobraría por coserle una. La otra le decía a las demás que mi vestido con cuello de camisa es muy apropiado para el trabajo. En fin, allí estaba yo rodeada de todas las chicas. En el trabajo por suerte estaban todas ocupadas y no me hicieron tantas fiestas. Supongo que este vestido muestra el nivel de sofisticación que estoy alcanzando, aunque creo que es otra cosa, creo que no se ven muchos vestidos así, tal vez porque de verdad es tanto trabajo que no se pueden vender en las cadenas de consumo masivo. Bueno, no se.
Un pensamiento recurrente es que quiero ir a la Argentina y coserle la última camisa de lino blanco a mi papá con todas estas nuevas técnicas que se. Me acuerdo cuando cosía este mismo estilo hace 30 años. No puedo creer que hacía todos los ojales a mano. No puedo creer que se tanto mas. Doy gracias a la internet, la verdad es que me alegro mucho de su existencia, aunque estoy segura que en mi pueblo natal (natal, bueno, natal para nada, pero no se como llamarlo) hay costureras que me podrían haber enseñado. O tal vez no, porque la internet te da la oportunidad de ver como cosen los mejores.
Ayer fuí a nadar entre el laburo y la fiesta de fin de año de Lulu. Sigo sin poder nadar mas de tres piletas crawl, pero hago mis 40 piletas sin problema. No se muy bien como incrementar el nivel. Aunque siguiendo el tren de pensamiento anterior, es cuestion de escribir en google exactamente esas palabras y aparece la respuesta.
Lulu bailó ayer, relindo, estaba en la primera fila. Yo odio estas fiestas y me angustio, y refunfuño sobre los roles de los chicos y lo aburrido y todo eso (la nenas princesas, los varones caballeros), pero ayer me di cuenta de que debe ser un trauma de mi niñez. Necesito escribir sobre mi niñez, tal vez cuando me termine el ajuar. Claro que necesito coserle el ajuar a MM y a los chicos.
Hablé con la maestra de Lulu y me dijo que está bien. Es algo que he estado hablando mucho con varias personas, tratando de decidir si su tendencia a estar sola es por decisión o porque le cuesta. No logro llegar a la respuesta, pero tiendo a pensar que es por decisión. En este momento está durmiendo con una amiga. La amiga tiene una fama terrible entre los padres, del tipo de nena que varios padres no quieren que se junte con sus hijos, sin embargo cuando las veo jugando juntas parecen felices. Noto que Lulu suele acercarse a niñas poderosas. Aunque no es una buena forma de describirlas, porque Lulu también es poderosa. Trato de nuevo: la clase de persona that doesn;t give a fuck. Tipo la nena que puede plantarse frente a un adulto y enfrentarlo. O de llegar tarde a la escuela y que no le importe. O del tipo de nena que dice lo que se le canta el culo sin importarle los sentimientos del otro.
Estaba pensando ayer en cuanta ropa se necesita para tener un ajuar perfecto todo cosido a mano, tengo varios años de laburo. Es increible. Todavía no me cosí ni un sombrero, las bombachas siguen en la lista, solo me he cosido un corpiño, necesito una pollera, mas vestidos adecuados para laburar, necesito un bolso grande para cuando viajo, luego necesito una campera de lluvia o rompeviento, un buzo. Es increible el trabajo que da coserse todo el ajuar. Ahora, lo que extravagante que voy a ser cuando me termine el ajuar un poco me asusta. La palabra es excéntrica. Porque una de las cosas que da la producción en masa de ropa es que todos nos vemos igual. Por eso es tan fácil discernir la nacionalidad de la gente, me refiero a estar en New York y ver a una mina y decir es Argentina, o decir es Israelí. Si uno se cose la ropa creo que hay algo muy raro en uno, creo que en un cierto nivel la mente no reconoce la ropa. Creo que tenemos un sistema de reconocimiento de la ropa que viene desde que éramos animales, de la misma forma que los animales deben reconocer patterns en las otras fieras.
Bueno, me dejo de delirar y me pongo a coser una camisa a MM. Las chances de éxito no son muy grandes con el hinchapelotas este
No comments:
Post a Comment