Cuanto hace que no escribo! Es que estoy trabajando mucho, además de que sigo cosiendo y que MM ha estado trabajando en otro pueblo y ha estado completamente desaparecido. Aunque tal vez no tenga nada que ver con todo esto sino con un estado de felicidad. Creo que vengo a este espacio mas que nada para luchar contra la angustia. También vengo cuando estoy llena de endorfinas, pero ahora las endorfinas las estoy obteniendo en la pileta, así que no puedo volcarlas aquí, ya que luego de la pileta viene la cena y las duchas y la puesta a dormir. Es que estoy nadando! Este año decidí que cada vez que lleve a los chicos a la pileta voy a nadar un km, y lo vengo cumpliendo.
Hace mucho tiempo solía nada un km crawl, ahora no puedo, voy una de crawl y una de pecho, pero de a poco voy a volver. Ya tengo unas gafas que me quedan perfecto y no me marcan y ahora quiero agenciarme de otras boludeces, como tal vez unos tapones para los oidos porque cuando hace frío un poco me duelen y tal vez un par de tablas. Quiero aprender a nadar mariposa, siempre me pareció la cosa mas linda del mundo y nunca llegué a aprender. Hacer toda esa espuma! Pepe también es fanático de la pileta y tiene un montón de amigos fanáticos. Una pena que Lulu no tenga tantas amigas, un poco se aburre, pero ella decide si viene o no, y también es libre de volverse a casa cuando quiere. Igual creo que tengo que hacer el esfuerzo de reconectarla con una amiga que a mi me cae super bien y que es fanática de la pileta.
Es que noto que Lulu está un poco solitaria. No me queda claro si es un poco por decisión propia o no. El otro día me contó (y cuando Lulu me cuenta algo me da una emoción muy intensa, porque es de contar muy poco) que su mejor amiga no le da bola. Que ella le propone encontrarse y que la amiga le dice que está ocupada y luego la ve a su amiga invitando a otras chicas. Me da pena, aunque creo que Lulu se lo está tomando con calma.
Pepe por otro lado está bastante emocionado con que empieza primer grado. Ayer me pidió que le bajase el asiento de la bici de Lulu, porque creo que piensa que si va a ir a primer grado necesita una bici mas grande. A mi mucho la idea no me gusta, porque me parece peligroso que los chicos anden con bicis oversized, que es la tendencia en el pueblo, supongo que para ahorrar, o porque los padres no andan mucho en bici y no se dan cuenta del peligro que es andar en una bici que les queda grande. Igual Pepe a la vuelta de lo de la abuela ya no estaba convencido de que quería una bici tan grande. Tal vez haya un tamaño intermedio. El problema es que es un asunto de estatus entre los chicos que entran a primer grado: quien la tiene mas grande.
La otra locura que me ha dado es que con Lulu tenemos el proyecto de aprender a hacer un headstand. A mi me da bastante terror, pero voy practicando. Quien te dice que llego a los 50 haciendo la medialuna (o con la nuca esguinzada y usando uno de esos collares acolchados)
Hace ya dos semanas que vengo sin comer ni pan ni lacteos. Es muy difícil, pero cada vuelta me cuesta menos, es que se mas tricks para evitar el pan y la manteca. Igual lo que pasa es que cuando paso mucho tiempo sin tener ningún problema digestivo me vuelvo a tentar y luego otra vez a empezar. Lo que he notado es que desde que cocino menos con leche (porque tengo permanentemene leche de arroz, no se porqué en realidad, porque creo que a mi no me hace bien tomarla, porque tampoco puedo comer mucho azucar) Lulu suele tener muchos menos mocos. Aunque tal vez es que está mas grande.
Lulu lee en inglés de corrido y le gusta. O tal vez es la novedad, pero le saqué un par de libros de la biblioteca, que tiene un montón de libros viejos y excelentes, y puede leer de corrido historias bastante complejas. No se como inculcarle la rutina de ir a la biblioteca.
Estamos bien con MM. Creo que el hecho de haber logrado disfrutar de nuestro aniversario fué como un hito. Hito? Que palabra. Un milestone.
No puedo creer que Pepe esté por empezar primer grado. Con Pepe siento que nunca nos hemos separado, no se como explicarlo, siento que todavía tenemos esa comunicación que teníamos de cuando era bebé, esa cosa de compartir el cuerpo. Como que hay algo que nos une todavía, unas especie de cordón umbilical. No se si es bueno, no suena nada bien compartir el cordón umbilical con una persona que empieza primer grado. Pero Pepe es feliz, y es sumamente independiente, se queda a dormir en lo de los amigos sin problemas, per todavía se despierta y viene a acurrucarse en mi regazo, aunque la verdad es que ya no hay mucho lugar para acurrucarse.
A Pepe le gusta limpiar, me alegra mucho. Pero ya me aburrí de escribir.
No comments:
Post a Comment