Sigo nadando. Ayer fuí a andar en bici y pensaba que no iba poder con las dos cosas, pero me metí en la pileta y al final nadé mi km. Voy mejorando el estilo con mucha lentitud y todavía nado una de crawl y una de pecho. A Pepe le encanta la pileta, el único problema es que se cansa tanto que le cuesta mucho la vuelta, que es casi un km, o tal vez mas, en bici. Y tiene una bici chiquita, rodado 16. Justo estamos pensando en conseguirle un rodado 18.
Los viajes en bici me ayudan tanto a relajarme, es increible. También nadar, pero en la bici soy solo yo y las montañas. En la pileta voy mirando con el rabillo del ojo donde anda Pepe, que por suerte tiene malla y antiparras amarilla y lo ubico enseguida. Cuando bajo en la bici al valle voy sintiendo como me voy relajando, puedo mas o menos hacer un marca en cada roca y marcale el porcentaje.
Los dos ultimos dias de la semana tuve clases y no fuimos a la pileta y además en el trabajo hubo muchísima presión, y la semana que viene es mas de lo mismo, y además hay dos dias feriados. Quería ir a trabajar ayer, pero al final no fuí. Hay una parte de mi trabajo que es muy cortita pero necesita concentración. Y me cuesta mucho encontrar el momento del día laboral en que puedo hacerlo. Lo mejor sería hacerlo al principio del día laboral, pero generalmente llego muy hambrienta y me suelo comer la ensalada y los huevos que me llevo mientras hago la parte mas burocrática de mi trabajo. Pero creo que debería cambiar esto. Encontrar la manera de llegar y aprovechar que el laboratorio está silencioso y ponerme a trabajar.
La semana pasada descubrí que si mezclo Silan, que es jarabe de dátiles, con Tehini, sale una pasta riquísima, que puedo untar en galletas de arroz. Tal vez eso es lo que tendría que comer mientras les doy a los chicos los panqueques y que me de energía para una hora de trabajo. Luego la ensalada. Voy a probar. También el año que viene los chicos tienen que salir los dos a las 7:50. No se como voy a hacer, bueno, lo hice con Lulu. Que desastre, no me gusta nada llegar a horarios específicos a ningún lugar, pero tal vez estaría bueno cambiar eso, como he cambiado mi costumbre de no comer a la mañana y miles de costumbre que voy cambiando mientras envejezco. Aunque ahora que lo pienso, no cambié mi costumbre de no comer, ya que me levanto a las 5 y pasan miles de horas hasta que como. Lo que cambié es la hora en que me levanto, ahora que lo pienso.
Van varios dias que me levanto antes de las 5. Desde que dejé completamente el gluten. Bueno, en realidad me comí unas galletas de centeno. Digamos desde que dejé el trigo y los lácteos. Cuando me despierto en la mitad de la noche vengo aquí a mi estudio. Creo que uno de los regalos que me dió la maternidad es tomarme la falta de sueño con mucha mas tranquilidad. No pasa nada si uno va a trabajar sin una noche perfecta de sueño. También me ayudó mucho un artículo que leí en el New Yorker (
A veces pienso que podrían hacer conmigo un experimento: la señora que vivía en el medio de la nada, que solo salía de su casa para ir a trabajar y a la pileta y a la plaza y a andar en bici y que su única forma de comunicarse con el mundo era el New Yorker.
)en donde decía que la idea de que la gente tiene que dormir 8 horas diarias seguidas es moderna. Antes la gente solía dormir mas tipo los bebes, se levantaba en la mitad de la noche, prendía la vela, leía un rato, luego seguía durmiendo, y así. Bueno, me imagino que la clase alta, los pobres tendrían que usar las horas de luz.
MM vovió del pueblo donde estuvo trabajando como un perro, descorazonado. Su equipo le está fallando. Claro, pretenden tener una vida. Acá la construcción la hacen los palestinos. Gente laburadora, se levantan a que se yo que hora para cruzar la frontera, o no se que cosa, y viajan horas, y luego llegan y ponen 8 horas sólidas de laburo super profesional. Ningún Israelí hace eso, eso es lo que le vienen diciendo a MM hace tiempo. Si no son son Palestinos los laburante de la construcción suelen ser gente que viene de otros lados, como Chinos, o gente a la que le conviene el sueldo por el cambio o por vaya a saber que problemas tienen en su lugar de origen. Luego estamos MM y yo, que tampoco somos muy israelíes que digamos, pero que tenemos algún problema o diferencia genética, y podemos revocar 10 horas por día y ser felices.
Bueno, voy a volver al vestido que me estoy cosiendo. Es con una tela a cuadritos y rayitas y estoy haciendo una obrita de arte en lo que se refiere a terminaciones. Es increible lo que estoy aprendiendo en la costura, y yo que creía que sabía. Curiosamente no tengo ningún vestido perfecto para trabajar en el verano. Los que tengo son demasiado cómodos, demasiados parecidos a un camisón, demasiado sexies. Este tiene cuello de camisa, lo que me preocupa un poco, porque no se en el verano tener toda esa tela alrededor del cuello. Bueno, la verdad es que se lo puedo sacar en un periquete. Mi dilema es si hacerlo con cuello Mao, o sacarle el cuello completamente.
Luego quiero coserle a MM una camisa. Sería la primera cosa que le coso. Y también necesito terminar un trabajo inmenso que hice para la pieza de los chicos, odio coser para la casa. No se porqué. Tal vez es porque son costuras derechas y aburridas y suelen ser montones de tela y es molesto. Luego le toca a Lulu, quiero hacerle un vestido de jersey negro, algo muy de adulto. Con un top ajustado relativamente, sin mangas pero con un cuello alto, y luego que la falda salga alta relativamente, desde la cintura, y con vuelo. Ahora que lo pienso sería mi primer diseño tan particular para un cuerpo que no es el mismo, claro que a Lulu todo le queda bien, así que no es nada difícil. Pero podría ser un trabajo de equipo interesante.
En la pileta me miran, o eso siento. Sigo usando unas bikinis que me compré hace cuatro años, donde me encargué un cargamento de bikinis de Old Navy. Son bikinis bien modestas, pero aquí son revolucionarias. No hay señoras en bikini. Yo no ando dando vueltas en mi bikini, solo me saco la toalla para nadar, lo que es absurdo, pero los quiero ver siendo los únicos que hacer eso. La mayoría de las mamis se quedan vestidas en el borde de la pileta leyendo, y las que se meten, porque tienen los niños pequeños, usan unos equipos de lycra de remera y pantalón. Insólito. No logro entenderlo. Los papis también andan de remera ahora que lo pienso. O parte. Que les pasa con sus cuerpos? No logro entenderlo. O tal vez es mas cómodo, no hay que depilarse. Yo, después de todo, salí con poco pelo en el cuerpo. Bueno, es un misterio, pero lo cierto es que me siento muy mirada, no se si es que me miran porque les gusto o por la sorpresa. Mi teoría es que me miran como quien mira un Merecedez Benz vintage, tipo, juzgando el grado de mantenimiento. Bueno, no se, ni me importa. Pero ahora que lo pienso voy a preguntar un poco entre la gente, a ver que onda con las mallas tipo religiosos.
No comments:
Post a Comment