No he estado escribiendo porque hay algo que no depende de mi que me tiene preocupada y que no quiero hablar aquí, un lugar público, después de todo, o tal vez mas que nada por una cuestión supersticiosa. En este momento hay cambios en mi vida y me tienen preocupada. A alguien le gustan los cambios? Tal vez a MM.
Tengo otra alumna mas, y el miércoles vino otra nena y se la pasó diciendo que divino todo, pero luego no escuché nada mas de ella. Ya son 8 y no es fácil para nada, pero estoy aprendiendo, y son 3 horas semanales, y un grupo ya anda por ahí con los pantalones que se cosieron, y que me perdonen, no hay nada mas divino que andar con los pantalones que una se diseñó y se cosió. Decímelo a mi que decidí que mis pantalones están muy bien y ando con ellos muy campante, ya he visto varias personas que los miran de reojo con esa cara que significa - pero que mierda se ha puesto esta señora- Bueno, reconozco que son muy particulares, pero no me aprietan en ningún lado, no se me mueven de lugar, no necesitan reacomodamiento de ningún tipo, me los pongo a las 8 de la mañana y me los saco luego de 12 horas y están bien para todas las actividades diversas que desarrollo en esas 12 horas, están cosidos como los dioses, bueno, como los dioses, en fin, pero están bien cosidos, están nuevos, la tela es lindísima. El problema que tienen es que los hice medio chupines, con un detalle copado en el talón, una especie de puño, y entonces cuando ando en bici se me levantan un poco y entra un poco de frío, además de que no tengo medias largas porque todas mis medias son para pantalones boot cut. En cualquier manera me llega el molde de los jeans, y ahora estoy por terminar un pantalón del cual compré el molde y los estoy modificando un poco para que no sea tan elegante. El problema de tener una pieza elegante es que todo el resto del vestuario queda absurdo, fuera de lugar, o lo opuesto.
Compro otra máquina de coser o no? Me van a prestar una así tengo 5 máquinas de coser, y la overlock. Creo que es lo mejor hasta que pruebe como es dar clases a 5 nenas. Creo que en realidad necesito 6 máquinas de coser, así una la puedo mandar a mantenimiento.
En un grupo de nenas hay un gran drama emocional que me chupa la poca energía que tengo. Pero bueno, la verdad es que es emocionante que hagan cosas y que las anden mostrando por el caserío. Coser es un gran training, porque se necesita mucha paciencia para lograr un producto. Nos hemos olvidado completamente del valor de la ropa porque tenemos una serie de esclavos que nos cosen la ropa, porque no puede ser de otra manera, cuando uno se da cuenta del infinito trabajo que da coser una remerita. En fin, coserse la ropa también creo que le enseña a uno quien es. Su forma, sus preferencias. La forma de su cuerpo me refiero. El mensaje que quieren dar al mundo a través de la ropa.
Estas nenas me permiten construirme a mi como maestra. Por un lado con ellas practico mi lenguaje técnico en hebreo, por otro lado voy practicando todo tipo de técnicas. Pero que le digo a una nena que me dice que no puede, que no le sale, que no le gusta?
Dejé el tipeo del hebreo, si bien no he perdido el conocimiento adquirido. En cualquier momento retomo para darle otro push, pero ayer creo que encontré un libro infantil que me gusta. Es dificilísimo encontrar libros que puedo leer en hebreo. Lo saqué de la biblioteca para leerselo a Lulu pero lo agarré yo.
Ayer hablaba en inglés a un grupo y me di cuenta que no soy tan fluent como pensaba, es cierto que es algo nuevo. Uff, cuanto trabajo dar ser fluent en tres idiomas.
El fin de semana, el que cuando llega la mitad de la semana parece tan lejano, MM me arregló el piso del estudio, al que le había puesto enduido y pintura y fué un desastre completo, porque el enduido se salía con el tráfico y el estudio estaba lleno de polvo todo el tiempo, lo que para las máquinas es horrible, y supongo que también para la gente. Quedó lindísimo, ahora hay pequeñas manchas blancas del enduído que quedó, y quedó un piso supermoderno. Lo selló, así que no hay mas polvo. Creo que un par de vueltas mas por Ikea y lo voy a tener superfácil de organizar, creo que ultimamente mejoré el asunto de la organización.
Lulu dejó el proyecto baile, y me alegra, creo que es mucho. No se, a mi me parece perfecto que se pase sus dos horas tirada en la cama mirando series casi todos los días, debo ser la única persona en el mundo a que le parece bien. No se, es lo que a mi me gustaría hacer. Bah, mirame a mi, que no me doy un momento de respiro. Pero yo a la edad de Lulu era así. Aunque nunca tuve las oportunidades que tiene Lulu, solo podía leer, y luego descubrí la costura. Ahora Lulu va a una clase de arte que es muy relajada y a hockey en patines. Pero ayer fué sin casco y no la dejaron hacer. Veremos si funciona, porque yo nunca logré que usara casco, aunque tampoco insistí mucho, porque soy mas de la idea de entrenarlos en tener dominio total de la bici, después de todo yo no ando con casco por el caserío, pero los niños si, lo que es medio raro, aunque no se.
Bueno, llego el niño.
D.
1 comment:
pero qué es lo se ha puesto esta señora me hizo reír media hora seguida.
Post a Comment