Sunday, December 18, 2016

el hilo que nos une se tensa

Ayer fuí a ver a mi amiga Abeja, con la que no nos vemos mas porque tenemos mas interés en nuestros proyectos que en nuestras vidas. Pero cuando nos vemos siempre se produce la magia que hay entre dos personas que se aman. Se aman? Que palabra. Que se entienden y que se gustan, creo que entra en la definición del amor. Ella vino porque hubo una reunión de padres del jardín de Pepe que están interesados en crear un jardín de infantes en el bosque, que es una movida alemana. Llevan a los chicos a los bosques y se terminó el asunto. A mi me parece muy bien, solo que no tengo mas niños en el jardín, este que tengo ya está con un pié afuera. Igual la idea es sacarlos a dar vueltas por los árboles polvorientos del caserío, una vez por semana, dentro del alambrado que nos rodea. Los alemanes que llevan a sus niños al black forest revolearian los ojos hasta perderlos dentro del cerebro. Fué gracioso, y fué increible que saliese de mi casa a las 8 de la noche. No sucede nunca pero nunca. El amor. Mi amiga Abeja tiene su jardín de infantes del bosque, por supuesto, y ella vive al lado de la frontera con Egipto en una parte rarísima de Israel, no hay mucho bosque, pero hay mucho arenal. No se donde montó su jardín del bosque. Le tengo que preguntar.

Las cosas con MM están tensas. Quiere que nos vayamos este fin de semana para poder terminar la ducha. Pero con la actitud que tiene es difícil discernir si quiere que me vaya o quiere terminar la ducha, tal vez las dos cosas. La ducha se ha transformado en un punto álgido. 

Estamos en esos momentos del matrimonio donde el hilo que nos une se tensa y se tensa y uno empieza a temer el punto en que el hilo se corta y si, se podría anudar, pero ya no sería lo mismo, un punto de fragilidad quedaría ahí, siempre.

Ayer, cuando le pedí que viniese a las 8 de la noche, para poder ir a esta reunión, vino de un humor raro. Se enojó porque yo estaba en veremos, agotada. El vino todo lleno de energía, vamos vamos decía y los arreaba a los niños a lavarse los dientes y a que terminasen los últimos ritos nocturnos.

Le pregunté que tal y me dijo- que tal vos?- Es increible lo predecible que es. Cuando algo le está pasando desvia la pregunta -como estás- y en vez de responder me pregunta lo mismo. Ayer me dijo que estaba bien considerando que cada uno vive su vida como le parece y aparte. Eso me lo dice el señor que se fué a las 6 de la mañana y vino a las 8, porque yo quería ir a esta reunión. Cuando volví me interrogó, porque es tan peculiar lo que hice que el sabe que algo tan extraordinario puede ser causado solo por amor, solo que no debe poder comprender el amor con la amiga Abeja. No se cuanto MM comprende del amor, no es que yo tampoco comprenda demasiado. Por algo estamos juntos.

Ayer fué la reunión con la maestra de Lulu. Con Lulu y sus maestras siempre hay una palabra que vuelve. Me dicen que es sabia. Son de esas cosas que uno nunca sabe, tal vez es la misma palabra que usa con todos los chicos de la clase y no tiene mucho significado, aunque creo sinceramente que hay sinceridad en la descripción. Me dijo que Lulu hace solo lo que le resulta fácil, que es leer y dibujar. Escribir y pensare en términos matemáticos le cuesta y no lo hace. Que es sumamente desorganizada, que mezcla todos sus cuadernos, hace las tareas en papelitos, o en el lado del revés del cuaderno, o en una página abierta al azar. Es su forma de decir que las tareas que le encomiendan le parecen una reverenda mierda, supongo, mezclado con una mente febril. Pero lo mas interesante que me dijo la maestra, y me lo dijo con mucha cautela, obvio, es que Lulu está sucia. Me dijo que las otras nenas están todas muy arregladas y que Lulu se ve diferente. Yo creo que es por elección, y un poco porque yo no creo en tirar ropas de los chicos porque tengan un agujerito o porque estén manchadas. Pero voy a ver si me pongo un poco las pilas. Ella se pone ropa limpia todas las mañanas, pero varias veces ha vuelto con la ropa totalmente agujereada, cortada a propósito. Supongo que es su forma de decirnos algo. 

Ayer me bañé mientras lloviznaba, lo que crea el dilema en donde poner la toalla. Si la pongo dentro de la casa me queda lejos y el momento difícil de salir del agua caliente es mas challenging, pero si la dejo cerca de la ducha se me mojan. Los dilemas de la familia de los locos que hemos formado.


No comments:

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...