Estoy de un vago mal humor y no se porque. Ayer le dije a Pepe que se quedase en casa conmigo, si tenía ganas. Yo no tenía ganas de llevarlo al jardín, odio salir de casa a no ser que yo también tenga que salir. Es algo que solía hacer mucho con Lulu, pero con Pepe no lo había hecho nunca. Estuvo perfecto, el se pasó todas esas horas jugando con los legos o jugando en la compu. Pepe se pasa muy poco tiempo con la compu, así que me parece muy bien que un día se lo pase viendo tele. Igual mucho no le gusta, le gusta mas jugar con juguetes.
A Lulu le armé un loft en su cama, medio de casualidad. Resulta que nosotros le diseñamos un espacio para el colchón que le compramos y un espacio mas chico como para jugar o poner algunos muñecos. El colchón es de 70 cm por 140 cm, pero resulta que Lulu empezó a usar una colchoneta arrollable que usamos para cuando hay visitas, que es más finita, y la pone del otro lado de su "pieza", mientras que en el colchón tenía una colección de porquerías o tesoros, según quien lo mire, considerable. Como está ahí arriba y es difícil de trepar y hay un montón de mantas y almohadas era muy difícil ordernarle el asunto. A Lulu su nido de ratas le parecía perfecto. Pero hace unos días me cansé de la situación y le dije que no podía tener dos colchones, que si le gustaba mas el colchón finito está bien, pero que no podía seguir así el asunto, y en el envión del discurso, que tampoco me lo creo mucho, porque si a ella le gusta su nido de ratas..., le dije que probásemos de poner una mesa chiquita que anda dando vueltas, y entró. Tan justo que parece que hubiésemos diseñado su "cuarto" alrededor de la mesa. Luego yo le hice un mueblecito de cartón lindísimo para que ponga su colección de tesoros. Quedó bastante bien, aunque no se como colgarlo de forma elegante. Al final puse un montón de clavos y quedó relativamente bien. Luego vino Pepe que también quería uno, y en realidad empezó a jugar con el de Lulu mientras lo estaba terminando. Lo hice mas chico, porque Pepe lo quiere exclusivamente para sus legos, y quedó aun mejor. Los hago de capas de cartón con pegamento y estoy muy orgullosa.
Ayer Lulu se puso a pintar en su loft, era relindo verla ahi en sus dominios de menos de dos metros cuadrado. Se puso a aplicar ideas que vió en sus diy, y la verdad que está pintando un cuadro lindísimo. Le quiero hacer cortinas, ya le compré tela, de broderí. Creo que nunca cosí con broderí, y siempre quise.
Ayer con MM nos pusimos a planear el resto de la pieza de los chicos, que fuera de sus cubos, es bastante fea. O sea, no hay nada. MM quiere construir todo un aparato de madera. Una plataforma con unos bancos alrededor, y abajo de los bancos cajones para juguetes. Pareciera un montón de trabajo, pero la verdad es que es divertido construir con madera. La pieza de los chicos quedó oscura, que es uno de los riesgos de ser tan escueto con las ventanas, pero bueno, la verdad es que con la cantidad de sol que hay aquí está buena una pieza un poco oscura, y de cualquier manera en invierno la luz se acaba a las cuatro de la tarde, así que lo mejor supongo es diseñarla de manera que la luz artificial sea perfecta. Cometimos el error de pintarla de blanco con un poquito de gris. Esta pieza necesita algo lo mas blanco posible, y la madera necesita ser pintada de blanco con brillo.
Mientras tanto la ducha sigue sin terminar y un poco de mal humor me pone el asunto. Ya hace mucho frío. A la mañana está bien, porque suele haber sol, pero a la noche no hay forma de que yo salga y me bañe en el frio y la oscuridad. Como dice MM es una cuestión de actitud. El se imagina que está en la playa, ya que a el le gusta la playa en invierno y en verano, porque le gustan las olas.
Las clases estuvieron rebien esta semana. De a poco le voy tomando la mano, aunque es super dinámico todo. Les estoy enseñando a coser a mano, a bordar, y creo que las calma. Charlamos mucho con las nenas, es super interesante.
También conseguí una babysitter espectacular para uno de los días, es una nena divina y Pepe está encantado.
MM está construyendo algo usando técnicas no convencionales y ayer caí en lo riesgoso que es. Si las cosas salen mal, quien va a pagar el costo? Dios mio. Es una cosa chica, por suerte. Inquiero mas en el asunto o no?
Necesito comprar telas, bueh, necesito... y si, necesito, y odio comprar. Que raro que es. Compré hace unos dias una franela y un french terry, y como son telas pesadas en el envío resultó carísimo. Yo sabía que podía pasar, pero bueno, supongo que tenía esperanzas de encontrarle la vuelta.
El otro día una estudiante india me mostró un website donde hay telas indias muy baratas, y el envío parece ser decente. Tengo que investigar el asunto, aunque claro, lleva mucho tiempo investigar todo esto.
Pero tengo que comprar, tengo que comprar. Está entrando plata de las clases y la tengo que reinvertir, en algún momento yo creo que le voy a encontrar la vuelta.
Una amiga viene de Alemania y estuve mirando telas para que me traiga. Hay un sitio de telas orgánicas. Es tan terriblemente caro! 20 euros el metro de jersey. Todavía no estoy para esto, aunque por ahí la próxima vez. Tengo que viajar a Alemania a comprar telas, aunque mis ingresos todavía no dan para tanto.
No comments:
Post a Comment