Tuesday, December 20, 2016

quilts

Habré encontrado un buen equilibrio? Las cosas van a a crecer ahora a un paso lento, supongo, porque cuantas horas le puedo sacar a un día? Anteayer me dijeron que una alumna me deja, y me puse de muy mal humor, no se si por eso o por que. Ayer vino solo una alumna del grupo de los adultos. Sin embargo esta alumna ha cosido todo lo que tenía en mente y está chocha, ya está encaminada en el mundo de la costura.

El hilo que nos une se destensó. MM se había ofendido porque cuando llegó yo le presté mas atención al teléfono que a el. Increible pero real. 

Ayer una de las estudiantes me regaló una chalina y golosinas, cuando le conté que me habían regalado una chalina se puso como loco. Es muy extraño. Yo no entiendo esos celos, y no logro discernir si es que sabe que tiene miles de razones para pensar que un día yo me voy a ir con alguien que me de mas bola, o si es que en realidad el se quisiese ir, porque vivir en la aldea lo tiene harto, y que si además yo lo dejo, lo parto en dos, o sea que es una pérdida total. Bueno, yo no entiendo los celos. O sea, me falta algo de esa vivencia para poder entenderlos profundamente. Lulu es igual, no quiere hablar conmigo, me repite que soy fea, gorda e insoportable, y en general no quiere hacer nada juntas, pero si le doy bola a alguien se pone insoportable. Es un comportamiento aprendido? Por otro lado también se pasa a dormir conmigo cuando puede. Tal vez es alguna imposibilidad. 

Estoy trabajando en el proyecto de dos quilts que le quiero hacer a los chicos. Aunque en realidad es mas que las quiero hacer y punto, y en los chicos encuentro una especie de motivo. Y además está tan romantizado el asunto de coser una quilt para alguien. Estaba pensando en una manta que me tejió mi mamá al crochet, que siempre quise. Pero en esa época las mantas eran escasas y valiosas, no como ahora que estamos ahogado en mantas y objetos en general.

A Lulu le gustan mucho las telas calientes al tacto, tipo el fleece, y me estoy preguntado si tendría que hacer la parte de atrás de la manta con un fleece. El asunto es que lo venden en Tel Aviv y tendría que viajar. Y un poco me arruina mi visión del objeto.





--
D.

No comments:

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...