Thursday, December 04, 2014

Mi nueva rutina

Ayer pensaba, y es un pensamiento recurrente, que no puede ser que una persona trabaje tanto como yo. O tal vez sería mas correcto decir que no puedo creer que fuese posible para una persona no parar de hacer cosas desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche. Después pensé que me gustaría dejar registro de mi rutina.

Me levanto a las 5 y a veces antes. El despertador suena a las 5, pero a veces 4 y pico ya me despierto.  Me preparo un mate y trato de sigilosamente ir a mi cuarto de costura, aka el cuarto de Pepe. No siempre funciona, poque Pepe es de dormir poco y además duerme  siesta en el jardín, pero generalmente puedo coser o pensar en la costura una hora. Si tengo mucha suerte una hora y media. A las 6 y media empiezo a preparar los desayunos y almuerzos (Lulu se lleva desayuno y almuerzo, MM almuerzo, Pepe desayuno, yo me llevo desayuno, tengo una línea de assembly en la mesada). A veces horneo pitas, o panqueques, o cocino algo como arroz o cosas así. Limpio, lavo platos si quedaron de la cena, juego con los chicos, hablo con MM, desayuno (generalmente de parada), pongo ropa a lavar, doblo ropa. A las 7 generalmente la despierto a Lulu y empieza la rutina de vestite, desayuna, lavate los dientes, peinates, a veces hacemos deberes. La verdad es que ultimamente todo esto es bastante placentero. Lulu sale para la escuela 7:50 y yo me baño y lo llevo a Pepe al jardín, si es que no lo lleva MM.

En el trabajo trato de buscarme algo tranquilo para empezar el día, alguna planilla excel, algún protocolo que tengo que escribir o analizar, compras para el laboratorio, mientras me tomo un café y desayuno nuevamente. Luego empiezo a trabajar en los experimentos. En los tiempos de espera trato de meter llamados telefónicos y cositar que tengo que hacer para la organización familiar. Al mediodía vengo a comer a casa y aprovecho para colgar la ropa que a veces deje lavando temprano, o trato de barrer el quilombo que se volvió a hacer en el desayuno si no logré ordenar temprano.

A las 3:50 salgo como un bólido en bicicleta a buscarlos a Pepe y a Lulu. De ahí solemos ir al parque, una hora o dos, depende de la estación. A veces Lulu o Shem van a jugar a lo de algún chico, o viene algún chico a casa. A veces aprovecho para hacer compras (ahora he vuelto a comprar online, creo que es mas eficiente), pero con Pepe es un quilombo, me vuelve loca pidiendome huevos kinder y yo me olvido de lo que voy a comprar persiguiéndolo.

A las 6 llegamos a casa y yo empiezo a perder vapor, aunque hay días mejores que otros. Si estoy muy agotada les doy a cada uno un ipad y empiezo a cocinar. A las 6 y media comemos. Luego tengo que levantar la mesa, lavar, ordenar, doblar ropa. A veces aprovecho para cocinar alguna torta o algo así. A pepe lo baño en la pileta de la cocina que es enorme y mientras el juega yo sigo ordenando y lavando. Con mucha suerte termino de limpiar a eso de las 7 y media y los llevo a mi cama, les leo media hora y nos desmayamos los tres, yo a veces leo 4 renglones de algún libro, creo que hace mucho que vienen siendo los mismos 4 renglones. MM suele llegar a las 11 de la noche y yo ni lo escucho.

Los viernes me levanto temprano y traro de organizar toda la casa.  A las 8 vuelvo de llevar los chicos a la escuela y me pongo a limpiar a toda velocidad. A las 9 la casa está convertida en taller de costura. Tengo 3 máquinas de coser y una overlock. Todavía necesito algunas otras cositas pero por ahora va funcionando. De las 9 a las 12:30 enseño a coser. A las 12:30 salgo como un bólido a buscarlo a Pepe. Los viernes a la tarde estoy agotada.

Con MM nos vemos temprano a la mañana y a la noches los días que no tiene clases, que son muy pocos, pero a mi me cuesta bastante mantenerme despierta después de las 8, así que los sábados a la mañana viene una babysitter y nosotros salimos a andar en bici o se los lleva y podemos estar un par de horas juntos y despiertos, aunque a veces ni eso nos sale, porque muchas veces MM tiene que adelantar trabajo los fines de semana.

Lo mas gracioso de todo es que yo me considero un persona muy feliz ultimamente.

Hoy tengo tiempo para escribir porque Lulu está enferma, así que yo descanso. Se levantó y vomitó, es un viros que anda dando vueltas, supongo que en unas horas va a estar normal. Pepe lo tuvo, vomitó a alguna hora de la noche y a la mañana fué al jardín y la rutina no se interrumpió.

Uno de los problemas de haber movido mi rutina a levantarme tan temprano es que mi vida social sufre. Supongo que tuviese alguna amiga realmente copada cerca haría un esfuerzo para salir de noche, pero no tengo. Tengo varias amigas light, charlo en el parque y en los almuerzos, pero no tengo ninguna amiga aquí cerca de la que esté lo suficientemente enamorada como para sacrificarle la horita de bliss de la madrugada.

Desde que me pegó lo de coser he dejado de andar en bici y de correr. El fin de semana salgo una hora o dos a andar en bici. Ando en bici una media hora por día en promedio, ya que voy a todos lados en bici. Supongo que necesito una hora mas por semana de ejercicio.

Una de las cosas que me falta es tiempo para pensar. Cuando andaba en bici tenía muchas mas ideas para la costura pero me faltaba tiempo para concretar. Lo que me cuesta es variar.

9 comments:

Ve said...

Me encantó lo que contaste. Me parece que es inspirador. Leo varios blog, en que todas se quejan y hacen poco, yo también a veces, lamentablemente. Pero como vivís la vida, me encanta y lo bien que criás a tus hijos. Te leo, desde que vivías en Boston. Imagino, que no te gusta que te digan estás cosas, pero quería opinar y lo hago. Saludos.

Nené said...

Hola! Vine desde eralamaga, asi que me quedo a leer los posts más viejos. Creo que si pongo por escrito lo que hago todos los días lloro. Ando enganchada con la costura también, aprendiendo de acá y de allá. Algún día quisiera comprarme una overlock, estoy entre la Brother 1034D y la Singer 14(algo)jota(algo). Vos cuál me recomendarías?

Ale said...

De acuerdo con Ve, que bueno leer un blog de gente que hace en vez de quejarse! es inspirador y a mi me hace sentir acompañada, no soy la única loca que es feliz corriendo todo el día para hacer lo que me gusta, felicitaciones!!! Segui a full con la costura!!

ww said...

No se cual recomendarte, pero lee un poco que hay en la internet. Por ejemplo esto http://sergerreviews.org/brother-1034d-serger/
Yo me compre una Juki, pero aqui no hay mucho para elegir y me la recomendo el del negocio y le crei sin mas.

ww said...

Y esto es para Ve: te imaginas mal. No me gusta que me critiquen al pedo y con maldad, como a cualquiera, si bien me la banco mas que muchos, pero, como a cualquiera, me gustan los piropos, aunque no me los crea del todo.

Nené said...

Gracias!!!!

S! said...

Qué linda rutina, Wanda. Todo ensamblado, hasta los tiempos con MM. Genia!

Enrique F. Ivern said...

Hola Wanda, te he nominado hace unos días a un premio Liebster, te repito por si no lo viste.
Aquí los detalles: http://goo.gl/N2lXGg
Espero que sigas la cadena y luzcas tu roseta!
Por favor cuando publiques tu escrito, poné un comentario en mi entrada referenciando tu entrada de aceptación.
Cordiales saludos.

Anonymous said...

Ay diosmio wandix me agoté de solo leerte jajajj
Felicitaciones por lo del taller de costura, geniaaaa.
/d.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...