Friday, December 26, 2014

los juguetes y su dilema

Gracias por los comentarios sobre la muñeca. A veces me pasa que siento que hablo y hablo de la costura pero no tengo que mostrar, que soy puro blablabla. La muñeca de Pepe es mas linda, de cuerpo, pero todavía no tiene cara y la verdad es que estoy esperando un momento de inspiración. Con la muñeca de Lulu esperé como un mes. El problema es que las caras están cosidas en fieltro blanco, que no es la mejor opcion para la cara, pero no tenía otro color, entonces el bordado de los ojos se complica (blanco sobre blanco), aunque he estado mirando otras muñecas y me he dado cuenta de otros tricks. 

Ayer una de las chicas terminó el curso, creo que estaba triste por eso. 

Yo necesito moverme para conseguir un nuevo grupo. Un poco me dejo estar porque creo que necesito tomar ciertas decisiones, como si seguir con este asunto de que cada uno elija sus modelos o restringirles la opciones. 

Una cosa que necesito entender es que los viernes, apenas me levanto, tengo que ponerme a ordenar. Generalmente le dedico una hora, pero no es suficiente. Creo que para ordenar y limpiar la casa se necesitan dos horas, incluyendo el doblado de ropa. El problema es que hay también que preparar a los chicos y yo a veces, como es viernes, me pongo a hacer panqueques y luego hay que lavar un montón de vajilla. Ayer por ejemplo Pepe y Lulu se pusieron a arman dragones con cubos en la mesa y cuando se fueron habia dos millones de cositas desparramadas. Las dos horas son considerando que yo soy obsesiva y para dar un ejemplo, ayer me puse a barrer atras del sillón y a limpiarlos en todos los recovecos. 

Creo que está copada la idea de darle una limpieza general a la casa el viernes a la mañana así la limpieza está hecha y mato dos pájaros de un tiro. En general siempre limpiamos la casa el fin de semana pero lo hacemos en una forma mas relajada, en intervalos.

Otra cosa que necesito es ser mas ordenada con mi cuarto de costura. Se me desordena en un segundo. En realidad me falta espacio.....bueh.. una combinación. 

Ayer salió otra vez el tema de que no tenemos juguetes. Si tenemos, pero el 10% de lo que los chicos suelen tener. La combinación de que yo odio comprar y gastar plata cuando no entra y de que MM tiene un problema de antihoarder (la mamá sufre de hoarding issues creo, el sufre de lo opuesto). El tema salió porque una de mis alumnas tiene chicos de la misma edad y se preguntaba donde estaban los jueguetes. Bueno, los juguetes están ordenados.

El otro día vino un chico hijo de una amiga, el también preguntó -pero dónde están los juguetes?- (Los juguetes en Israel están o todos desparramados por la casa, o en una gran estantería exhibidos en las piezas) La cuestión es que los dos chicos terminaron jugando juntando tesoros en el jardín y usando la colección de dragones y hombrecitos de Pepe, como pocas veces vi interactuar a dos nenes de edades discimiles. El otro nene tiene un año mas. Entonces me di cuenta de una cosa, que es que estas casas tan llenas de juguetes son contraproducentes para el juego entre personas. Cuando Pepe va a la casa de los demás el solo inspecciona los juguetes, y como son tanto, en eso se le va la tarde. Aquí las opciones son 5 (cubos y cosas varias para armar, coches, un tren, dragones y hombrecitos, plastilina), así no les queda otra que interactuar. En conclusión, por el momento, estoy en paz con nuestra elección de tener muy pocos juguetes.

1 comment:

eralamaga said...

Hola, aunque alguna vez en el pasado he leido alguna entrada tuya, ayer estando en cama me lei todo para atras hasta mayo. A mi también me encantó la muñeca y me parece perfecto lo de los juguetes, sobre todo si pasa esa magia de que venga un amiguito, y terminen asi, jugando entre ellos.
Saludos, Lucia

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...