Creo que encontré una solución para mi falta de ejercicio: voy a empezar a correr o andar en bici a la tarde. Eso va a obligar a que los chicos sean cuidados por MM, cosa que ultimamente el está evitando (como la rutina está establecida por los tres dias que estudia, los dos dias restantes el suele venir también tarde). Si corro a la tarde puedo correr 4 veces por semana, no está nada mal.
Otra cosa que me pone contenta es que estoy leyendo hebreo. En primer lugar están los mails que llegan del jardín y de la escuela. No los leo mucho pero al menos los ojeo. Luego estoy leyendo libros en hebreo a los chicos. Ayer Lulu me pidió que le leyera Gulliver y la verdad es que no estaba mal. Los libros para chicos suelen ser muy difíciles, es algo que nadie se lo espera, tienen como objetivo enseñarles a los chicos palabras y sacan de la galera palabras que nadie usa. No todos, pero si una gran mayoría. Me pregunto si alguna vez seré capaz de leer un libro y disfrutarlo, es probable. Pronto Lulu va a leer sus propios libros, pero con Pepe tengo 4 años de entrenamiento, supongo que ese va a ser el deadline. En el 2018 voy a empezar a leer hebreo de corrido.
El curso de costura sigue viento en popa, aunque ahora que empezamos a coser ropa las cosas se complican. Una de las estudiantes eligió una túnica con 10 piezas, una pesadilla. La primera vez que bajo un molde en pdf, otra pesadilla, uno de simplicity. No me gustó para nada, eran 100 páginas. No entiendo porque no ponen todos los talles juntos, como en los moldes de Burda.
Cometí un error con el stress de la túnica y uno de los bolsos cosimos las manijas mal y hubo que descoser. Y eso que había solo dos chicas.
Pero ayer una de las chicas me tranquilizó diciendo que si sale mal (la túnica) que no me preocupa, que después de todo estamos practicando.
Los dos bolsos terminados son la locura, eso si. No hay nada como un bolso que tiene exactamente las medidas que uno necesita y los bolsillitos del tamaño que uno quiere.
El otro dilema que tengo es cuanto intervenir a la hora de diseñar. Yo me creo que tengo buen gusto, o al menos, que tengo un gusto clásico o seguro, que se yo. Bueno, cuestión que las disuadí firmemente en elegir mas de dos o tres patterns (acá en Israel son muy amantes del cambalache). Un bolso tiene que ser relativamente discreto, creo yo, es algo que si es muy cambalachero cansa. En fin, pero por otro lado quien soy yo. Pero por ejemplo una de la decisiones que no pelié firmemente en verdad tenía razón. La chica quería manijas gruesas, de 5 cm de ancho, yo le decía que bajase a 4, o 3.5, no quedan lindas las manijas gruesas. Pero ella decia carga el bolso con un montón de cosas, pero ahora dice que le molestan, que hay que acomodarlas.
Las decisiones de las telas fueron buenas, ahora que pienso, y voy a seguri así. Es mi curso, yo soy aquí la maestra ciruela. Una de las decisiones en que insistí es que pongan los floreados adentro. A mi me encanta que la ropa del lado de adentro sea sorprendente y es una tendencia que utlimamente está entrando en el mercado y creo que un bolso que es loco por dentro y por fuera normal es relindo. Ahora una de las chicas está planeando ponerle puntilla a su bolso. jajaja. A eso no me opuse, el bolso es gris con lunares chiquitos blancos por fuera, por dentro fucsia furiosos y tiene un bolsillo fucsia. Hay necesidad de ponerle puntilla? Y bueh, parece que si. La maestra ciruela y su guerra contra el cute.
Ser maestra ciruela es cansador eso si, y necesito encontrar una solución para los viernes. Lo que me mata es que tengo una hora para ordenar la casa, no es suficiente. Para colmo yo soy loca y me pongo, por ejemplo, a hornear cockies para las chicas. Luego tengo problemas a la hora de buscar a los chicos, es un momento de mucho stress.
2 comments:
Fotos de los bolsos!!!
Sii!!! Me sumo al pedido de ver los bolsos
Post a Comment