Wednesday, December 24, 2014

Lulu estuvo enferma

Ayer Lulu tuvo fiebre y me quedé en casa con ella. Le cosí un teatro, o sea, una cortina que puede poner en la alcoba de su cama con un agujero rectangular que hace de escenario. También cosí una canasta, pensé en como coserle a MM un lunch bag (manly, dijo que lo quería) y le cosí las patas al muñeco de Pepe por segunda vez. Hice una impresión en una tela con Lulu (quedó muy linda, y parte de ello fué porque las cosas no salieron como planeadas) y otra impresión en una tela que es una mezcla de seda y lino que me vuelve loca porque no puedo darle un uso que le haga justicia. Con esa tela luego forré mi cuaderno de ideas y dibujos, quedó lindo pero tiene un par de manchas, no se si fuí muy generosa con el pegamento (creo que si). También fotografié el muñeco de Pepe, arriba. Estoy empecinada en encontrarle al vuelta a la fotografía. Luego vinieron un par de amigas, una sabe fotografiar y estuvimos hablando de que hacer. Creo que la opción del smartphone está descartada. O sea, me gustaría tener uno, vagamente, pero ir por la vida con un objeto tan caro en el bolsillo me parece una locura. Yo corro todo el día, no estoy como para andar cuidando cosas delicadas. Por otro lado me gusta el hecho de que una buena foto te exige un momento de calma, pensar, concentrarte en el objeto. Es un arte en si mismo. Mi camera no tiene visor, y eso es un gran problema, especialmente para mi que soy impaciente y apurada (excepto cuando coso, aunque a veces puedo ser impaciente, depende). 

También terminé mi trapo de piso bordado en Sashiko. Un poco me desilusionó. Tal vez el sashiko tiene que ser bordado en hilo off white (yo use un hilo naranja). Siempre me pasa con los projectos que llevan tiempo, me desilusionan apenas terminados, luego me enamoran con el tiempo. La canasta que cosí ayer, que la terminé (pensar, cortar, coser) en menos de una hora, me encantó, y con semejante inversión no hay forma de desilucionarse. Pero la cosí con una tela que imprimí con tres colores, eso significa que en la tela hay horas de trabajo.

Quiero hace rato tener un set de individuales, creo que me van a ayudar a que nos tranquilicemos para comer. Nuestro gran problema, de MM y mio, y por ende de Lulu y Pepe, es que andamos siempre absorbidos por nuestros proyectos y comer nos resulta un engorro. Si yo me dejase llevar por mi naturaleza comeríamos todos un bowl de cereal cada uno por ahi, un par de frutas y se terminó la cena. Poner la mesa linda creo que nos va a ayudar, porque a Lulu y a mi la estética nos convence. En conclusión tengo mas de la tela del trapo de piso, que es una tela azul interesante, vieja, con mucho caracter. Pensaba en bordarla sashiko en diferentes colores. Pero por otro lado es un proyecto largo y tedioso, con los cuatro indiduales hago un ajuar completo a una muñeca y la muñeca. Por otro lado en este momento necesito coser un set de repasadores, todos los repasadores que tengo son unos trapos aquerosos, y la tela azul es perfecta. Que dilema.



No comments:

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...