Hace mucho calor, por ser invierno. Acabo de llegar de llevarla a L al jardín y tengo todas las ventanas abiertas para que se ventile la casa. Pepe está pataleando en su carseat, pareciera que está fascinado con su propio pié.
Ayer me sentí otra vez débil (me había pasado el martes, y nos pasamos gran parte del dia en la cama al sol, como gatos). L no quiso ir al jardín, y además no nos despertamos a tiempo, así que no la llevé. Ahh, no, no fué así, MS vino a buscarla a las 7:45 para llevarla y nos encontró en la cama. L dijo que no quería ir y yo decidí que bueno, que no vaya. Además contaba con la ayuda de MS para tener unas horas sin L.
Finalmente preparé alfajores para una vecina que me salvó una semana que me quedé sin yerba. Era una tarea pendiente que tenía hace semanas. Que trabajo es hacer alfajores, eh, aunque supongo que me parece porque estaba un poco débil. Usé la receta que está en el blog y salieron muy bien. La clave es la ralladura de limón. Bueno, un exito, pero había mucha gente en la casa y se terminaron a los 10 minutos que los llevé. Que efímero, no? Yo estuve preparándolos una buena hora y media.
Pero estoy entusiasmada con mi recetario del blog (con el proyecto, quiero decir), de repente me di cuenta que puedo construirlo en forma progresiva, iterativa. Hace varios años que quise hacer lo mismo en una moleskine y no llegué muy lejos.
Sigo con los experimentos con pan, ahora tengo uno en camino con nueces y pasas de uva.
Después fuimos todos a prender las velas de hanuka a lo de una amiga y a comer buñuelos.
Cuando volví me sentí mal. Me dolía mucho una teta. L me cuidó, me tapó con una mantita, me trajo agua, me daba besitos. Me sorprendió bastante que con tres años y medio sea capaz de tanta compasión. Le pedí que hoy fuese al jardín y me dijo que si y efectivamente hoy fué sin problemas. Aunque no fué así, creo que le pregunté si queria ir al jardín y me dijo que si, y yo le dije que de verdad si iba se lo iba a agradecer.
Hoy cuando la estaba vistiendo me dijo que no queria ponerse la camiseta bajo el vestido. Yo dije que si y se la puse, pero ella me decía que no quería, sin oponer demasiada resistencia (ya tuvimos una historia con el mismo asunto hace dos semanas). Entonces yo pensé que ella debe saber lo que le queda cómodo o no, tal vez mucho mejor que yo. Y ahora estoy aquí, escribiendo esto, de remera de manga corta y sin zapatos, y la verdad es que no tengo frio (y la casa con todo abierto) Cuestion es que le saqué la remera y la vestí como ella quería.
Es muy difícil encontrar el punto justo de respetar los deseos de un niño deseos sin exagerar.
MM viene mañana, creo que la debilidad tiene que ver con eso.
6 comments:
Que feo sentirse mal pero que linda esa hija tuya, se pasa, no?
Yo me acuerdo perfecto a los 4 cuando con tanta ligereza te metian una camiseta con manga larga estirada y un suetercito arriba todo apretadito, y de pronto el mundo era el lugar mas incomodo que alguien pudiese concebir...para mi que ciertas cosas empiezan a molestar mucho antes de poder verbalizarlas; A lo que voy es a que nadie, ni a los 8 meses, nadie puede sentirse comodo con la mitad de la banana pisada tranquilamente alojada entre el menton, el cuello y el babero...por decir algo...
espero que te sientas mejor pronto. no me extraña que L te cuide así.
qué cierto lo del punto justo, me siento cerca en las cosas que contás. yo trato de respetar y empatizar siempre pero sí que es difícil a veces. lo de vestirse yo al mío le dejo elegir, tiene casi 3, dentro de cierta cordura del tipo shorts y musculosa solo si hace calor o cuando ya hay 3 outfits en uso dando vueltas lo charlamos/negociamos.
no tengo idea en qué sentido la debilidad tiene que ver con la llegada de MM, pero como sea espero que disfruten mucho el reencuentro los 4.
/d.
se me ocurren muchas explicaciones de por qué la inminencia de la llegada del marido puede debilitar; explicaciones incluso contrapuestas entre sí (no desarrollaré; debo preparar los bolsos de la colonia).
también pienso que la debilidad probablemente dure sólo lo que la inminencia; que con la presencia concreta se comprueba que una sigue siendo una y vuelve la energía habitual.
así sea.
beso.
Yo me estoy dando cuenta que muchos de los "límites" que le quiero poner a los caprichos de mi hija no son mas que caprichos míos. Estoy luchando para no querer vencer en esta estúpida guerra de caprichos...
Darling wanda, acá viene la vieja meterete pero tus síntomas se condicen con los de una mastitis, podrá ser? Espero que te sientas mejor y definitivamente tus hijos son preciosos....
te dejo un abrazo!
tal vez la llegada de MM te hace sentir que podés relajar un poco y dejar que te cuiden a vos y no tanto al revés, y por eso sensación de debilidad. abrazo, lectora anónima que te quiere
Post a Comment