Thursday, December 22, 2011

Nada

Estamos en un período medio raro. Hace como tres días que L no quiere ir al jardín, tampoco le insisto, tampoco yo me levanto a tiempo. A las 6 y media, cuando suena el despertador, siento que dormir es fundamental. Y eso que vengo durmiendo mas o menos de corrido desde las 10 sino antes. La gente me mira con sorpresa cuando digo que mi problema es que duermo demasiado, supongo que es inusual. Ayer fue el día mas corto, tal vez eso influye.

Ayer fuimos a Beer Sheva. Es la primera vez que fui con los dos niños. Salió todo perfecto. Hice mis trámites. Vi al pájaro loco ruso, que me sonrió y le hizo un sonido a Pepe, creo que de aprobación, también aprobó a la nena, o la miró con algo que pareció aprobacion, creo qeu dijo -que linda- o algo así. Pepe tenia pantalones de esos que vienen con patitas, pero no tenía gorro, pero hacía calor. Está haciendo bastante calor estos días, por ser invierno, y todavía no ha llovido.

Fuimos a hacer compras a dos supermercados, estoy bastante bien con los precios. L me ayudo, me sostenía las bolsitas, ponía la fruta. También se mantenía cerca del carrito. Le compré caramelos, un día le tengo que sacar una foto a esos caramelos, son una locura. Nunca le compre caramelos antes. Estaría bueno llevarla a hacer compras dos veces por mes y que sea la oportunidad para consumir caramelos.

Ahora que pienso, durante mas de tres años, en Boston, la llevé al Trader Joes indefectiblemente cada fin de semana de su vida, así que debe haber sido algo bueno para ella, retomar esta rutina en un pais diferente.

Compré mas que nada fruta, verdura y granos (o pseudo granos). Tambié compré caraway y fennel (hinojo e hinojo silvestre era?) para comparar cual queda mejor en el pan. Mi pan es un éxito, le gusta a todos, inclusive a L. Hoy comí de mi pan con nutella y me acorde de desayunos en NY en Le pain quotidien. Compre nueces para hacer pan con nueces, que es mi favorito.

Creo que todos estamos esperando a MM, en una especie de tiempo de descuento.

La última vez que fuimos al supermercado con MM el me preguntó que era lo que me gustaba de la experiencia, con tono de "no puedo creer que te guste este quilombo". En primer lugar no se de que habla, la que iba al supermercado era yo. En segungo lugar, el Trader Joes es un supermercado todo decorado, de elite. Tienen un equipo de diseñadores que diseñan todo, los uniformes, la propaganda, todo es precioso. Pero cansa un poco, tanta produccion. Igual era una experiencia linda, para mi era mi salida, tampoco era que tenía una vida social. Tambien es un supermercado sin ofertas. No existe eso de compre dos a precio de uno, y todo ese intrincado sistema.

En este supermecado es un superemercado normal.......porque pongo normal? la clase media empobrecida es la norma? Bueno, el enfasis está en los precios y en las ofertas, no tienen ningún diseñador en el equipo.

Lo que a mi me gusta de este supermercado es que los contactos con la gente son reales. Creo que la simpatía obligatoria de USA me hacia mal, porque además la necesitaba por mi falta de vida social. Creo que es eso. Aqui ya tengo mi amiga, mi amiga del Supercal, es una señora religiosa gordita y bajita que camina con dificultad.

Despues la traje a MS (mi suegra de ahora en mas) y a su perrito, y la aguante sin enojarme y sin decirle barbaridades, solo le dije que el perrito olia mal. Ultimamente no me banco los perros, no los soporto, es que en este caserío hay demasiados, la gente no junta la mierda y hay mucho sorete de perro por ahi, inclusive in mi jardín de polvo.


2 comments:

Marie said...

en el embarazo todo el mundo me decía esa frase típica de: aprovechá para dormir ahora
y la verdad, el 3er trimestre dormí para el orto todas y cada una de las noches, calambres, dolor de cintura, etc

ahora con el pibe duermo 10 hs x noche, no te digo corridas pero casi, con el arte de dar la teta durmiendo, creo que no dormía así desde la adolescencia

Anonymous said...

Yo no tengo niños pero mi hiper-actividad natural me impide dormir más de 6-7 horas (me despiero sola y en un segundo, como un switch prendido/apagado, mi marido no lo puede entender).
Así que espero ansiosa la llegada de un niño a ver si así logro la cura de sueño que tanto quiero experimentara ver que mierda cambia (si es que cambia algo respecto a como uno se siente).


Beso, Phoebe

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...