Hoy baje la montaña desde la bajada que hay cerca de casa. Mi dilema es si bajar por ahi o subir. Esta es la tercera vez que la hago, la primera vez bajé por ahí, la segunda vez subí y esta vez decidi bajarla. Decidí bajar por ahi porque es bien dificil, entonces cuando llego al valle ya estoy en estado endorfina zen y todo el resto del trayecto lo hago en trance.
La bajada me costo mucho mas que la primera vez. Patine al principio y perdi seguridad y hubo muchas partes que las baje con el culo. Podria atribuirlo a las sandalias que tienen 7 anios de uso ( y no se rompen chaco hijas de puta) y estan lisas. La otra vez baje con las zapatillas de correr, pero casi me las saco del calor que me dieron. Tambien lo atribui a que siempre me cuestan las segundas veces, como que en la primera tengo cuidado, pero ya en la segunda me hago la viva y me mando cagadas. La otra cosa es que tenia la mente podrida con el combo suegra/ cuñado lunatico.
En la bajada llegue a la conclusion que es al pedo meterse, lo que pasa es que exige mucho reajuste no meterse, porque en cada ciclo de locura el cuñado hace cosas mas locas. La unica solucion seria que veo seria que cuñado matase o hiriese de gravedad a la suegra. Me vuelve loca las cosas que hace mi suegra y le digo que está tan trastornada como el, lo que es cierto, pero no hace ningún efecto, porque claro, está trastornada!
Por eso tal vez me molestaba la idea de tener un hijo varon, hete aqui un caso donde la mina se recopa mal con la sonrisita del bebe macho y no lo suelta jamas. Mi abuela Golda se mandó el mismo chistecito, esta otra también, corre en la familia por todos los costados.
Todavía estoy tratando de ajustar mis escaladas, no solo la direccion, sino el vestuario y el equipo. La primera vez salí con una mochila. Odio salir con mochila. Me llevan una hora y media esas escaladitas y antes me las arreglaba bien sin tomar agua, pero ahora, con el bebe, estoy reajustando todo. Ya van dos veces que salgo sin agua y todo bien. Salgo con telefono, eso si, claro. Creo que tengo que llevar gorro.
En el valle pensé en Pepe y su paz. El tipo no llora nunca y no pide brazos. Es cierto que se pasa varias horas por dia en la guagua, tres o cuatro horas por dia promedio, y a veces muchas mas, cada vez que salgo de la casa, para llevarla a L al daycare, el super, las visitas, todo en la guagua. Este bebe, como L. no tiene cochecito de bebe. Y que claro, morfa de lo lindo, asi que también está varias horas cerca mio tomando la teta. O sea, por otro lado, este bebe no tiene muchos motivos de queja.
¿Por qué la queja nos parece mucho más humana que la satisfacción?. Nada mas humano que la queja sin motivo. Ahora entiendo porque Pepe muchas veces me recuerda a un duendecito, pensaba que era por sus pelos rojitos y sus ojitos azulados y achinados, pero ahora entiendo que es por su inhumana caracteristica de no quejarse.
Me resuena mucho lo que dijo mi mamá, que los autistas son unos bebes divinos.
Subi por la subida dificil y empinada y me resultó muchísimo mas fácil que la primera vez, que tenía que ir parando a reponerme.
11 comments:
Sos increìble Wanda, yo tardè como 3 años en volver a un tonto Curves despuès de parir y vos escalàs montañas a la semana.
"Lo que dijo mi mama, que los autistas son unos bebes divinos" pero no solo los autistas Wanda, un bebe como Pepe que esta en contacto casi permanente con vos, sano y bien alimentado tambien es divino y lo normal es que no se queje, el niño esta en el mejor de los mundos!
soñé que íbamos de visita, desorganizada y yo, a tu casa en el desierto. creo fue un sueño mezcla de trabajo editorial con el tema del hijo varón. ayer pensaba que naturalmente un bebé no tendría por qué llorar mucho, y que la gente siempre da por hecho que lloren. y hoy me encuentro con tu post. leerte siempre me hace pensar que las cosas van a salir bien.
besos
Y por esas cosas rarísimas que pasan, el logo de gog y magog que está en el comentario de arriba lo diseñé yo hace ¿7, 8 años?. Qué épocas.
sil: en serio diseñaste vos el logo? vaya mundo. y ahora debe estar en algún lugar de mi libro nuevo (digo, porque todavía no lo vi en persona).
laura: sí, andá yendo para ahí, que yo llego a mitad de julio (aunque tal vez no justo justo hasta la casa del desierto).
wanda: si creés que soy capaz de acompañarte a escalar el desierto estás loca. en efecto, soy como el resto de tus amigas, las antirespiratorias.
besos para todas.
me quedé pensando. creo que me nació un vecinito bebé porque oigo constantemente ese llantito agudo. ya pasó otras veces en todos estos años: horas y horas de llanto de bebé desde algún departamento. y entonces siempre pienso en los míos, que creo que nunca lloraron así, y me siento agradecida.
aunque andá a saber, no? porque no es por decir, pero tal vez los agradecidos eran ellos, y por eso no lloraban...
(me salió medio cancherito el comentario? ojalá que no).
Pero esto que es? Un pañuelo? El viento los cria y el diablo los amontona? El diablo los cria y el viento los amontona?
Es lindo ese logo.
(permiso, wanda, te uso un poquito el espacio para saludar a silvia ahora que la reconocí)
hola sil! no sabía que grossoedipo eras vos, hace poco estuve a punto de dejar un comentario en tu blog con todo el tema de las guarderías, etc.
pasaron 8 años ya, o 9, desde los inicios de gog, cuando hiciste el logo. me acuerdo de una vez que fuimos a trabajar a tu casa y que nos habían gustado mucho tus bibliotecas.
besos a todas!
Las bibliotecas armadas con cajones de nieto & senetiner, cierto, cuánto ingenio en la pobreza. Ahora empiezo ¿cómo andás? ¿seguís tejiendo? (me acuerdo de una bufanda que tejías para tu papá un día del padre de madrugada) ¿cómo le va a la editorial? y le chateamos todo el blog a Wanda.
sigo tejiendo, cada vez más, casi compulsivamente, crochet y dos agujas. vi por tu blog que vos también! la editorial va muy bien, el miércoles presentamos nuevos libros. bueno, yo los presento con el corazón, porque ahora estoy viviendo en barcelona. acá estoy en una asociación de educación infantil, tratando de implementar un sistema de cuidados de 0 a 3 años que no sea en las guarderías, sino en las casas. trabajamos con gente waldorf también, pero si querés seguimos hablando por otro medio, que ya me parece que estamos abusando de la hospitalidad de wanda, hablando por acá mientras ella trepa montañas! besos
ll (lauralobov@gmail.com)
qué lástima que no estés para mañana, laura! pensé que por ahí justo estabas para fin de año y esas cosas... un beso.
Post a Comment