Wednesday, December 14, 2011

Dimona

Ayer me llamo la vecina que es joven y linda y que no tiene hijos y con la que estamos construyendo una amistadcita para avisarme que en Dimona a las 8 habia un show de Bat Sheva, un grupo de danza contemporánea, a 15 shequels el ticket. 10 shequels sale un café. Yo pensé, ma si, yo voy, total, si L se me retoba  o Pepe se pone a llorar nos volvemos y listo, a 15 shequels el tickets no es una gran pérdida y de paso conozco Dimona, que es una ciudad cercana que no conocia. Cuando llamé para reservar tickets y pregunté si los chicos de 3 pagaban me dijo -Todos pagan y el show es totalmente inapropiado para chicos de 3, querida- .- Bueno, deme dos-, dije yo. Despues me tuve que aguantar a mi suegra que me socava los planes en forma mucho mas velada: -L. está taaaan cansada....- (Pero no es que se ofrece a hacerme de baby sitter, ella tenia su programa) Y si, fui con bastante temor, pero que tan mal me podian salir las cosas? Lo que mas miedo me da es que se me rompa el auto en el camino, pero tanta gente fué del caserio que no iba a haber problema en encontrar alguien que nos rescastase y bueno, dejo la catramina tirada....o espero a la grua. Es que larga un olor medio raro la catramina.

 Cuestion que le pregunte muchas veces a L su opinion. Le mostre un video de you tube del asunto. Es muy modernoso, musica electronica  y escasa. Un vestuario minimalista. Ella me dijo que si. Yo le aclare una y mil veces -If you dont like it we come home- -NO HOME-me contestaba. Pensaba que se iba a desencantar porque ella queria bailar, no solo ver a otros bailar.

Salir es como planear un ataque, una pena que las guerras estén tan mal vistas, sería un buen general. En una hora bañarme, dar la teta, hacer panqueques para L, salir con todo el batallon bien alimentado y de buen ánimo para bancarse el viajecito de 40 minutos y con los pertrechos justos y necesarios. Por suerte L me ayuda con su mochilita para algunos extra para Pepe. En mi bolsita minima yo pongo solo un pañal y unos wipes, telefono y billetera. Pepe en el trapo guagua. Eso es todo. L me llevaba una mantita en caso de frio extremo y un pañal extra. Cuestion que nos gusto mucho a los tres. Pepe miro mas que nada el cartel brillante de la salida de emergencia, pero L y yo disfrutamos del baile.

El público estaba llenos de negros, en Dimona hay una poblacion rarisima de negros que vinieron a Israel desde Chicago siguiendo no se que mandato divino. Ahora no me acuerdo como se llaman. Se visten con ropas que se cosen ellos y tienen una presencia imponente. Ahh, si, me fije en Wikipedia. Son los Black Hebrew y dicen que son una tribu perdida, pero los rabinos de aqui no les dan ni la hora. Aunque te digo, si yo viviese en Chicago tambien me prenderia al yeite de la tribu perdida y me vendria a la simpatiquisima y soleada Dimona.

Muy lindo todo.

MM tiene tickets para el 23.


6 comments:

Sil said...

Una vez vi un documetal de eso de la tribu perdida africana, les hicieron test de adn y daba que sí, que había genes israelíes (israelitas? judíos? no quiero mandarme una macana) pero la idea era esa.

desorganizada said...

en ny también había (supuestos?) miembros de esa tribu perdida perorando en las esquinas. bueno, no, los vi dos veces en verdad. pero después escuché y leí opiniones a favor de la veracidad del asunto.

qué bueno que ya hay fecha para ver a daddy!

Julia said...

Me parece que te sobra "black", ahora hay que decirles "los hebreos" solamente, nada de cushim. Estos tipos anularon mis sospechas altamente infundadas de que los veganos son debiluchos, ellos no toman ni leche y se los ve sólidos y saludables.

Dimona rocks!

Violante said...

Bailemos, bailemos. Si no estamos perdidos. (Si queda alguien sin ver Pina, de Wim Wenders, no sé qué espera)

inés said...

la joda es que sean black hebrews! o sea, un judío negro, no?
de todas maneras lo más divertido de la historia me pareció el viaje en catramina. qué divertido para L!

Valeria said...

Salir es como planear un ataque, nunca tan bien definido

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...