Thursday, December 08, 2011

Despejando dudas

MM no es arquitecto, no, cosa que causa grandes problemas a la hora de describirlo, aunque ahora encontre una forma perfecta. MM es "contractor", y en hebreo, kablan. En USA uno va y estudia el codigo de construcción, que es un libraco imponente, rinde un examen, paga unos dolares y sale hecho un "contractor". A mi me gusta decir que tengo un marido contractor, porque la imagen del contractor (y también del kablán) es la de un gordo grandote, amante de la cerveza con papas y el futbol, mas bien bruto, que construye casas y putea las veleidades de los arquitectos.

MM casi fue arquitecto. Al principio quiso estudiar en el colegio de Frank Lloyd Wright, no recuerdo si no lo aceptaron o le parecieron una manga de pelotudos o ambas cosas. Entonces empezo a estudiar en una universidad de Boston, el BAC, y después de 6 meses decidió que el no estaba para esas garchas. Para entonces MM ya había construido la casa donde estoy sentada escribiendo esto, la que es una casa con ciertos problemas de diseño, pero que es casi perfecta desde el punto de vista térmico, y desde otros puntos de vista también sale muy airosa.

Todo esto iba apuntado a algo, una conclusión, pero Pepe está dele interrumpirme, teta, pañal, ahora creo que esta cagando, lo que hace en una forma demasiado vocal y bueno, me perdí.

Los contractors en USA puede contruir casas y edificios pequeños. Este que el está construyendo es medio grande, asi que hay una arquitecta involucrada, pero el diseño y todo lo hace el equipo de MM.

Pienso que en 20 años pasearé por Boston y diré -Esta casa y esta otra y esta otra y este edificio los construyó MM...- y lo que no puedo envisionar es  si a continuación ahi irá - mi marido, mi ex-marido o....el pelotudo de mi ex-marido, muy triste esta ultima.....aunque la verdad, es imposible envisionar el futuro, siempre hay una variación que se nos escapa.

8 comments:

Anonymous said...

"contractor", está clarísimo. yo no tenía una imagen del contractor, se ve que nunca necesité hacerme la imagen así que ahora al contractor me lo imagino como alguien con la visión de conjunto que tiene claro a donde apunta la obra y da las indicaciones. ahora me pregunto la obra la firma el contractor o el arquitecto, digo quién se lleva los laureles? porque un edificio pasivo en boston es vaya obra. /d.

ww said...

Como MM es el dueño de la companía de construcción y diseño (cuanta eñe)el es el que contrata al arquitecto y creo que el equipo se lleva los laureles.

Anonymous said...

aahh ok, muy bien. /d.

FERNANDA CASTELL said...

ahora entiendo lo de contractor.... bueno muy MM no querer perder horas culo en la universidad... vos amamantás en la montaña y el erige edificios donde se le canta....una pareja perfecta... el futuro qué importa.

desorganizada said...

vos seguí envisionando, querida, y acuñando bellos neologismos.
besitos.

Violante said...

Me gusta tanto leerte, ya quiero usar envisionar, ya ya mismo. Y cuando pueda meterlo en una frase voy a hacer un ¡Cliiing, gracias Wanda! Uno va y se pela el culete estudiando Letras y el concepto de arbitrariedad del signo lingüístico y acá, con un post perfecto queda más demostrado que en 6 años de carrera. Lo mismo pasa cuando uno acompaña a un niño que aprende la lengua. La vida es muy bella. Besooos!

FERNANDA CASTELL said...

es así como envoluciona la lengua

ILEANA LEVY said...

aca en méxico se les dice "contratista"

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...