Monday, May 29, 2017

delirio

Terminé un vestido que hace mucho que tenía en mente y estoy chocha. No es la forma de vestido que mas me favorece, pero me gusta tener vestidos que no me favorecen, que crean otra forma. Un poco me dió verguenza ayer salir con mi vestido nuevo porque me lo festejaron todos. Tenía pensado dejármelo para la fiesta de Lulu pero fuí en shorts cortados de jean de MM y una remera. Ayer cuando llegué al jardín las 4 maestras jardinera me rodearon y empezaron a comentarme el vestido. Una (que es un ser fantástico, es altísima y en el lado pesado del espectro humano, y que se viste toda de lycra floreada, y le encantan las remeras esas que muestran los hombros) me sugirió usarlo con un cinturoncito. Otra me preguntaba cuanto le cobraría por coserle una. La otra le decía a las demás que mi vestido con cuello de camisa es muy apropiado para el trabajo. En fin, allí estaba yo rodeada de todas las chicas. En el trabajo por suerte estaban todas ocupadas y no me hicieron tantas fiestas. Supongo que este vestido muestra el nivel de sofisticación que estoy alcanzando, aunque creo que es otra cosa, creo que no se ven muchos vestidos así, tal vez porque de verdad es tanto trabajo que no se pueden vender en las cadenas de consumo masivo. Bueno, no se. 

Un pensamiento recurrente es que quiero ir a la Argentina y coserle la última camisa de lino blanco a mi papá con todas estas nuevas técnicas que se. Me acuerdo cuando cosía este mismo estilo hace 30 años. No puedo creer que hacía todos los ojales a mano. No puedo creer que se tanto mas. Doy gracias a la internet, la verdad es que me  alegro mucho de su existencia, aunque estoy segura que en mi pueblo natal (natal, bueno, natal para nada, pero no se como llamarlo) hay costureras que me podrían haber enseñado. O tal vez no, porque la internet te da la oportunidad de ver como cosen los mejores.

Ayer fuí a nadar entre el laburo y la fiesta de fin de año de Lulu. Sigo sin poder nadar mas de tres piletas crawl, pero hago mis 40 piletas sin problema. No se muy bien como incrementar el nivel. Aunque siguiendo el tren de pensamiento anterior, es cuestion de escribir en google exactamente esas palabras y aparece la respuesta.

Lulu bailó ayer, relindo, estaba en la primera fila. Yo odio estas fiestas y me angustio, y refunfuño sobre los roles de los chicos y lo aburrido y todo eso (la nenas princesas, los varones caballeros), pero ayer me di cuenta de que debe ser un trauma de mi niñez. Necesito escribir sobre mi niñez, tal vez cuando me termine el ajuar. Claro que necesito coserle el ajuar a MM y a los chicos. 

Hablé con la maestra de Lulu y me dijo que está bien. Es algo que he estado hablando mucho con varias personas, tratando de decidir si su tendencia a estar sola es por decisión o porque le cuesta. No logro llegar a la respuesta, pero tiendo a pensar que es por decisión. En este momento está durmiendo con una amiga. La amiga tiene una fama terrible entre los padres, del tipo de nena que varios padres no quieren que se junte con sus hijos, sin embargo cuando las veo jugando juntas parecen felices. Noto que Lulu suele acercarse a niñas poderosas. Aunque no es una buena forma de describirlas, porque Lulu también es poderosa. Trato de nuevo: la clase de persona that doesn;t give a fuck. Tipo la nena que puede plantarse frente a un adulto y enfrentarlo. O de llegar tarde a la escuela y que no le importe. O del tipo de nena que dice lo que se le canta el culo sin importarle los sentimientos del otro. 

Estaba pensando ayer en cuanta ropa se necesita para tener un ajuar perfecto todo cosido a mano, tengo varios años de laburo. Es increible. Todavía no me cosí ni un sombrero, las bombachas siguen en la lista, solo me he cosido un corpiño, necesito una pollera, mas vestidos adecuados para laburar, necesito un bolso grande para cuando viajo, luego necesito una campera de lluvia o rompeviento, un buzo. Es increible el trabajo que da coserse todo el ajuar. Ahora, lo que extravagante que voy a ser cuando me termine el ajuar un poco me asusta. La palabra es excéntrica. Porque una de las cosas que da la producción en masa de ropa es que todos nos vemos igual. Por eso es tan fácil discernir la nacionalidad de la gente, me refiero a estar en New York y ver a una mina y decir es Argentina, o decir es Israelí. Si uno se cose la ropa creo que hay algo muy raro en uno, creo que en un cierto nivel la mente no reconoce la ropa. Creo que tenemos un sistema de reconocimiento de la ropa que viene desde que éramos animales, de la misma forma que los animales deben reconocer patterns en las otras fieras. 

Bueno, me dejo de delirar y me pongo a coser una camisa a MM. Las chances de éxito no son muy grandes con el hinchapelotas este

Friday, May 26, 2017

la señora que nada

Sigo nadando. Ayer fuí a andar en bici y pensaba que no iba poder con las dos cosas, pero me metí en la pileta y al final nadé mi km. Voy mejorando el estilo con mucha lentitud y todavía nado una de crawl y una de pecho. A Pepe le encanta la pileta, el único problema es que se cansa tanto que le cuesta mucho la vuelta, que es casi un km, o tal vez mas, en bici. Y tiene una bici chiquita, rodado 16. Justo estamos pensando en conseguirle un rodado 18. 

Los viajes en bici me ayudan tanto a relajarme, es increible. También nadar, pero en la bici soy solo yo y las montañas. En la pileta voy mirando con el rabillo del ojo donde anda Pepe, que por suerte tiene malla y antiparras amarilla y lo ubico enseguida. Cuando bajo en la bici al valle voy sintiendo como me voy relajando, puedo mas o menos hacer un marca en cada roca y marcale el porcentaje. 

Los dos ultimos dias de la semana tuve clases y no fuimos a la pileta y además en el trabajo hubo muchísima presión, y la semana que viene es mas de lo mismo, y además hay dos dias feriados. Quería ir a trabajar ayer, pero al final no fuí. Hay una parte de mi trabajo que es muy cortita pero necesita concentración. Y me cuesta mucho encontrar el momento del día laboral en que puedo hacerlo. Lo mejor sería hacerlo al principio del día laboral, pero generalmente llego muy hambrienta y me suelo comer la ensalada y los huevos que me llevo mientras hago la parte mas burocrática de mi trabajo. Pero creo que debería cambiar esto. Encontrar la manera de llegar y aprovechar que el laboratorio está silencioso y ponerme a trabajar. 

La semana pasada descubrí que si mezclo Silan, que es jarabe de dátiles, con Tehini, sale una pasta riquísima, que puedo untar en galletas de arroz. Tal vez eso es lo que tendría que comer mientras les doy a los chicos los panqueques y que me de energía para una hora de trabajo. Luego la ensalada. Voy a probar. También el año que viene los chicos tienen que salir los dos a las 7:50. No se como voy a hacer, bueno, lo hice con Lulu. Que desastre, no me gusta nada llegar a horarios específicos a ningún lugar, pero tal vez estaría bueno cambiar eso, como he cambiado mi costumbre de no comer a la mañana y miles de costumbre que voy cambiando mientras envejezco. Aunque ahora que lo pienso, no cambié mi costumbre de no comer, ya que me levanto a las 5 y pasan miles de horas hasta que como. Lo que cambié es la hora en que me levanto, ahora que lo pienso.

Van varios dias que me levanto antes de las 5. Desde que dejé completamente el gluten. Bueno, en realidad me comí unas galletas de centeno. Digamos desde que dejé el trigo y los lácteos. Cuando me despierto en la mitad de la noche vengo aquí a mi estudio. Creo que uno de los regalos que me dió la maternidad es tomarme la falta de sueño con mucha mas tranquilidad. No pasa nada si uno va a trabajar sin una noche perfecta de sueño. También me ayudó mucho un artículo que leí en el New Yorker (

A veces pienso que podrían hacer conmigo un experimento: la señora que vivía en el medio de la nada, que solo salía de su casa para ir a trabajar y  a la pileta y a la plaza y a andar en bici y que su única forma de comunicarse con el mundo era el New Yorker. 

)en donde decía que la idea de que la gente tiene que dormir 8 horas diarias seguidas es moderna. Antes la gente solía dormir mas tipo los bebes, se levantaba en la mitad de la noche, prendía la vela, leía un rato, luego seguía durmiendo, y así. Bueno, me imagino que la clase alta, los pobres tendrían que usar las horas de luz. 

MM vovió del pueblo donde estuvo trabajando como un perro, descorazonado. Su equipo le está fallando. Claro, pretenden tener una vida. Acá la construcción la hacen los palestinos. Gente laburadora, se levantan a que se yo que hora para cruzar la frontera, o no se que cosa, y viajan horas, y luego llegan y ponen 8 horas sólidas de laburo super profesional. Ningún Israelí hace eso, eso es lo que le vienen diciendo a MM hace tiempo. Si no son son Palestinos los laburante de la construcción suelen ser gente que viene de otros lados, como Chinos, o gente a la que le conviene el sueldo por el cambio o por vaya a saber que problemas tienen en su lugar de origen. Luego estamos MM y yo, que tampoco somos muy israelíes que digamos, pero que tenemos algún problema o diferencia genética, y podemos revocar 10 horas por día y ser felices. 

Bueno, voy a volver al vestido que me estoy cosiendo. Es con una tela a cuadritos y rayitas y estoy haciendo una obrita de arte en lo que se refiere a terminaciones. Es increible lo que estoy aprendiendo en la costura, y yo que creía que sabía. Curiosamente no tengo ningún vestido perfecto para trabajar en el verano. Los que tengo son demasiado cómodos, demasiados parecidos a un camisón, demasiado sexies. Este tiene cuello de camisa, lo que me preocupa un poco, porque no se en el verano tener toda esa tela alrededor del cuello. Bueno, la verdad es que se lo puedo sacar en un periquete. Mi dilema es si hacerlo con cuello Mao, o sacarle el cuello completamente. 

Luego quiero coserle a MM una camisa. Sería la primera cosa que le coso. Y también necesito terminar un trabajo inmenso que hice para la pieza de los chicos, odio coser para la casa. No se porqué. Tal vez es porque son costuras derechas y aburridas y suelen ser montones de tela y es molesto. Luego le toca a Lulu, quiero hacerle un vestido de jersey negro, algo muy de adulto. Con un top ajustado relativamente, sin mangas pero con un cuello alto, y luego que la falda salga alta relativamente, desde la cintura, y con vuelo. Ahora que lo pienso sería mi primer diseño tan particular para un cuerpo que no es el mismo, claro que a Lulu todo le queda bien, así que no es nada difícil. Pero podría ser un trabajo de equipo interesante. 

En la pileta me miran, o eso siento. Sigo usando unas bikinis que me compré hace cuatro años, donde me encargué un cargamento de bikinis de Old Navy. Son bikinis bien modestas, pero aquí son revolucionarias. No hay señoras en bikini. Yo no ando dando vueltas en mi bikini, solo me saco la toalla para nadar, lo que es absurdo, pero los quiero ver siendo los únicos que hacer eso. La mayoría de las mamis se quedan vestidas en el borde de la pileta leyendo, y las que se meten, porque tienen los niños pequeños, usan unos equipos de lycra de remera y pantalón. Insólito. No logro entenderlo. Los papis también andan de remera ahora que lo pienso. O parte. Que les pasa con sus cuerpos? No logro entenderlo. O tal vez es mas cómodo, no hay que depilarse. Yo, después de todo, salí con poco pelo en el cuerpo. Bueno, es un misterio, pero lo cierto es que me siento muy mirada, no se si es que me miran porque les gusto o por la sorpresa. Mi teoría es que me miran como quien mira un Merecedez Benz vintage, tipo, juzgando el grado de mantenimiento. Bueno, no se, ni me importa. Pero ahora que lo pienso voy a preguntar un poco entre la gente, a ver que onda con las mallas tipo religiosos.

Wednesday, May 24, 2017

Hitos

Cuanto hace que no escribo! Es que estoy trabajando mucho, además de que sigo cosiendo y que MM ha estado trabajando en otro pueblo y ha estado completamente desaparecido. Aunque tal vez no tenga nada que ver con todo esto sino con un estado de felicidad. Creo que vengo a este espacio mas que nada para luchar contra la angustia. También vengo cuando estoy llena de endorfinas, pero ahora las endorfinas las estoy obteniendo en la pileta, así que no puedo volcarlas aquí, ya que luego de la pileta viene la cena y las duchas y la puesta a dormir. Es que estoy nadando! Este año decidí que cada vez que lleve a los chicos a la pileta voy a nadar un km, y lo vengo cumpliendo. 

Hace mucho tiempo solía nada un km crawl, ahora no puedo, voy una de crawl y una de pecho, pero de a poco voy a volver. Ya tengo unas gafas que me quedan perfecto y no me marcan y ahora quiero agenciarme de otras boludeces, como tal vez unos tapones para los oidos porque cuando hace frío un poco me duelen y tal vez un par de tablas. Quiero aprender a nadar mariposa, siempre me pareció la cosa mas linda del mundo y nunca llegué a aprender. Hacer toda esa espuma! Pepe también es fanático de la pileta y tiene un montón de amigos fanáticos. Una pena que Lulu no tenga tantas amigas, un poco se aburre, pero ella decide si viene o no, y también es libre de volverse a casa cuando quiere. Igual creo que tengo que hacer el esfuerzo de reconectarla con una amiga que a mi me cae super bien y que es fanática de la pileta. 

Es que noto que Lulu está un poco solitaria. No me queda claro si es un poco por decisión propia o no. El otro día me contó (y cuando Lulu me cuenta algo me da una emoción muy intensa, porque es de contar muy poco) que su mejor amiga no le da bola. Que ella le propone encontrarse y que la amiga le dice que está ocupada y luego la ve a su amiga invitando a otras chicas. Me da pena, aunque creo que Lulu se lo está tomando con calma. 

Pepe por otro lado está bastante emocionado con que empieza primer grado. Ayer me pidió que le bajase el asiento de la bici de Lulu, porque creo que piensa que si va a ir a primer grado necesita una bici mas grande. A mi mucho la idea no me gusta, porque me parece peligroso que los chicos anden con bicis oversized, que es la tendencia en el pueblo, supongo que para ahorrar, o porque los padres no andan mucho en bici y no se dan cuenta del peligro que es andar en una bici que les queda grande. Igual Pepe a la vuelta de lo de la abuela ya no estaba convencido de que quería una bici tan grande. Tal vez haya un tamaño intermedio. El problema es que es un asunto de estatus entre los chicos que entran a primer grado: quien la tiene mas grande. 

La otra locura que me ha dado es que con Lulu tenemos el proyecto de aprender a hacer un headstand. A mi me da bastante terror, pero voy practicando. Quien te dice que llego a los 50 haciendo la medialuna (o con la nuca esguinzada y usando uno de esos collares acolchados)

Hace ya dos semanas que vengo sin comer ni pan ni lacteos. Es muy difícil, pero cada vuelta me cuesta menos, es que se mas tricks para evitar el pan y la manteca. Igual lo que pasa es que cuando paso mucho tiempo sin tener ningún problema digestivo me vuelvo a tentar y luego otra vez a empezar. Lo que he notado es que desde que cocino menos con leche (porque tengo permanentemene leche de arroz, no se porqué en realidad, porque creo que a mi no me hace bien tomarla, porque tampoco puedo comer mucho azucar) Lulu suele tener muchos menos mocos. Aunque tal vez es que está mas grande. 

Lulu lee en inglés de corrido y le gusta. O tal vez es la novedad, pero le saqué un par de libros de la biblioteca, que tiene un montón de libros viejos y excelentes, y puede leer de corrido historias bastante complejas. No se como inculcarle la rutina de ir a la biblioteca. 

Estamos bien con MM. Creo que el hecho de haber logrado disfrutar de nuestro aniversario fué como un hito. Hito? Que palabra. Un milestone. 

No puedo creer que Pepe esté por empezar primer grado. Con Pepe siento que nunca nos hemos separado, no se como explicarlo, siento que todavía tenemos esa comunicación que teníamos de cuando era bebé, esa cosa de compartir el cuerpo. Como que hay algo que nos une todavía, unas especie de cordón umbilical. No se si es bueno, no suena nada bien compartir el cordón umbilical con una persona que empieza primer grado. Pero Pepe es feliz, y es sumamente independiente, se queda a dormir en lo de los amigos sin problemas, per todavía se despierta y viene a acurrucarse en mi regazo, aunque la verdad es que ya no hay mucho lugar para acurrucarse. 

A Pepe le gusta limpiar, me alegra mucho. Pero ya me aburrí de escribir.

Tuesday, May 09, 2017

Mañana es mi cumple

Mañana vamos a Tel Aviv MM y yo y me muero de la emoción. Es una mezcla de nervios, aprehensión, excitación, que se yo. Creo que es la primera vez en 8 años y medio, desde que nació Lulu, que dejamos a los chicos y nos vamos por una noche. Por otro lado me pregunto: y que vamos a hacer? 

Es un gran problema para mi salir: soy tan profundamente feliz en mi casa que salir de ella es siempre un riesgo.

Sunday, May 07, 2017

la distribución justa de lo doméstico

Ultimamente he estado haciendo la limpieza de la casa con los chicos. No se si es muy conveniente, en el sentido de eficiente, porque no es que cooperan alegremente, Lulu se queja mucho y se preocupa mucho por la justicia de todo, pero creo que el esfuerzo tiene varias otras ventajas secundarias. Me hace sentir menos esclava (como Lulu yo también me preocupo bastante por la justicia de las cosas, y cuando era chica era igual a Lulu). También creo que les estoy demostrando la cantidad de trabajo que implica ponerse ropa limpia todos los dias. Cuando colgamos ropa cada uno va eligiendo canciones y vamos bailando mientras colgamos, no está mal. Pepe es muy ordenado, su cajón de ropa es una cosa espectacular, Marie Kondo se sacaría el sombrero. 

El fin de semana MM trabajó casi todo el tiempo, por supuesto, no es que me lo advirtió, siempre es del estilo, me voy por tres horas, que se transforman en 5, en 7 y así. Esta vez yo el sábado me enojé, especialmente por que hubo un problema en las comunicaciones, el me llamó para decirme que se quedaba en el laburo tres horas mas y Lulu le mintió diciéndole que había salido. Por qué? Porque así se ahorraba el tiempo en buscarme y darme el teléfono para poder seguir jugando. Al final me enojé y le dije que cuando el viniese yo subía al estudio y no quería que me molestasen y que el estaba a cargo de todo. Por supuesto no lavó los platos, ni ordenó ni nada, solo puso a los chicos a dormir. De todo esto lo que no me gusta es que cuando el está en casa y entonces le da el ataque de ordenar me persigue para que ordene con el, y a veces lo hace aun cuando yo le digo que no me siento bien y que necesito descansar. Ahora creo que voy a contar las horas en que trabajo para la casa y tratar de distribuir la cosa en forma mas pareja. No quejarme, no, eso es una forma de perder el tiempo y la energía, no. Sencillamente hacer un planteo tipo: esta semana yo hice todo el lavado, todo el doblado, todas las comidas, lllevé y  traje a los niños e hice las compras. Ahora es tu turno de limpiar el baño, y esto y lo otro. Como fué que nunca me di cuenta de que tenía que hacer este planteo? 

El sábado cuando al final subí al estudio y me puse a coser empecé con un vestido que he estado planeando hace dos años. Es una especie de delantal de lino negro, la verdad es que no se cuan adecuado es para el caserío, pero bueno, es parte de mi colección. 

También lo que pasó el sábado creo que demuestra que el estudio en el living no se si podría funcionar. 

Friday, May 05, 2017

tener el as por la manga

Me parece que (iba a decir siento, y me doy cuento que uso mucho el verbo sentir en forma inadecuada, aunque no soy la única) desde que estamos en el proceso de decidir si pedimos otra hipoteca o no, MM está mucho más encantador. Es como que tengo el as en la manga. 

Sin embargo hace unos días nos pusimos a hablar de mi estudio. Si terminamos la casa, o sea la parte no terminada donde funciona mi estudio, y alquilamos la parte donde estamos viviendo, mi estudio podría estar en el living, o sea, en vez del living, o tal vez modificar el piso de arriba para albergar el estudio. Ninguna de las soluciones es muy buena porque si mi estudio está arriba estaría muy cerca de las habitaciones y habría que hacer varias modificaciones para que el baño estuviese abajo, y si mi estudio está abajo, en vez del living, invadiría demasiado la vida cotidiana. MM dijo que el estudio tiene que estar en la casa que ahora habitamos, 50 metros cuadrados de estudio. Una locura. 

Ahora que lo pienso, también podríamos alquilar la habitación donde duerme los chicos como oficina, aunque no es muy práctico, ya que quien quiere tener una oficina a la que se entra por un estudio. Podría ser, pero es medio rebuscado. Lo que si estaría bueno es que funcionasen en el estudio otros estudios, otras clases, que fuese como un centro de artesanos. 

En 5 días cumplo 47 años, pero como me pasé gran parte del año pensando que tenía 47, en realidad pareciera como que rejuvenezco. Es un buen truco.

Wednesday, May 03, 2017

Otra montaña



En general Lulu y Pepe se pelean, pero hay momento de paz. A veces me pregunto si estos viajes no cumplen esa función, de ponerlos un poco en sintonía. Generalmente ellos quieren estar con sus amigos y no juntos. 


Lulu se cansó en el viaje de regreso.

Un paseo en camisón



Dormimos a la intemperie, que es algo que a Pepe no le gustó mucho. El tenía en mente una carpa o algo similar. Lo mas curioso es que llovió a la noche, que es algo sumamente raro. Ya estamos en la temporada en que no llueve mas. Yo un poco me preocupé (que íbamos a hacer todos empapados en el medio de la noche? Supongo que si hubiese llovido de verdad hubiésemos tenido que regresar a casa. 

Me hizo acordar cuando nos llovió en un viaje que hicimos con MM en Grecia, donde nos empapamos seriamente, y nos tuvimos que pasar una semana sacando las cosas húmedas de las mochilas para que se fuesen secando. Dónde estan esas mochilas? Creo que hasta las fotos hemos perdido.

Hicimos el camino que estoy haciéndo ultimamente en la bici. Se llama el camino de las terrazas. Las terrazas fueron contruidas hace miles de años por los antiguos habitantes, los navateos creo. Y dormimos en una villa. Ahí se ven las paredes que quedan en pié. A la mañana los chicos fueron a explorar con MM. A mi siempre me parece mágico andar por todas estas zonas bíblicas y poder imaginar con tanta facilidad como era la vida en esas épocas.

La familia



Fué todo un poco tenso porque MM y yo trabajamos hasta el último minuto, así que los preparativos fueron bastante caóticos. Bueno, tal vez no caóticos sino tensos. Aunque, me pregunto, existirá la familia que se prepara para una excursión en forma placentera y armoniosa?

No tenemos suficientes bolsas de dormir, así que llevamos dos frazadas, que son muy voluminosas. Tampoco tenemos backpacks grandes, creo que tengo que coser un par, o comprar. Ni siquiera tenemos 4 colchonetas, sino dos. 

Pepe se quejó mucho. Ultimamente noto que es de quejarse. No lo había notado, en la vida normal es de quejarse poco. Así seré yo? Al principio del viaje los dos se pelearon porque querían la misma visera naranja fluo que Pepe porta en la foto. 

Pepe todo el tiempo decía: Qué, otra montaña? Cuando vamos a hacer el camping? El sol se está por esconder, necesitamos hacer el camping! Que aburrido! Otra montaña?, todo esto mientras yo me preguntaba un poco el sentido del viaje familiar. Por suerte MM y Lulu parecían estar disfrutando del viaje, así que supongo que uno no puede esperar tener 4 personas felices en simultáneo. Yo también medio que pensaba como Pepe, pero MM tenía en mente un lugar protegido para acampar. Yo nunca entiendo que es lo que el ve en el mapa, necesito preguntarle.

Me acordé un poco de un viaje que hicimos en Puerto Rico, donde yo estaba igual que Pepe, solo que esta vez el sol rajaba la tierra (y a mi) y las playas pasaban, una tan paradisíaca como la anterior, mientras seguíamos caminando en medio de esa humedad y ese calor infernal, y yo le decía -acampemos aquí, es perfecto- pero no, no cumplía con los requisitos y seguimos caminando hasta que yo me insolé y luego tuvimos que pasarnos la semana en un hotel para que yo pudiese aplicarme compresas frias.

Early in the morning



Hace mucho que no salíamos de excursión todos juntos. Creo que es porque MM y yo nos llevamos bastante mal, o sea, nos queremos, pero nos llevamos para el culo. Uno se pregunta por que estamos juntos. La respuesta es : es un misterio. La idea surgió porque hace poco salimos MM y yo a hacer una excursión corta en bici. Lo conté? Muchas veces empiezo a escribir y por la mitad dejo, no encuentro el tono correcto para lo que quiero contar. Salimos a explorar un sendero nuevo y MM estaba tratando de enseñarme a saltar con la bici, a hacer ese movimiento que hace que la rueda de adelante se eleve. Yo no se hacerlo. Pero el asunto es que se recopó dándome instrucciones, y entonces yo estaba tratando de dominar el sendero, que es bastante peligroso, o lo parece, con un montón de rocas y escalones y subidas y bajadas en curvas cerradas, con MM machacándome el cerebro con instrucciones. En un momento me agarró un ataque, paré, tire la bici a piso y le dije que se callase. Entonces el se quiso volver. Le dije que no, que todo bien, que el fuese adelante y yo y mis miedos atrás y en silencio. Fué un lindo paseo, y ahí MM sugirió que hiciésemos un paseo con los chicos, y que durmiésemos afuera. Y bueno, lo hicimos. La foto es del momento en que nos estamos despertando en el desierto. 

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...