Monday, December 08, 2014

Un post de contrabando

Que hago aquí escribiendo otra vez? Tengo que coser.

Releí el post de mi rutina. Creo que no queda claro que vengo a comer, barro, y vuelvo a trabajar, hasta casi las 4. Trabajo 7 horas y media, la media hora es gentileza de la universidad, por tener hijos chicos y le estoy muy agradecida.

Tengo que ir a comprar telas, y creo que no me queda otra que tomarme un dia. El problema es que tengo varios experimentos empezados, y que como tengo dos trabajos, si tomo un dia significa que trabajo en esa semana solo un dia y medio, y entonces no avanzo casi nada, y la mayoría del tiempo tengo cosas que medir, especialmente con las algas, que son como bebes, siempre crecen y cambian y necesitan cosas.

Cuando decía que no puedo creer que trabaje tanto me refería a que mi naturaleza es muy de sentarme y tomar mate y reflexionar sobre la vida, no soy para nada ni ordenada, ni limpia, ni de esas personas con hormigas en el culo. Asi que no puedo creer esto de estar en constante movimiento, ni esto de estar ordenando y limpiando todo el tiempo. La casa es muy chica, asi que no hay espacio para que haya juguetes desparramados por el suelo. También cual serían mis opciones? Dejar que se acumulen los arroces y los fideos que caen al suelo en cada comida? Pepe todavía hace un terrible quilombo cuando come, no como cuando era bebe, pero todavía.

Antes de ayer fuí a ver a una de mis clientas, es mi clienta experimental. Le estoy cosiendo ropa y ella me paga muy barato, pero es mi conejillo de indias. Le cosí tres blusas, una perfecta, dos que tenían ciertos problemas. Ahora las traje y las lavé, y me parece que se podrían haber solucionado los problemas. Recordar lavar la ropa luego de coserla. Ahora eso si, la que le queda bien le queda hermosa. Ella es la que se quedó con una blusa blanca que me cosí y me quedó chica y siempre me dice que es su blusa favorita, que es la que se pone para ir a Jerusalem, que la gente le pregunta de donde la sacó tan linda que es.

Ahora que soy vieja coser es mucho mas difícil que cuando era joven y todo era posible. La ropa tiene que cumplir con mucho mas requisitos. Ser práctica, disimular esto y lo otro. Antes era exhibir esto y lo otro, que gracioso. Ya no me gusta andar exhibiendo los hombros, la gente me observa, creo que me miran como a una antiguedad y analizan como el paso de los años me viene tratando, así que la ropa lleva mangas, una complicación. Cuando una es joven a una la analizan a ver si es linda o no, ahora creo que hay otro elemento, el elemento del análisis del tiempo transcurrido.

4 comments:

Anonymous said...

Bueno, a mi eso es lo que me gusta de vos, como que casa cosa tiene su importancia a su medida. Tipo el trabajo de las algas es eso, los tiempos de recoger la casa, los horarios de juegos, y tu pasión: la costura. Como tratando de lograr un equilibrio, satisfaciendo las necesidades de todos los integrantes de la familia, pero sin dejar de lado esas cosas que te permitan el "refueling". Saludos!!!

Ve said...

Totalmente de acuerdo con el comentario anónimo anterior. Sí fueras como una maquinita o esa gente que no se cansa nunca no sería tan genial e inspirador. Saludos.

Ashiku said...

Más mérito tiene esa rutina si tu tendencia es distinta. LO bueno de tener una familia, entre otras cosas, es que nos hace sacarnos el jugo y hacer aflorar partes de nosotros que ni sabíamos que existían. Mi rutina es igual a la tuya en cuanto en que no hay un minuto en el que me detenga, salvo que arranco a las 6:30 y me acuesto tipo 0:30. Todo está organizado pero en muchos momentos se depende de otras personas que tienen que llegar, de invitaciones a mi nena a último momento y hay que llevarla y buscarla, por ejemplo, y la organización se me va al carajo. En esas 6 hs de sueño, me pueden bailar un malambo arriba, que no me despiertan. Somos como un gran equipo de cuatro muy motivado en el que hasta el chiquitín ayuda, le das un blem y un trapito y el tipo te lustra hasta a la pobre gata. Fotos de la clase de costura y de los bolsos! Y de la túnica también, ya que estamos. Me encanta todo lo que contás. Ashiku

Ve said...

Y con respecto al hacer mangas a las camisas, blusas, etc., por el paso del tiempo, tal cual. También me pareció muy real, tu definición de buscar la belleza en una mujer, hasta una determinada edad,
y el paso del tiempo a ver que tan bien te trata la edad.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...