Ya van varios fines de semana que me siento un poco rara, como sin rumbo. Lo atribuyo un poco a la locura de los viernes, antes de la clase, la locura de limpiar y ordenar toda la casa en una hora. Es posible, pero muy cansador. Luego la clase tambien es una locura, tal vez tengo que poner a todas a coser lo mismo y se acabo. Pero creo que tambien mis proyectos han quedado un poco a la deriva, el curso me lleva un montón de energía. Avanzo, pero con una lentitud que me exaspera.
Ayer a la noche retomé un proyecto que habia quedado a la deriva. Una muñeca que cosí en un viaje que hicimos a Tel Aviv, siguiendo un tutorial de Mimi Kirchner para Purl bee. Uno de los problemas es que me tuve que arreglar con los colores de fieltros que tenía. Cuando voy a Tel Aviv a comprar no puedo pensar en cada uno de los proyectos que tengo en mente y compro mas o menos al tuntún, conclusión para la piel no teía mas que un blanco demasiado blanco, y luego decidí hacerla una blanca pelirroja de ojos azules, porque tenía una lana naranja que compré para hacerle un muñeco pelirrojo para Pepe. En realidad no tenía pensado hacerle pelo de lana sino de fieltro, como en el tutorial, pero Lulu me pidió pelo de lana, y las muñecas con pelo son más dinámicas. Me divertí enormemente con el cuerpo, que es muy articulado, pero cuando le bordé los rasgos me empecé a desilusionar y la muñeca quedó a medio terminar y Lulu empezó a jugar un poco con ella. Lulu me había dicho que cuando le hiciese las cejar que le faltaban iba a quedar mejor.
Ayer la agarré y le bordé las cejas y ya que estaba le puse pestañas, y ya que estaba le bordé la boca con otro tono de rosa y de repente la muñeca cobró vida y se puso hermosa. Lulu tenía razón.
Hay algo en bordar caras de muñecas que es perturbador y a la vez poderoso, es ser una especie de dios por un rato.
El hecho de que al final me salió algo lindo me llenó de alegría. También le estoy haciendo un vestido hermoso. Quería que todo fuese sorpresa pero hoy Lulu me preguntó donde estaba la muñeca pelirroja.
Hoy a la mañana me tocaba hornear las pitas. Creo que hago como 50 pitas y lo peor es que no me como ninguna, a mi el glutén me sigue haciendo mal, especialmente combinato con mi glutonería. Ayer me comí como 8 muffins de banana y dulce de leche, me olvidé de ponerles azucar y a los chicos no les gustaron así que, frustada, me los comí todos. Llegué a la noche con el estómago levemente revuelto.
Mientras horneaba las pitas y preparaba panqueques Lulu y Pepe se pusieron a jugar en el cuarto de Lulu, con mucha armonía. A veces sucede y tengo esperanzas de que suceda cada vez mas. Lulu es pura armonía y Pepe la adora, en algún momento tiene que salir algo bueno de eso.
Pronto voy a poner fotos.
Otra cosa que me frustra. Quiero poder sacar fotos lindas, pero no se si comprarme un cámara buena o no. Un poco me aterra tanto gasto, ya gasté un montón de plata en la máquina nueva, también compré dos mesas plegables para que estemos más cómodas.
MM ayer me arregló un poco el estudió. Se me transforma en un caos en milisegundos. Hay planes de poner estantes para rollos de telas. Solo imaginarme ser la poseedora de un rollo de tela me llena de felicidad.
Hoy , que es como lunes, había que escribirle a Lulu en una vela de papel que mandó la maestra unas palabras describiendola y decorar la vela. Yo siempre quiero hacer algo especial en esos proyectos, y siempre me pregunto cual es el motor en eso. Quiero que me admiren? Quiero que la maestra de Lulu me admire? Quiero que Lulu se enorgullezca? La verdad es que algo de eso debe haber pero creo que me gusta crear cosas lindas, me cuesta hacer algo mediocre. El asunto es que el hebreo no es mi fuerte, y yo había pensado en escribir Lulu, linda por fuera y por dentro. Pero también pensaba que era un poco raro, que mejor y mas normal poner algo mas típico, como ¨generosa¨ , ¨buena amiga¨. Poner la belleza como cualidad es un poco debatible, pero mientras hacía las pitas pensaba que yo tengo derecho a pensar que mi hija es hermosa porque soy la mamá y se acabó. Todo esto mientras ponía tandas y tandas de pitas y hacía panqueques y lavaba los platos y pensaba en como se escribirá en hebreo ¨linda por dentro y por fuera¨ y empezaba con la cantinela de vestite, cepillate los dientes y eso.
Primero pensé en cortar la vela en papel y pintarla con acuarelas, pero el factor tiempo estaba en contra, luego decidí cortar la vela en unos papeles lindos que andan por ahí y usé un papel amarillo de base y un papel mas fino de color anaranjado al que corté y quedó todo muy lindo, pero cuando Lulu lo vió no le pareció apropiado. Me dijo que había que decorarlo con fibras. Tampoco le pareció bien que usase la palabra hermosa en hebreo para describirla. Al final escribimos generosa y contenta. Del otro lado quedó la vela linda y original de la madre anormal y ella decoró con fibras el lado normal.
4 comments:
coincido plenamente con lo de sentirse Dios x un ratito cuando bordamos los rasgos de una muñeca. Es mi parte favorita.
Qué modo de narrar los eventos!...Caí en las primeras entradas y algo en ellas impide frenar el leer una tras otra.
la crudeza de la vida misma en palabras.
Saludos
Madre Anormal :) Total!! Yo tambien
Me dejaste pensando si cuando hicimos la oveja el otro dia no estaba buscando que la maestra me admire...Despues de todo, no seria algo malo, uno trata de hacer las cosas lo mejor que puedan salir, aunque el perfeccionismo no es lo mio.
Post a Comment