Vaya uno a saber con los vaivenes internos. Desde que fuí a la ginecóloga y me dijo que tengo las hormonas de una chica de 18, lo que obviamente me lo tomé como un cumplido, tontita como soy, y mi teoría de la hormona desequilibrada se me cayó, estoy muy tranquila. Bueno, me las arreglé para tener una infección en la garganta, pero que pasó rápido. Tomé los antibióticos con mucho suplemento de acidóphilus, los que pienso seguir tomando por un período largo, espero poder, suelo olvidarme de tomar pastillas, y todo pasó sin mucha alharaca. Pensé que me iba a brotar, y efectivamente un día tenía como un principio de un brote, esta vez en los muslos, pero se disipó sin culminar.
MM está con un ataque. Cada tanto viene y me recrimina que no le doy pelota. ES INCREIBLE. Ayer le decía que a veces pienso que tiene una fantasía de que yo sea un personaje de una serie de los 40, que cocine todo el día y limpie y me ocupe de todas las necesidades de los chicos y que a la noche lo reciba perfumada y en babydoll, con el twist de que además soy yo la que gana la plata. Bueno, la verdad es que ni ganas ya tenía de hablar con el sobre esto. Se enojó porque planeé un viaje sin el. Y bueno, la semana pasó como una exhalación, como todas las semana pero peor, porque los chicos estaban de vacaciones y Pepe no duró en el summer camp. Se escapó el muy guacho. Se escapó por un agujero que excavaron por debajo de la cerca como un presidiario. Ahora ya lo tapiaron y ahora también es famoso, escaparse de la escuela no es fácil. Aparentemente las cosas se les fueron un poco de las manos en el summer camp, y podría ser que Pepe se escapó porque se angustió por la violencia que se desató entre los chicos de primer grado. En fin, trabajé mientras Pepe y Lulu me llamaban, o se me aparecian en el laburo con demandas, y para coronar el quilombo, di un taller de costura de 4 días. Pensé que el taller estaba bien, porque me obligó a suspender mis propios proyectos y llegar temprano a casa. De alguna manera me las arreglo para dar el taller y controlar a Pepe y sus amigos. Bueh, mas o menos, pero la verdad es que si estoy en casa me pongo a coser y es lo mismo. Igual ya Pepe no es muy controlable, ahora es educable. El otro día amenazó a una nena con un cuchillo, cuando le dije que lo que había hecho era terrible quedó muy sorprendido. Aparentemente la nena, con un gang, quiso entrar en nuestra casa, que linda con el parque, y estaban comiendo, y el cuchillo estaba ahí, y el la amenazó, frente a sus amiguitos. Creo que ya lo conté. No solo me repito en mis conversaciones sino también me repito en el blog, que desastre.
Lo cierto es que no le conté a MM del taller. Me imaginé que ni se iba a dar cuenta, porque no está nunca, pero un día vino a comer entre laburos, y me pescó. Yo no le conté porque el me insiste que en no dé más talleres. Lo que me da bronca, porque me parece que lo que quiere es que lo sirva mejor, que no me agote y me enferme y que entonces el se tenga que hacer cargo de las cosas. Creo que esta vez no le conté porque a mi también me asustó un poco. No entiendo el patrón este de las enfermedades y pensé que por ahí me enfermaba. Fué un éxito la verdad, unas nenas muy simpáticas y lo cobré bien. Tal vez se está asustando porque los dos nos estamos transformando en el mismo tipo de loco que trabaja todo el tiempo y no le importa nada mas. Ultimamente le esquivo mucho a lo social. Durante mucho tiempo yo recibía a la familia de MM y a los amigos de MM, y me hacía la ama de casa amable y hogareña. Ultimamente no me agarran tan facilmente. Ayer MM me preguntaba si tengo sentimientos por passover. No, cero. Y creo que ahora que MM se ve reflejado en mi le ha dado algo, un cierto miedo. Bueno querido, te ha llegado el turno tal vez.
Igual lo de no contar, para no tener que enfrentar la crítica, es una característica que ahora la veo en Lulu. También veo ahora lo poco que me gusta hablar de ciertas cosas. No se, me aburre. O sea, ayer que MM quería conversar sobre nuestra relación. El decía que yo es como que me he divorciado de el y que no lo quería reconocer. Yo le decía que no, que es un caradura, que no está nunca y que yo tomo mil decisiones sin el, y bueno, decidí ciertas cosas sobre las vacaciones donde no lo incluí porque asumí que el prefería trabajar, lo que es una asunción con una probabilidad de ser correcta de 99 %. Además no tengo ningún problema en cambiar los planes y hacer algo juntos. Ya está, cuantos minutos se necesitan para hablar del asunto. Bueno, Lulu es igual. Yo creo que MM quería que lo convenciese de que lo quiero mucho con palabras, porque en los hechos convengamos que está claro que lo quiero, porque obviamente no estoy con el por la plata. Bueno, para eso no tengo paciencia. Creo que lo que está pasando es muy simple. Le dije que se levante temprano y que venga a las 8 de la noche para darme una mano para ponerlos a dormir, o sea que ahora los dos nos levantamos a las 5 y a las 9 estamos agotados y hay que sumarle que Pepe tiene un período de terrores nocturnos y nos turnamos en dormir con el. O sea de cojer ni hablar. Todo pasa por ahi.
Es como que la costura me ha dado un lugar en el mundo de mucha seguridad. El hecho de tener un set de skills tan tangible me da una seguridad nueva. No se como explicarlo. O tal vez es la combinación del laburo en la Universidad, que me gusta mucho, y los chicos, que me también me llenan de alegría (aunque reniege un poco), y la costura que amo, y este lugar donde puedo salir en la bici. Pero creo que la costura me da algo especial, tal vez porque todo el tiempo estoy tratando de progresar. También estoy aprendiendo cosas nuevas en el laburo. Tal vez es que el laburo de investigación es muy escarpado a veces, las cosas no salen, hay semanas donde es un fracaso detrás de otro, y el hecho de en un par de mañanas coserme una remera preciosa, me da la satisfacción que no siempre encuentro en el laburo. También me da la sensación que pase lo que pase siempre puedo coser.
Hoy por ahí salgo en la bici luego de como dos meses. Un poco de miedo me da.
No comments:
Post a Comment