Friday, March 23, 2018

otra vez under de weather

Hola si que tal, estoy enferma. O estuve. Streptococos otra vez. Esta vez fuí mansita a que me dieran antibióticos al primer síntoma. Bueno, no al primero, cuando ví una manchita ínfima en una amígdala, sino al segundo o tercero, cuando tenía las amígdalas tan llenas de pus que eran un espectáculo tan fascinante como asqueroso. Esta vez no me pasé una semana transpirando litros por la noche como la otra vez, sólo dos noches. Ayer ya no transpiré, pero me parece que voy a salir de esta enfermedad con una ataque de alergia o como se llame estas ronchitas que me están saliendo en las pierna.

Mi teoría sobre el desequilibro hormonal cayó. La ginecológa me dijo que mi chart hormonal podría ser el de una chica de 18, pero también me dijo que si se me están espaciando los períodos el proceso ha comenzado, aunque ella no conoce este síntoma de la premenopausia de un sistema inmune debilitado. 

Estaba tan contenta con mi teoría hormonal, hasta sentía las hormonas en mi cuerpo. Que pelotuda.

Bueno, que se yo.

Mientras tanto Lulu se fué a un viaje de tres días con su grado. Es una especie de Boys and Girls Scouts. Justo hubo que hacer los preparativos cuando yo estaba medio muerta con fiebre y la garganta inflamada, y se olvidó de llevar buzo. Está haciendo mucho calor, pero por las noches refresca mucho... Le pedí a MM que se ocupase de organizarle el bolso y se olvidó de ponerle un colchón. Pequeño detalle. No es fácil, le dí el sombrero a la mañana previa conversación sobre que sombrero llevar pero cuando llegamos se lo había olvidado. Por suerte habíamos ido temprano y pude volver a buscarlo, sobre el buzo me avivé ya tarde.

Creo que yo era tan olvidadiza como Lulu, y creo que por eso no me gusta viajar. Es como que el esfuerzo mental de hacer el bolso me parece un escollo insuperable. 

Acabo de hacer algo que medio me lo había prohibido: voy a dar un taller de costura de cuatro clases en Pesach. No se que es lo que me tienta tanto, es la plata? Es una cantidad de plata considerable, especialmente porque es plata que uso para comprarme "lujos" . Por ejemplo un par de sandalias que no necesito pero que quiero, o mas telas. Aunque creo que también me es importante para mantener mi estatus de profesora de costura. Bueno, son solo cuatro dias, pero significa que luego de trabajar 7 horas y media y sin transición, les enseño a coser a cuatro muchachitas. Lo bueno de estos cursos cortos, creo yo, es que al ser solo cuatro días no se ponen pesadas. En general las muchachitas se ponen muy demandantes en cuanto toman confianza, me piden que les cosa cosas, que les de mas horas de clase. Vienen con demandas tipo que les de clases extra porque perdieron una clase porque se confundieron de día, por ejemplo. Al principio del año había puesto una regla de que se llevaban los productos terminados a fin de mes, pero luego la relegué en el olvido y es un problema. Se ponen locas por terminar las cosas, y por supuesto, subestiman el tiempo que les podría llevar terminar el producto y me exigen quedarse en la clase para poder terminar los productos.

Pepe están tan alto. Ultimamente se ha fanatizado con el basquet y donde va lo sigue una pelota. Es como que el sonido de la pelota rebotando se ha convertido en el sonido de fondo de la casa, como quien vive en una calle donde pasan colectivos. Tenemos un aro en la parte de la casa de abajo sin terminar, y ayer MM le instaló un aro inmenso. Me gustaría poder ir a jugar con el, pero el pié no me lo permite.

Pepe quiere estar todo el tiempo con amigos. Anteayer se pasó jugando en la plaza 6 horas, con amigos. Es bastante pesado estar todo el tiempo buscándole amigos, también porque también es selectivo. Todo el tiempo quiere estar con sus cuatro amigos. O jugando a la pelota. Ayer traté de jugar con el un poco. No lo soporto. Apenas lo veo entusiasmado me quiero ir. Tampoco creo que es mi rol. Con la pelota podría divertirme un poco mas, aunque no soy muy fanática de correr detras de una pelota por mas de 20 minutos, también me aburre. Pero lo que me di cuenta es que me quejo de que Lulu está todo el tiempo metida en su cueva leyendo o mirando Netflix y sale poco a ver sus amigas ( que son dos) y ahora también me quejo de Pepe, con su sed insaciable de salir y de encontrarse con amigos. 

Quería participar de este concurso de costura y presentar dos patrones, pero solo voy a poder presentar uno, y ni siquiera está terminado.

Mi nueva teoría es que estoy deprimida, en una especie de depresión subterránea, que no se ve, porque he perdido la capacidad de parir hijos. Y por eso esta debilidad. Bueno, que se yo. La otra teoría es que no me tomo suficiente tiempo para el ocio.


No comments:

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...