Entonces no estoy enferma, o al menos, todos los resultados están bien, no tengo viruses, o al menos, no de los conocidos, no tengo problemas con la tiroides, ni con el colesterol, ni me falta ácido fólico o vitamina B12. Me pregunto porque mi médico me pidió semejante batería de análisis. Mi mamá siempre decía que la gente que va al médico necesita atención, y creo que esta semana entendí la sensación. La sensación de que te están estudiando la sangre (me sacaron sangre en 5 tubitos distintos, todos con distintos colores, muy lindos), de que hay un montó de gente preocupándose de uno, hablar de posibles enfermedades y consecuencias, en fin. Para contrarestar el hecho de tener un marido como MM, que ayer me dijo -estoy cansado de que estés cansada- Ja!. Increible. El caradura.
Ayer al menos logré montar un experimento dificilísimo, aunque me llevó como 4 horas mas de lo necesario. Cometí errores del tipo confundir 50 con 15. Pero perseveré, que se le va a hacer, también los idiotas logran grandes resultados a fuerza de perseverar, pero que ganas tengo de que se me abra esta niebla donde estoy viviendo. Un día me olvidé el nombre de una chica que es bastante amiga, que vino 7 veces a mi casa al curso de costura. Tendré entonces un early onset de senilidad? Tuve que buscar el nombre dos veces en la lista de mi teléfono.
Tengo una amiga nueva. Emoción. Controlada claro, no por nada uno tiene 45 años y se mesura. Pero que raro es contar la historia de nuestra vida, un vez mas, y con entusiasmo. Hace mucho que no me pasaba. Es soltera y con un chico, de 5, que me cae tan bien como la madre, lo que no es poco. El problema de hacer amigos a esta edad es que todos venimos con un combo complicado.
Tengo también un proyecto nuevo, una amiga de una amiga quiere producir unos libritos para bebés que serían dibujados por otros nenes. Un set. El gran problema es cuanto cobrar por el diseño.
Estoy flaca, relativamente hablando. 65 kilos, 5 kilos mas de mi peso juvenil ideal, no me parece mal, pero por ahí bajo mas. Porque me gustaría tener mas energía, y con este estado de stress estoy durmiendo mucho. O tal vez es el calor, aunque la verdad es que no siento el calor en absoluto, el clima ha sido perfecto ultimamente. Pero si entro en cetosis (que excelente palabra o frase) me vuelvo mas eficiente y esta semana he estado ha dieta, mas qeu nada porque todo me cae pesado, así que otra vez dejé la harina de trigo, solo comí tres galletas porque me las trajeron especialmente, y me las comí en dos días y bastante despacito.....considerando que suelo atacarlas como endemoniada....aunque ayer me comí las dos restantes congeladas, porque las congelé para evitar consumirlas compulsivamente, pero no funcionó. Son muy ricas congeladas.
Esta semana empecé un trámite para llevarla a Lulu a una persona que hace terapia artística a ver si podemos solucionar el problema de que no come tan pocas cosas. Hablamos un poco del tema, yo bastante exasperada. le dije que estaba un poco harta de estar todo el tiempo preocupada por lo que ella come y no come, y cocinando tres menúes diferentes en cada comida. También le dije que iba a tener problemas, en las excursiones y las fiestas. Me miró fijo a los ojos, cuando el mensaje suele llegarle. Y de repente, un día comió cuscus en el comedor de la colonia, al otro día comió arroz que alguien llevo a una excursión y ayer comió......un shnitzel en el comedor, y cuando la fuí a buscar se estaba morfando un sandwich de manteca de maní y mermelada de frutilla que le había puesto para que no pase hambre todo el día. Aunque me resulta familiar esta situación...... creo que una vez cada tantos meses la niña come. Pero justo cuando iba a hacer el gran esfuerzo de llevarla a terapia me caen con la novedad de que Pepe está atrasado verbalmente hablando, no pun intended. Que tiene un vocabulario pobre. Entonces hay que llevarlo a que le revisen la audición, pedir turnos, en fin, horas de trabajo, y yo me pregunto sino sería mas práctico usar ese tiempo en leerle, porque es algo que nunca he hecho. Nunca pareció interesarle y yo le leo a Lulu y el escucha, pero por ahí el pobre no entiende nada. Igual somos una familia de pocas palabras, porque no se puede hablar y hacer, lo uno o lo otro, el tiempo no sobra.
Hoy pesé a todos en la familia, yo peso 65, Lulu pesa 22, Pepe pesa 17,5 y MM pesa 81. No entiendo como Pepe pesa tanto en relación a Lulu, porque Lulu le saca una cabeza y Lulu no parece flaca para nada, en realidad Pepe parece mas flaco.
Pepe esta insoportable, tarda una hora y media en dormirse y nos enloquece bastante. Tal vez pida en su jardín que no lo dejen dormir, aunque no me gusta ir con pedidos al jardín.
2 comments:
repito que eso que te pasa para mi es stress. y uno de los problemas sea no pedir ayuda, por ejemplo, no pedir nada en el jardin. consejo de alguien que le pasa lo mismo, pedi en el jardin, guarda las energías par tu familia, el que pueda darte una mano agarrala.
Te admiro por no haber asesinado a tu marido cuando te dijo eso.
Post a Comment