Tuesday, July 14, 2015

la mononucleosis

Ayer me hicieron un montón de test, me sacaron sangre en 5 tubitos distintos. Me sentí mal el domingo y el lunes y no fuí a trabajar. Un poco con culpa porque no era que estaba terriblemente mal: me dolía la garganta y sentía el cuerpo pesado. El lunes a la noche fuí al médico. Casi no voy, porque ya me había estado sintiéndome mejor y porque ir al médico me parece una pérdida de tiempo, o me da pereza, no se muy bien cual es mi problema, supongo que mas que nada debe ser una conducta aprendida de mi mamá, la que una vez se quebró el brazo y fué al médico solo un més después, cuando se dió cuenta que había perdido parte de la mobilidad y en realidad ahí fué que se dió cuenta que se había quebrado el brazo. Es raro porque mi médico me encanta y me queda a 5 minutos. Así que fuí y me dijo que por ahí tengo mononucleosis, lo que me produce una especie de emoción, creo que nunca estuve enferma de una enfermedad excepto con los banales estreptococos. En fin, también le comenté de mis extrañas sensaciones de calor en la pierna derecha y me dijo que no son tan extrañas y que es un nervio un poco estropeado. Igual eso yo ya lo había entendido de google. La sensación de calor se ha ido, supongo que porque me pasé esos dos dias leyendo o mirando series en la cama. También se me pinchó la bici y desapareció el inflador y MM se tuvo que hacer cargo de llevar y traer a Pepe. Fueron dos dias buenísimos, por eso la culpa. Lulu se quedó conmigo, creo que ella también lo necesitaba. Estamos todos agotados por el verano. 

He estado pensando que mis enfermedades siempre son en la capa superficial de mi cuerpo y generalmente producidas por insectos, moscas y mosquitos para ser mas precisos. Una vez una mosca me puso un montón de huevos en un ojo y me tuvieron que pescar del ojo las larvas, luego el año pasado tuve lachmaniasis que es un virus o algo así que se transmite por los mosquitos de la arena. 


Vaya uno a saber que me descubren con tantos test, tengo mucha curiosidad.

Otra cosa por la que fuí al médico es porque estoy con el proyecto de llevarla a Lulu a una especie de teraupeuta que hace terapia artística, a ver si podemos solucionar este tema de la comida. Su vegetarianismo vino para quedarse, pero yo no veo que coma ninguna proteina, excepto el huevo de las tortas y las del yogurt, o una vez cada dos meses en que acepta comer milanesas o salchichas de soja, unas porquerias imposibles, que la dejan sedienta y que me dejan pensando si no es peor el remedio que la enfermedad. El problema resurgió porque ahora en el summer camp van todos a comer al comedor de la escuela secundaria y por supuesto Lulu no come y es la única provista de un sandwich ( de pan integral y queso, obvio que no hay ninguna esperanza de mandar vegetales o frutas y de que sean ingeridos) y se lo olvida y entonces se pasa casi todo el día sin comer. O eso creo yo, porque un día descubrí que había almorzado un pan y una leche chocolatada que había sobrado del desayuno. Por otro lado ella es la única nena que debe desayunar dos veces, ella se levanta y come leche con cereal, como su padre, lamentablemente, aunque ahora estoy comprando copos de maiz integrales, aunque a mi me parecen un completo desastre, integrales o no. Yo no los toco ni muerta, y creo que si los comiese en realidad me muero en un par de meses de indigestión. Luego llega al summer camp y ahí les dan un pancito de harina blanca que a Lulu le debe parecer un manjar ya que la harina blanca la tengo censurada en la casa y una leche chocolatada, otra cosa que tengo censurada. Lo raro es que apenas empecé otra vez a pensar en el asunto y lo hablé un poco con ella parece haber habido un cambio. Ayer comió cuscus en el comedor y en casa comió un poco mas de fruta y al menos comió su milanesa de soja. Una de las cosas que pareció haberla impresionado es cuando le dije que iba a tener problemas en las excursiones y las fiestas, con su pickines, porque muchas veces pasa que no hay nada que le guste y pasa hambre. Por ejemplo no le gustan las papas fritas o al horno, excepto las de paquete. También le dije que ya estaba muy cansada de trabajar extra por este problema, de estar siempre pensando en su comida. Yo a veces pienso que si no será su forma de que le preste atención, porque ella es una nena que necesita poca atención (excepto en este asunto) y porque yo soy de prestar poca atención a mi entorno, siempre ocupada en alguna idea o proyecto. Lo mismo pasa con su padre. 


No comments:

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...