Saturday, January 17, 2015

Pepe y su guardarropas

Hace un par de dias casi me gasto 100 dolares en telas, al final no pude porque debo haber puesto mal algun detalle en la tarjeta, debe ser mi inconsciente, pero el mismo dia lo miré a Pepe que andaba con una remera, de una bolsa de ropa vieja que me pasó la vecina, que le queda corta. Hace mucho frío, y el andaba con la panza al aire. Y ni hablar de los buzos que tiene, uno que le queda corto y dos con apliques enormes que dicen fox (una marca israelí) en rosa, porque eran de una amiga de Lulu. Son abrigados y comodos, eso si. Igual lo de abrigado es al pedo porque insiste en ir casi desnudo en invierno y yo soy de la teoría de que si nunca se enfermó es que debe tener razón. Luego tiene una colección de remeras berretas que eran de Lulu, que son muy grandes y le quedan "escotadas", en fuccia, violeta y turquesa. En fin, da pena, pero convengamos que a el no le importa lo mas mínimo y eso es lo importante, y a veces pienso que mi dejadez contribuye a su felicidad. Si la ropa se mancha o se pierde o se rompe a mi hasta me alegra, pienso que así a ver si me pongo las pilas y en vez de coser alta costura para las muñecas le coso algo. 

Ayer dije basta y le cosí dos camisas con camisas viejas de MM. Me divertí lo indecible, saqué fotos de todo el proceso, pensando en un tutorial para mi blog " profesional ", y luego le empecé un pantalón con unos pantalones viejos que tengo reservados. Lo que quería decir es que me gusta tanto coser que parezco drogada, es curioso. Se parece en todo, inclusive en que cuando me agoto quedo de cama, como pasó ayer. Totalmente depleta. Quedaron lindas, aunque no se las he probado. Le probé una a mitad de proceso y se la arrancó y la rajó, no es facil coserle a pendejos, por un lado son tan lindos que todo les queda bien, pero andá a probarles algo o a medirlos.

La cámara es una genia. La estoy empezando a adorar.

También creo que ahora entendí como enhebrear la overlock. Hay una parte insoportable que si se te sale un hilo de abajo hay que sacar los hilos de arriba, es muy enervante pero de esas cosas que cuando uno las acepta se vuelven soportables. Todavía es díficil decidir cuando usarla y cuando no. Ayer cosí las camisas casi completamente con la overlock. Con la sisa me compliqué un poco. Ahora estoy evaluando, con estos pantalones para Pepe, si coser las costuras con la overlock o no, porque tengo que cambiar el hilo a negro, 4 hilos. Creo que con el tiempo en que pierdo cambiando el hilo hago un par de costuras francesas y listo.

Me resulta raro pasarme de una máquina a la otra. 

En realidad, acabo de darme cuenta, tengo tres aparatos nuevos, porque estoy trabajando con la máquina de coser vintage. O sea dos máquinas de coser nuevas y una cámara de fotos. Too much.

Ayer Lulu llevó galletitas a la escuela, hice las chocolate chips de Martha Steward, que son buenísimas. Me estresé bastante con el asunto. Son como 40 chicos. Por qué no hice una torta como todo el mundo? Debe ser la cuarta parte de trabajo. A veces estas conductas que tengo me dejan perpleja. Igual recibí muchos halagos, especialmente de Lulu, que es bien tacaña con ellos. Lo que no me gusta de las tortas es la parte estética, de la torta de chocolate toda despedazada en una clase, las galletitas parecen mas manejables. 

Me olvidé de comprar servilletas, así que entré en la mitad de la clase a llevarlas (los viernes hacen cabalat shabat con torta y jugo) y la encontré a la maestra sentada con Lulu trabajando con mucha concentración. Adoro a la maestra de Lulu, y Lulu también. Que lindo es espiar en la vida independiente de los hijos y ver esas imágenes buenas. 

Mis hijos son queridos por sus maestras, los dos. En el jardín de Pepe hay una maestra que está enamorada de Pepe, lo abraza mucho, y es recíproco. La cara de Pepe cuando habla de ella es muy linda. 

Siempre pienso que la gente debe pensar como a esta mujer loca y levemente desagradable le salen estos nenes tan queribles, porque a la gente que me ve en la escuela y en el jardín les muestro mi peor aspecto.

Ayer por ejemplo, cuando fuí a dejar las galletitas a las 8, bueno, yo tengo grandes problemas en llegar a  horario, especialmente cuando incluyen preparar a tres personas para salir. Así que me puse nerviosa y Pepe me tenía loca cacareándome en la oreja y salió un diálogo así.

-Quiero que me compres el robot transformer azul en el super- (decía Pepe por quintagésima vez en 10 minutos) 

-Y yo solo quiero que te calles-

-Pero yo quiero hablar-

-Y yo no quiero escucharte, solo quiero que te calles-

(En el estacionamiento de las bicis de la escuela de Lulu, un par de nenes me miraron con los ojos grandes cuando yo dije algo que en hebreo es "shut up", un poco mas rudo que callate)

-Pero yo quiero hablar-

-Yo no tengo ningún problema en hablar, solo que no quiero escuchar la palabra comprar-

-Pero a mi me gusta la palabra comprar-

Bueno, aqui me reí.

Hay gente que en público muestra su mejor faceta y quedan un poco idiotas porque dicen cosas -dulzura, por favor hace un poco de silencio que mama está un poco cansada- Y yo, que debo tener miedo de quedar como una idiota, opto por un estilo mas violento y loco. 


Y yo se de donde viene. 



3 comments:

Anonymous said...

Me los imagino tan diferentes a Lulú y a Pepe, tipo Lulú es más medida con las galletas y sus compañeros, y Pepe quiere hacer shopping jajaja Pero a la vez los veo a los dos super compradores y queribles, ya sea porque Lulú es una dulzura de nena, o Pepe un muchachito con encantos.

¿Ya funciona el blog de costura? Hacer camisas siempre me costó, pero como no logro encontrar camisas hechas con diseños lindos, creo que en cualquier momento me animo (eso que solo tengo la máquina de coser pedorra de Ikea jajaja).

Buen fin de semana!!!

Anonymous said...

Hola, hace tiempo soy tu lectora anónima y nunca quiero comentar aunque me siento tan identificada con tu forma de sentir que me asombra.
Justo ahora estoy haciendo unas tartas para la escuela de mi hija y complicándome al pedo... Y con ganas :)
Leyendo el blog te veo tan linda en tu relación con tus hijos y en tu capacidad de contar muchas cosas a partir de pequeñas anécdotas.

Anonymous said...

"Siempre pienso que la gente debe pensar como a esta mujer loca y levemente desagradable le salen estos nenes tan queribles, porque a la gente que me ve en la escuela y en el jardín les muestro mi peor aspecto."

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJA, sos lo más.
Yo soy medio obse con el tema de la ropa, para estar adentro que este bien croto, pero para salir a Toto lo pongo "decente" (será el maldito que dirán?).

Besos, Phoebe

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...