Monday, January 12, 2015

Lulu y la aventura

Si me da miedo que Lulu se vaya sola al cole? Un poco, pero no mucho. Está el peligro de cruzar la calle, hay un par, pero a esa hora hay muchos chicos en la calle (la mayoría solos, la convención en el barrio es que a partir de segundo grado los chicos van solos) y Lulu es prudente. Hace años que andamos en bici juntas y yo la he venido observando y parece ser razonable. La he observado cuando ella no se ha a dado cuenta que estoy cerca. Luego está el peligro de que la rapten, supongo, aunque creo que ese es medio delirante, porque nadie va a andar raptando niños a las 8 de la mañana, con miles de ojos mirando. Lulu se debe cruzar con gente conocida cada medio minuto en esos 5 minutos hasta que llega a la escuela. Hay otros peligros, como por ejemplo, que se puso a acariciar un gato en la calle y este la rasguñó, pero un nene grande la consoló. Por supuesto me enteré de esto mucho después y por la madre del nene. 

Ayer cuando la fui a buscar a su clase de dibujo, que es dos casas hacia el oeste, estaba jugando con una nena mas grande, de 7, o tal vez 8. Yo le dije que iba a casa y que luego, cuando se cansase de jugar, volviese a casa. Volvió a casa con la amiga y me pidió permiso para ir a dar vueltas. Yo me imaginé que iban a dar vueltas por aquí, pero una hora después no había noticias. Justo vino una amiga a visitar, con dos nenes. La nena y Pepe se la pasaron semi peleando como un matrimonio de mal humor y el bebé vomitó medio kilo de pollo en la alfombra. Yo tenía que ir a una reunión con el afterschool para que me contara como le va  a Lulu, ya eran las 5 y 40, no había noticias de Lulu y ya estaba oscuro. Decidí no preocuparme. A las 6, cuando salí de la reunión, me la encontré muerta de frio yendo para casa. Estaba hablando con una chica que fue su maestra hace un tiempo. Se había preparado un bolsito, estaba lleno de títeres, un gran rollo de papel higiénico y agua, ha, y un rollo de lápices. Anduvieron por ahi, se fueron al parque. Tenía la cara de alguien que vuelve de un gran aventura.

Esta situación es nueva, no se muy bien como enfrentarla. Pronto va a ser inevitable, los chicos a partir de cierta edad empiezan a ser mas y mas independientes y llega la hora de la cena y uno tiene que llamar a todos los amigos a ver en que familia está su nene, pero Lulu es chiquita. A MM le pareció muy bien que Lulu haya salido de aventura, dice que el también salía de aventuras. En fin, necesito hablar del tema con alguna mamá del barrio que haya pasado por esta experiencia. 


No comments:

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...