Sunday, January 11, 2015

La semana


Esta semana estuve cansada, no creo haberme levantado a las 4 ni siquiera una vez. Ayer pensaba que es increible que yo fuí la persona que corrió una maratón hace un año, lo menciono porque me parece que está conectado, he dejado casi completamente de andar en bici, si no cuento los cuatro pegueños viajes de mi conmute. De correr ni hablamos. Ayer había quedado con MM que el venía a las 4 y yo salía a correr, pero como no vino me hice la sota. Estaba en el medio de un proyecto espectacular, que terminé ayer. Estoy encantada. Hice un ludo, que del otro lado tiene un tablero de ajedrez. Lo hice porque quise darle un empujoncito a Lulu con su matemática. No puedo creer que todavía no se acuerde que tiene 5 dedos en la mano, los cuenta! Igual su capacidad de razonamiento es perfecta, solo que no le podría interesar menos. Pero bueno, el ludo si le interesó, se lo enseñé con dos dados así que ayer con una vez que jugamos le logré introducir un montón de conceptos, aunque se reía y me decía....esto no es el cuaderno de cuentas!. En general creo que no la voy a joder con las tareas, me parece que está aprendiendo bien. 

La semana pasada hablamos de que yo lo quiero mas a Pepe. Estuve pensando en el asunto. Ella me dijo que yo lo quiero más, y que la prueba está en que me lo paso besuqueandolo y abrazándolo. Hay algo de cierto en lo que dice, pero tal vez es al revés. Es Pepe el que me quiere mas, es él el que me recibe con un beso y un abrazo, el que me pide que lo alce. Lulu me recibe con cierta frialdad, como los otros chicos. 

Estaba pensando que yo se querer más con el cuerpo. Toda la frialdad que recibí de mi madre la pude exorcizar con el cuerpo, con el intelecto es más difícil. O con el caracter, el caracter podrido lo heredé enterito. 

Igual todavía nos abrazamos con Lulu, cuando está triste viene a que la abrace. 

El fin de semana pasado nos vinieron a visitar unos amigos de NY con una nena un poco más grande que Lulu pero que debe pesar el doble. Quedé muy impresionada, especialmente supongo porque mi problema es que Lulu coma y nunca había visto de cerca el problema opuesto. Pero nunca me había dado cuenta de la frialdad y desconcierto que provocan estos cuerpos madurados por la grasa. La nena da la impresión de tener 10 años en vez de 7. Me dió mucha tristeza. Yo a Lulu la levanto en brazos, no mucho, es muy difícil de maniobrar, pero a veces la traigo a upa a la mañana. No se, es todavía una nenita. 

Una cosa que ha sucedido luego de esta visita es que Lulu se ha puesto a hablar en inglés, y tiene un inglés mucho mas sofisticado que su hebreo. Es bastante sorprendente. 

Cuando digo que Lulu es una nenita me refiero también a que Lulu es muy infantil en mucho aspectos, creo que al nivel información. Como no tenemos tele no tiene ningún acceso al mundo real, y no maneja ningún concepto adulto. Pero por otro lado es extremadamente independiente, va y viene sola mas que otros chicos de su edad. Cuando la veo irse sola por la mañana con su mochila enorme en su bicicletita se me estruja el corazón. 

Vuelvo al ludo. Ayer estaba deleitada. Pensaba cosas como que debe ser uno de los ludos mas lindos del mundo. Bueno, reconozco que es un poco exagerar (aunque es muy muy lindo, está todo hecho con apliques de fieltro de pura lana y dibujado con la máquina de coser. El tablero de ajedrés esta pintado y dibujado con la máquina de coser. Había pensado en comprar uno en Aliexpress (todavía no he podido comprar nada, yo y mis problemas a la hora de comprar), pero todos eran tan feos, y no tan baratos, además que hay que esperar un mes hasta que lleguen las cosas. 

Ha estado lloviendo y haciendo muchísimo frio. Me gusta bastante. Lulu y Pepe están aprendiendo a jugar juntos. Se pelean casi constantemente pero logran encaminar el juego. Si MM está no pueden porque MM no logra sufrir el constante griterio de sus discusiones. Yo me pongo los auriculares y no me molesta para nada, mi teoría es que pronto van a lograr emparejarse. Creo que el problema es que Pepe se siente constantemente en inferioridad de condiciones y Pepe tiene tendencia a empacarse. Lulu es más de ceder ante su interés en continuar con el juego.

Creo que esta semana estuve sufriendo un poco porque los últimos dos meses estuve muy abocada al curso y de repente el trabajo se complicó y me di cuenta que no puedo abandonarlo tanto mentalmente, especialmente el que se trata de biología molecular, porque no puedo olvidarme de que me puse un par de zapatos que me quedan bastante grande por mas canchera que sea.



3 comments:

Loli said...

te quiero mucho, wendy

Anonymous said...

Lulu se va solita al cole??? Aquí en Bs As ni se me ocurre hacer eso. Qué diferente todo.

Sol

Anonymous said...

YO diría que Lulú te está queriendo decir que querría ser abrazada y besada pero no sabe cómo arrancar. A veces hay chicos que sienten muy profundamente y expresan poco, o uno sin querer los etiqueta "este es frío, a este no le gusta que lo besen" y ya queda etiquetado para siempre, y no es así en verdad. ¿No te da miedo que vaya sola? no hay absolutamente ningún peligro de que pueda pasarle algo? Sin ironía te lo pregunto, no me puedo imaginar el escenario posible, si bien cuando era chica vivía en el campo y toooodos los chicos recorrían lo que fuera necesario para llegar a la escuela, absolutametne solos.

Ashiku

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...