Tuesday, January 27, 2015

la dieta de Lulu

Acabo de editar unas fotos para el blog de costura y vengo a este otro blog para procastinar. No puedo sin.

Lulu está pasando una semana rara, no logro entender cual es el problema. Aparentemente tiene eructos y eso la estresa, y como es de hablar poco es muy díficil entender que le pasa. Bah, supongo que si fuese una charlatana también sería difícil. Un problema fué ya solucionado. Se quejaba hace tiempo de un nene que la jode y quería que la cambiasen de lugar. Cuando hablé con la maestra ya había solucionado el problema y ese mismo día había cambiado al nene de lugar. Creo que Lulu está desilusionada porque ella quería ser cambiada de lugar. Está en el frente, porque la maestra la quiere vigilar, que no se ponga a soñar mucho, y eso a Lulu creo que no le gusta mucho. 

Pero con todo esto hemos estaba hablando. Un día, que estaba angustiada, se abrió bastante. Yo le preguntaba como estaban sentados en su mesa y ella me preguntó, bastante irritada, que tenía que ver eso con su problema. Le dije que quería "ver" la situación lo mejor posible, y entonces me dibujó un plano. 

Mencionó un par de veces que el corazón le late rápido. Una posibilidad es que tenga anemia, porque no logro que coma casi nada que tenga hierro. Ayer accedió a probar un huevo, y lo probó duro. Casi se muere del asco.

Mas o menos accedió a comer un schinetzel por semana y a hacerse un análisis de hierro. Ahora no recuerdo como terminó la negociación. 

Lulu come 

cornflakes con leche de soja

pan casero con harina integral y alguna cosa dulce adentro, como manteca con azucar, o mermelada de frutillas, o nutella.

un pedazo de queso muzzarella

yogur

manzanas y bananas

cena arroz o fideos integrales con parmezano y aceite de oliva y unas cucharaditas de arvejas, con algo de morron fresco.

Luego, por supuesto, cualquier torta que ande circulando por ahí, y panqueques, cuando hay, que no es siempre. En la harina integral hay hierro, y los cornflakes están fortificados, pero a mi no me parece una dieta posible. He tratado con lentejas y brocoli y otras cosas y le da asco. No come la comida que dan en el aftershool.

Pero yo quería hablar de otra cosa

9 comments:

Roxana said...

Y chocolate negro? El chocolate tiene mucho hierro, cuanto más puro mejor. Es importante combinarlo con vitamina c para que se absorba, frutillas bañadas en una buena capa de chocolate van genial.

Pilikina said...

Y donde se puede ver tu blog de costura?
Me interesa.

Sil said...

Para mí la cosa es disfrazarles un poco los gustos nuevos hasta que los incorporan. Fede no come lentejas,pero hago hamburguesas de arroz o trigo y lentejas, procesadas con un huevo, cebolla picada y perejil y con un poco de avena para espesar y las come sin problemas. Si le gustan las bananas podés hacerle pancakes o muffins de banana que llevan huevo y con suerte lo va a comer sin darse cuenta. Y si se da cuenta tiene un sentido del gusto superdesarrollado y un gran futuro como especialista probadora de alimentos.

ww said...

Sil, siempre siento que me subestimas con ese tipo de consejos, aunque se que sos consejera serial (yo también) He probado todo lo que decís, y si, se da cuenta. Por empezar no le gustan las hamburguesas de ningún tipo, los muffins de banana no le gustan ni siquiera inundados de chocolate o dulce de leche, y así con casi todo. Pero ayer la obligue a comer shnitzel y se comió dos, y dijo que estaban riquísimos (le gustan, solo que le produce asco la idea de comer animales, o pena, no se, no inquirí mucho en su decisión de ser vegetariana, y la respetaría a full si comiese UNA fuente de protenía animal respetable)

Anonymous said...

Hmmm, no sé qué decirte. Con perdón de herir susceptibilidades, creo que es muy chiquita para decidir ser vegetariana, si se agarrara algún virus, o algo así, no tendría de dónde sacar garra para dar pelea el cuerpo, y te puedo asegurar que frente a algunas situaciones en las que el cuerpo tiene que luchar, necesita mucha energía. Siento que es algo que trasciende el tema estrictamente alimenticio.

Anonymous said...

Era Ashiku la de arriba. Hay chicos que no tienen interés por la comida, se acostumbran a no comer y con muy poquito funcionan. Cuando en el poquito hay carne, no digo nada, porque me parece que alcanza. Lo demás se va incorporando después, sobre todo cuando van a otras casas o ven qué comen amigos queridos, quieren eso que nunca te aceptaron en casa y lo querés matarrrr, pero no lo hacés por la felicidad primitiva que nos da ver comer con hambre a nuestras crías. Si hace mucha actividad física, por ejemplo cuando vienen del parque, no llega muerta de hambre?

ww said...

Lulu come poquito. Tampoco es de correr como desaforada, corre y trepa y es activa, y anda en bici, pero nunca te dice -tengo hambre-, a veces te dice que quiere ir al super, donde se compra un yogur y eso le alcanza.

Yo concuerdo con que el tema del vegetarianismo de Lulu transciende el hecho de que le parece horrible comerse una gallina. Esta semana decidí que no hay mas vegetarianismo hasta que no aprenda a comer tofu y lentejas y todos los reemplazantes. Por el momento vamos bien. Dos veces por semana come carne de pollo.

ww said...

Lulu come poquito. Tampoco es de correr como desaforada, corre y trepa y es activa, y anda en bici, pero nunca te dice -tengo hambre-, a veces te dice que quiere ir al super, donde se compra un yogur y eso le alcanza.

Yo concuerdo con que el tema del vegetarianismo de Lulu transciende el hecho de que le parece horrible comerse una gallina. Esta semana decidí que no hay mas vegetarianismo hasta que no aprenda a comer tofu y lentejas y todos los reemplazantes. Por el momento vamos bien. Dos veces por semana come carne de pollo.

Anonymous said...

Por casatambien se acabo el vegetarianismo y el peque de 3 años come bifes y milanesas alguas veces por semana, hast que coma variado y podamos reemplazar el hierro ! Semillas de sesamo o Tahini, tiene bastante hierro tambien .. y vitaminas masticables? Saludos Ivana

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...