Monday, December 29, 2014

Un poquito distraida

Aye me puse la bombacha y luego me agarré infraganti poniendome la segunda, hoy me puse la camiseta y me olvidé el corpiño. Así estoy, con la mitad de mi mente tratando todo el tiempo ocupada en la costura.

Quiero encontrarle la vuelta económica, hace tres años que se la busco, yo se que se la voy a encontrar, pero hay deias que me impaciento.

Por otro lado mi hijo de tres me da tantos besos como le pido, not small miracle.

Saturday, December 27, 2014

quilts

Ayer hice unas canastas de tela con unas telas que teñí. Son hermosas. Las hice para los juguetes de Pepe, son tan lindas que hace la tediosa tarea de juntar juguetes agradable, o mas agradable. También le cosí un estuche a mi suegra, quedó lindo. 

Ayer fuí a ver a una amiga que el marido es fotografo aficcionado y me prestó una cámara DSLR Nikon 80. Estoy anonadada. Justo había estado evaluando en comprar algo similar, solo que aunque compre una cámara usada y una buena lente me salgo de mi presupuesto, que en realidad es cero, porque necesito otra camada de estudiantes para pagar la otra mitad de mi overlock y demás cositas que he estado comprando.

Ahora tengo que aprender a usarla. 

Ayer cosiendo el bolsito usé la overlock. Todavía me cuesta incorporarla a mi rutina, mi cerebro funciona sin ella, y la verdad es que tengo poca experiencia cosiendo telas elásticas, que es donde más uso le podria dar, supongo.

Ayer también saqué fotos arriba, donde supuse que podría hacer mi estación de fotografía. 

Creo que voy a ponerme a planear quilts. Es algo que me gusta, y por ahí puedo encontrar ahí un nicho donde vender. No se quien hace quilts en Israel, pero tengo un contacto.

Ayer también hablando con el marido de mi amigo me dió varias ideas de como comprar materiales, cosa que todavía no se como hacer. Por ejemplo canvas. Me dijo que llame a los dos colegios de arte importante de Israel y que pregunte. Obvio que no voy a hacer eso, pero si puedo contactar a dos personas que tienen contacto con esos colegios. Una de esas personas es la directora de uno de los programas, así que debe saber, o puede preguntar mejor que yo.

Ayer notaba en lo de mi amiga que ya no tengo de que hablar, estoy monotemática. 

Pepe por otro lado está hecho un príncipe, jugó otra vez con este amiguito como un nene ejemplar. 

Ayer un rato cosimos juntos, el se sienta en mi falda y me va sacando alfileres. 

Lulu se pasó todo el fin de semana con amigas y la abuela, casi no la vi. 

Friday, December 26, 2014

los juguetes y su dilema

Gracias por los comentarios sobre la muñeca. A veces me pasa que siento que hablo y hablo de la costura pero no tengo que mostrar, que soy puro blablabla. La muñeca de Pepe es mas linda, de cuerpo, pero todavía no tiene cara y la verdad es que estoy esperando un momento de inspiración. Con la muñeca de Lulu esperé como un mes. El problema es que las caras están cosidas en fieltro blanco, que no es la mejor opcion para la cara, pero no tenía otro color, entonces el bordado de los ojos se complica (blanco sobre blanco), aunque he estado mirando otras muñecas y me he dado cuenta de otros tricks. 

Ayer una de las chicas terminó el curso, creo que estaba triste por eso. 

Yo necesito moverme para conseguir un nuevo grupo. Un poco me dejo estar porque creo que necesito tomar ciertas decisiones, como si seguir con este asunto de que cada uno elija sus modelos o restringirles la opciones. 

Una cosa que necesito entender es que los viernes, apenas me levanto, tengo que ponerme a ordenar. Generalmente le dedico una hora, pero no es suficiente. Creo que para ordenar y limpiar la casa se necesitan dos horas, incluyendo el doblado de ropa. El problema es que hay también que preparar a los chicos y yo a veces, como es viernes, me pongo a hacer panqueques y luego hay que lavar un montón de vajilla. Ayer por ejemplo Pepe y Lulu se pusieron a arman dragones con cubos en la mesa y cuando se fueron habia dos millones de cositas desparramadas. Las dos horas son considerando que yo soy obsesiva y para dar un ejemplo, ayer me puse a barrer atras del sillón y a limpiarlos en todos los recovecos. 

Creo que está copada la idea de darle una limpieza general a la casa el viernes a la mañana así la limpieza está hecha y mato dos pájaros de un tiro. En general siempre limpiamos la casa el fin de semana pero lo hacemos en una forma mas relajada, en intervalos.

Otra cosa que necesito es ser mas ordenada con mi cuarto de costura. Se me desordena en un segundo. En realidad me falta espacio.....bueh.. una combinación. 

Ayer salió otra vez el tema de que no tenemos juguetes. Si tenemos, pero el 10% de lo que los chicos suelen tener. La combinación de que yo odio comprar y gastar plata cuando no entra y de que MM tiene un problema de antihoarder (la mamá sufre de hoarding issues creo, el sufre de lo opuesto). El tema salió porque una de mis alumnas tiene chicos de la misma edad y se preguntaba donde estaban los jueguetes. Bueno, los juguetes están ordenados.

El otro día vino un chico hijo de una amiga, el también preguntó -pero dónde están los juguetes?- (Los juguetes en Israel están o todos desparramados por la casa, o en una gran estantería exhibidos en las piezas) La cuestión es que los dos chicos terminaron jugando juntando tesoros en el jardín y usando la colección de dragones y hombrecitos de Pepe, como pocas veces vi interactuar a dos nenes de edades discimiles. El otro nene tiene un año mas. Entonces me di cuenta de una cosa, que es que estas casas tan llenas de juguetes son contraproducentes para el juego entre personas. Cuando Pepe va a la casa de los demás el solo inspecciona los juguetes, y como son tanto, en eso se le va la tarde. Aquí las opciones son 5 (cubos y cosas varias para armar, coches, un tren, dragones y hombrecitos, plastilina), así no les queda otra que interactuar. En conclusión, por el momento, estoy en paz con nuestra elección de tener muy pocos juguetes.

Wednesday, December 24, 2014

Lulu estuvo enferma

Ayer Lulu tuvo fiebre y me quedé en casa con ella. Le cosí un teatro, o sea, una cortina que puede poner en la alcoba de su cama con un agujero rectangular que hace de escenario. También cosí una canasta, pensé en como coserle a MM un lunch bag (manly, dijo que lo quería) y le cosí las patas al muñeco de Pepe por segunda vez. Hice una impresión en una tela con Lulu (quedó muy linda, y parte de ello fué porque las cosas no salieron como planeadas) y otra impresión en una tela que es una mezcla de seda y lino que me vuelve loca porque no puedo darle un uso que le haga justicia. Con esa tela luego forré mi cuaderno de ideas y dibujos, quedó lindo pero tiene un par de manchas, no se si fuí muy generosa con el pegamento (creo que si). También fotografié el muñeco de Pepe, arriba. Estoy empecinada en encontrarle al vuelta a la fotografía. Luego vinieron un par de amigas, una sabe fotografiar y estuvimos hablando de que hacer. Creo que la opción del smartphone está descartada. O sea, me gustaría tener uno, vagamente, pero ir por la vida con un objeto tan caro en el bolsillo me parece una locura. Yo corro todo el día, no estoy como para andar cuidando cosas delicadas. Por otro lado me gusta el hecho de que una buena foto te exige un momento de calma, pensar, concentrarte en el objeto. Es un arte en si mismo. Mi camera no tiene visor, y eso es un gran problema, especialmente para mi que soy impaciente y apurada (excepto cuando coso, aunque a veces puedo ser impaciente, depende). 

También terminé mi trapo de piso bordado en Sashiko. Un poco me desilusionó. Tal vez el sashiko tiene que ser bordado en hilo off white (yo use un hilo naranja). Siempre me pasa con los projectos que llevan tiempo, me desilusionan apenas terminados, luego me enamoran con el tiempo. La canasta que cosí ayer, que la terminé (pensar, cortar, coser) en menos de una hora, me encantó, y con semejante inversión no hay forma de desilucionarse. Pero la cosí con una tela que imprimí con tres colores, eso significa que en la tela hay horas de trabajo.

Quiero hace rato tener un set de individuales, creo que me van a ayudar a que nos tranquilicemos para comer. Nuestro gran problema, de MM y mio, y por ende de Lulu y Pepe, es que andamos siempre absorbidos por nuestros proyectos y comer nos resulta un engorro. Si yo me dejase llevar por mi naturaleza comeríamos todos un bowl de cereal cada uno por ahi, un par de frutas y se terminó la cena. Poner la mesa linda creo que nos va a ayudar, porque a Lulu y a mi la estética nos convence. En conclusión tengo mas de la tela del trapo de piso, que es una tela azul interesante, vieja, con mucho caracter. Pensaba en bordarla sashiko en diferentes colores. Pero por otro lado es un proyecto largo y tedioso, con los cuatro indiduales hago un ajuar completo a una muñeca y la muñeca. Por otro lado en este momento necesito coser un set de repasadores, todos los repasadores que tengo son unos trapos aquerosos, y la tela azul es perfecta. Que dilema.



Tuesday, December 23, 2014

Les presento a Lula, la pelirroja






En nombre lo eligió Lulu, la dueña, yo quise intervenir y me sacaron cagando.

Monday, December 22, 2014

mi mesa de trabajo

El orgasmo para mi es quedarme sola, en casa, sabiendo que todos los integrantes de la familia son felices y están lejos. Como el orgasmo, la sensación tiene una intensidad tal que un poquito mas y es dolorosa. Como un perro voy por la casa jadeando y moviendo la cola saltando de un proyecto inconcluso a otra idea fantástica a tomar mate a poner música abordar esto y a teñir esto otro.


El otro blog muy bien gracias. 

(Uno) He pensado que tal vez necesite cerrar este, a ver si otro energía sale por ahí.
 
(Dos) He pensado que tal vez la clave esté en un smart phone, un par de fotos de buena calidad, un par de palabras y a otra cosa mariposa, de ahí las cosas supongo que empezarán a rodar.

(Tres) He pensado- Como voy a escribir yo un blog donde no puedo decir la palabra culo?


Lulu se fué de excursión, y MM se lo llevó a Pepe a otra excursión, investigando que quedó de un asentamiento increible, que hubo hace un año, de una gente que quería fundar una especie de comunidad religiosa, y que se pusieron a construir unos domos geodésicos en una montaña que se llama la montaña de dios, o algo así, que queda aca, a unos cuantos kilómetros. Al final los sacarons con topadoras. Familias con nenes, hippies de familias bien, creo yo.

Vuelvo a mi y a mi otro blog.

Que tengo en mi mesa de costura? Se escucha la sorna en la frasecita? Bueno, quilombo, como siempre. A ver, describamos.
Tengo a mi izquierda unos pantalones de Pepe, que fueron de Lulu, y que fueron de alguien mas antes, que necesitan un cambio de elastico. Mas allá hay una tela que vengo estampando hace rato, está hermosa  y lista para encontrar un destino. Luego debajo de ella hay una cara que necesita ser rellenada y será un almohadón. Tengo segundos pensamientos sobre el almohadón. MM no va a estar feliz con un par de almohadones extra e innecesarios en nuestro salón. Luego hay en la máquina de coser una toalla de mano, un proyecto en conjunto con MM, volveré sobre ella. Luego hay una blusa que agrandé, usando mi nueva overlock, que necesita un par de minutos en el dobladillo y será terminada. 

A mi derecha tengo una pierna del muñeco de Pepe. Las cosí y quedaron divinas, pero luego Lulu sacudió el muñeco para sacarle las pelusas que habían quedado luego del corte de pelo y las piernas salieron volando. mmmm, que papelón, que pasó con mi square knot? Mas allá hay una tela vieja y desteñida, pero hermosa, que creo que voy a usar para un proyecto que tengo en mente usando sashiko.

Y bueno, me cansé.

Luego vuelvo a composición tema la toalla de mano.

Thursday, December 18, 2014

durmiendo raro

Hace unos dias volví a controlarme con el glutén, o con la glotonería. No es gracioso que las dos palabras estén conenctadas?. Entonces ayer cuando MM volvió a media noche me desperté y luego no volví a dormirme hasta las 4 y media, porque cada vez que vuelvo a controlarme con el gluten se me arruina el sueño, o eso creo. Pero bueno, estuve con MM y empecé una nueva muñeca. Me agarró una fiebre furiosa de muñecas, pero voy a tener que parar pronto porque el dedo me está doliendo (o usar dedal). Me encantan como me están saliendo, pronto voy a sacarles fotos. Esta es para Pepe. Yo le había prometido, pero me pareció que no había prestado atención, pero hoy dijo que esa muñeca es para el. Sigo sin fieltro nuevo, y sigo sin comprar (comprar sigue siendo un problema en mi cadena de producción) y yo no quería usar el fieltro tan blanco para la cara de la nueva muñeca, pero al final decidí usar lo que tenía, después de todo 1-Pepe es blanco como solo algunos pelirrojos lo son y 2 - La muñeca de Lulu es blanca y es hermosa a mas no poder. (le cosí un ajuar que es de locos)

Ayer vinieron dos nenes a visitarnos, una nena amiga de Lulu y un nene amigo de Pepe. Estuvo superbién la visita. Yo pude coser mientras estaban casi una hora y media, tomando mate (lo que podría haber provocado este insomnio) mientras ellos se divertían a lo grande. Siempre me agarra la inseguridad cuando vienen a visitar los amiguitos de Pepe de que no tenemos suficientes juguetes. O tal ves no los tenemos los suficientemente desparramados. Aunque es la combianción de ambos factores. Pepe tiene el 5% de los juguetes que tienen otros chicos y están en un estante alto, si los quiere los tiene que pedir. Noté que cuando los legos estaban a su alcance lo único que hacía era dar vuelta la caja, como algo rutinario. El nene ayer preguntaba -donde están los juguetes de Pepe?- Les dí algunos juguetes y se entretuvieron bastante, luego se fueron a molestar a las nenas y yo los entretuve con plastilina y les presté atención.

Tuesday, December 16, 2014

Un bobsponge por la cabeza

Ultimamente he estado pensando en erradicar la pelela, pero luego pienso que considerando que Pepe ha tenido un potty training tan perfecto y facil (a los dos anios y pico, sin casi ningun accidente) mejor no intervenir y dejar que el solo abandone la pelela, o que realmente sudeda algo que cause la transicion. Pero me estoy cansando de limpiar la pelela, lo hago varias veces al día. El niñito come bien y caga acorde.

 Ayer vino con su pelela a la cocina, se puso a cagar y me dijo que me fuese. Pero habrase visto. Le dije que si quería privacidad el tenía que irse a cagar al baño, no lo opuesto. En fin. El otro asunto es que necesita desnudarse completamente para mear. Varias veces en el jardín lo encuentro con el pantalón alreves. Cuando le pregunto a las maestras me dicen que yo se lo debo haber puesto asi (hijas de su madre). El otro dia yo sabía que no se lo habia puesto alreves y me di cuenta que evidentemente se lo saca para usar el inodoro y se lo pone como le sale.

Cuestion es que ayer me agoté y le dije que use el inodoro y que basta de usar la pelela y entonces se subio al inodoro y empezó a dar unas vueltas para acomodarse y termino con un pie dentro del inodoro. Creo que mejor no intervengo.

También le pegué un coscorrón en la cabeza porque estaba muy hinchapelotas y la jodía a Lulu sin parar (pobre, le dice todo el tiempo -jugá conmigo Lulu, juga conmigo- y la otra obvio no siempre está interesada) y el agarró y me dió por la cabeza con un bobsponge de plástico que tenía en la mano. Nos miramos a los ojos y nos reimos.  Me dolió bastante el bobsponge por la cabeza.

Ayer Lulu, mientras estaba esperando que Pepe terminase con su saga de pelela, pata en el inodoro, desnudarse completamente etc etc, para poder empezar a comer, se sirvió en el plato su arroz, su coliflor al horno y sus arvejas. Casi me desmayo. Luego no pudo comer todo, pero lo intentó. Es un avance increible.

Sunday, December 14, 2014

La muñeca pelirroja y la vela de chanucah

Ya van varios fines de semana que me siento un poco rara, como sin rumbo. Lo atribuyo un poco a la locura de los viernes, antes de la clase, la locura de limpiar y ordenar  toda la casa en una hora.  Es posible, pero muy cansador. Luego la clase tambien es una locura, tal vez tengo que poner a todas a coser lo mismo y se acabo. Pero creo que tambien mis proyectos han quedado un poco a la deriva, el curso me lleva un montón de energía. Avanzo, pero con una lentitud que me exaspera.

Ayer a la noche retomé un proyecto que habia quedado a la deriva. Una muñeca que cosí en un viaje que hicimos a Tel Aviv, siguiendo un tutorial de Mimi Kirchner para Purl bee. Uno de los problemas es que me tuve que arreglar con los colores de fieltros que tenía. Cuando voy a Tel Aviv a comprar no puedo pensar en cada uno de los proyectos que tengo en mente y compro mas o menos al tuntún, conclusión para la piel no teía mas que un blanco demasiado blanco, y luego decidí hacerla una blanca pelirroja de ojos azules, porque tenía una lana naranja que compré para hacerle un muñeco pelirrojo para Pepe. En realidad no tenía pensado hacerle pelo de lana sino de fieltro, como en el tutorial, pero Lulu me pidió pelo de lana, y las muñecas con pelo son más dinámicas. Me divertí enormemente con el cuerpo, que es muy articulado, pero cuando le bordé los rasgos me empecé a desilusionar y la muñeca quedó a medio terminar y Lulu empezó a jugar un poco con ella. Lulu me había dicho que cuando le hiciese las cejar que le faltaban iba a quedar mejor.

Ayer la agarré y le bordé las cejas y ya que estaba le puse pestañas, y ya que estaba le bordé la boca con otro tono de rosa y de repente la muñeca cobró vida y se puso hermosa. Lulu tenía razón.

Hay algo en bordar caras de muñecas que es perturbador y a la vez poderoso, es ser una especie de dios por un rato.

El hecho de que al final me salió algo lindo me llenó de alegría. También le estoy haciendo un vestido hermoso. Quería que todo fuese sorpresa pero hoy Lulu me preguntó donde estaba la muñeca pelirroja.

Hoy a la mañana me tocaba hornear las pitas. Creo que hago como 50 pitas y lo peor es que no me como ninguna, a mi el glutén me sigue haciendo mal, especialmente combinato con mi glutonería. Ayer me comí como 8 muffins de banana y dulce de leche, me olvidé de ponerles azucar y a los chicos no les gustaron así que, frustada, me los comí todos. Llegué a la noche con el estómago levemente revuelto.

Mientras horneaba las pitas y preparaba panqueques Lulu y Pepe se pusieron a jugar en el cuarto de Lulu, con mucha armonía. A veces sucede y tengo esperanzas de que suceda cada vez mas. Lulu es pura armonía y Pepe la adora, en algún momento tiene que salir algo bueno de eso.

Pronto voy a poner fotos.

Otra cosa que me frustra. Quiero poder sacar fotos lindas, pero no se si comprarme un cámara buena o no. Un poco me aterra tanto gasto, ya gasté un montón de plata en la máquina nueva, también compré dos mesas plegables para que estemos más cómodas.

MM ayer me arregló un poco el estudió. Se me transforma en un caos en milisegundos. Hay planes de poner estantes para rollos de telas. Solo imaginarme ser la poseedora de un rollo de tela me llena de felicidad.

Hoy , que es como  lunes, había que escribirle a Lulu en una vela de papel que mandó la maestra unas palabras describiendola y decorar la vela. Yo siempre quiero hacer algo especial en esos proyectos, y siempre me pregunto cual es el motor en eso. Quiero que me admiren? Quiero que la maestra de Lulu me admire? Quiero que Lulu se enorgullezca? La verdad es que algo de eso debe haber pero creo que me gusta crear cosas lindas, me cuesta hacer algo mediocre. El asunto es que el hebreo no es mi fuerte, y yo había pensado en escribir Lulu, linda por fuera y por dentro. Pero también pensaba que era un poco raro, que mejor y mas normal poner algo mas típico, como ¨generosa¨ , ¨buena amiga¨. Poner la belleza como cualidad es un poco debatible, pero mientras hacía las pitas pensaba que yo tengo derecho a pensar  que mi hija es hermosa porque soy la mamá y se acabó. Todo esto mientras ponía tandas y tandas  de pitas y hacía panqueques y lavaba los platos y pensaba en como se escribirá en hebreo ¨linda por dentro y por fuera¨ y empezaba con la cantinela de vestite, cepillate los dientes y eso.

Primero pensé en cortar la vela en papel y pintarla con acuarelas, pero el factor tiempo estaba en contra, luego decidí cortar la vela en unos papeles lindos que andan por ahí y usé un papel amarillo de base y un papel mas fino de color anaranjado al que corté  y quedó todo muy lindo, pero cuando Lulu lo vió no le pareció apropiado. Me dijo que había que decorarlo con fibras. Tampoco le pareció bien que usase la palabra hermosa en hebreo para describirla. Al final escribimos generosa y contenta. Del otro lado quedó la vela linda y original de la madre anormal y ella decoró con fibras el lado normal.


Monday, December 08, 2014

Un post de contrabando

Que hago aquí escribiendo otra vez? Tengo que coser.

Releí el post de mi rutina. Creo que no queda claro que vengo a comer, barro, y vuelvo a trabajar, hasta casi las 4. Trabajo 7 horas y media, la media hora es gentileza de la universidad, por tener hijos chicos y le estoy muy agradecida.

Tengo que ir a comprar telas, y creo que no me queda otra que tomarme un dia. El problema es que tengo varios experimentos empezados, y que como tengo dos trabajos, si tomo un dia significa que trabajo en esa semana solo un dia y medio, y entonces no avanzo casi nada, y la mayoría del tiempo tengo cosas que medir, especialmente con las algas, que son como bebes, siempre crecen y cambian y necesitan cosas.

Cuando decía que no puedo creer que trabaje tanto me refería a que mi naturaleza es muy de sentarme y tomar mate y reflexionar sobre la vida, no soy para nada ni ordenada, ni limpia, ni de esas personas con hormigas en el culo. Asi que no puedo creer esto de estar en constante movimiento, ni esto de estar ordenando y limpiando todo el tiempo. La casa es muy chica, asi que no hay espacio para que haya juguetes desparramados por el suelo. También cual serían mis opciones? Dejar que se acumulen los arroces y los fideos que caen al suelo en cada comida? Pepe todavía hace un terrible quilombo cuando come, no como cuando era bebe, pero todavía.

Antes de ayer fuí a ver a una de mis clientas, es mi clienta experimental. Le estoy cosiendo ropa y ella me paga muy barato, pero es mi conejillo de indias. Le cosí tres blusas, una perfecta, dos que tenían ciertos problemas. Ahora las traje y las lavé, y me parece que se podrían haber solucionado los problemas. Recordar lavar la ropa luego de coserla. Ahora eso si, la que le queda bien le queda hermosa. Ella es la que se quedó con una blusa blanca que me cosí y me quedó chica y siempre me dice que es su blusa favorita, que es la que se pone para ir a Jerusalem, que la gente le pregunta de donde la sacó tan linda que es.

Ahora que soy vieja coser es mucho mas difícil que cuando era joven y todo era posible. La ropa tiene que cumplir con mucho mas requisitos. Ser práctica, disimular esto y lo otro. Antes era exhibir esto y lo otro, que gracioso. Ya no me gusta andar exhibiendo los hombros, la gente me observa, creo que me miran como a una antiguedad y analizan como el paso de los años me viene tratando, así que la ropa lleva mangas, una complicación. Cuando una es joven a una la analizan a ver si es linda o no, ahora creo que hay otro elemento, el elemento del análisis del tiempo transcurrido.

Sunday, December 07, 2014

el ciruelismo

Creo que encontré una solución para mi falta de ejercicio: voy a empezar a correr o andar en bici a la tarde. Eso va a obligar a que los chicos sean cuidados por MM, cosa que ultimamente el está evitando (como la rutina está establecida por los tres dias que estudia, los dos dias restantes el suele venir también tarde). Si corro a la tarde puedo correr 4 veces por semana, no está nada mal.


Otra cosa que me pone contenta es que estoy leyendo hebreo. En primer lugar están los mails que llegan del jardín y de la escuela. No los leo mucho pero al menos los ojeo. Luego estoy leyendo libros en hebreo a los chicos. Ayer Lulu me pidió que le leyera Gulliver y la verdad es que no estaba mal. Los libros para chicos suelen ser muy difíciles, es algo que nadie se lo espera, tienen como objetivo enseñarles a los chicos palabras y sacan de la galera palabras que nadie usa. No todos, pero si una gran mayoría. Me pregunto si alguna vez seré capaz de leer un libro y disfrutarlo, es probable. Pronto Lulu va a leer sus propios libros, pero con Pepe tengo 4 años de entrenamiento, supongo que ese va a ser el deadline. En el 2018 voy a empezar a leer hebreo de corrido.

El curso de costura sigue viento en popa, aunque ahora que empezamos a coser ropa las cosas se complican. Una de las estudiantes eligió una túnica con 10 piezas, una pesadilla. La primera vez que bajo un molde en pdf, otra pesadilla, uno de simplicity. No me gustó para nada, eran 100 páginas. No entiendo porque no ponen todos los talles juntos, como en los moldes de Burda.

Cometí un error con el stress de la túnica y uno de los bolsos cosimos las manijas mal y hubo que descoser. Y eso que había solo dos chicas.

Pero ayer una de las chicas me tranquilizó diciendo que si sale mal (la túnica) que no me preocupa, que después de todo estamos practicando.

Los dos bolsos terminados son la locura, eso si. No hay nada como un bolso que tiene exactamente las medidas que uno necesita y los bolsillitos del tamaño que uno quiere.

El otro dilema que tengo es cuanto intervenir a la hora de diseñar. Yo me creo que tengo buen gusto, o al menos, que tengo un gusto clásico o seguro, que se yo. Bueno, cuestión que las disuadí firmemente en elegir mas de dos o tres patterns (acá en Israel son muy amantes del cambalache). Un bolso tiene que ser relativamente discreto, creo yo, es algo que si es muy cambalachero cansa. En fin, pero por otro lado quien soy yo. Pero por ejemplo una de la decisiones que no pelié firmemente en verdad tenía razón. La chica quería manijas gruesas, de 5 cm de ancho, yo le decía que bajase a 4, o 3.5, no quedan lindas las manijas gruesas. Pero ella decia carga el bolso con un montón de cosas, pero ahora dice que le molestan, que hay que acomodarlas.

Las decisiones de las telas fueron buenas, ahora que pienso, y voy a seguri así. Es mi curso, yo soy aquí la maestra ciruela. Una de las decisiones en que insistí es que pongan los floreados adentro. A mi me encanta que la ropa del lado de adentro sea sorprendente y es una tendencia que utlimamente está entrando en el mercado y creo que un bolso que es loco por dentro y por fuera normal es relindo. Ahora una de las chicas está planeando ponerle puntilla a su bolso. jajaja. A eso no me opuse, el bolso es gris con lunares chiquitos blancos por fuera, por dentro fucsia furiosos y tiene un bolsillo fucsia. Hay necesidad de ponerle puntilla? Y bueh, parece que si. La maestra ciruela y su guerra contra el cute.

Ser maestra ciruela es cansador eso si, y necesito encontrar una solución para los viernes. Lo que me mata es que tengo una hora para ordenar la casa, no es suficiente. Para colmo yo soy loca y me pongo, por ejemplo, a hornear cockies para las chicas. Luego tengo problemas a la hora de buscar a los chicos, es un momento de mucho stress.






Thursday, December 04, 2014

Mi nueva rutina

Ayer pensaba, y es un pensamiento recurrente, que no puede ser que una persona trabaje tanto como yo. O tal vez sería mas correcto decir que no puedo creer que fuese posible para una persona no parar de hacer cosas desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche. Después pensé que me gustaría dejar registro de mi rutina.

Me levanto a las 5 y a veces antes. El despertador suena a las 5, pero a veces 4 y pico ya me despierto.  Me preparo un mate y trato de sigilosamente ir a mi cuarto de costura, aka el cuarto de Pepe. No siempre funciona, poque Pepe es de dormir poco y además duerme  siesta en el jardín, pero generalmente puedo coser o pensar en la costura una hora. Si tengo mucha suerte una hora y media. A las 6 y media empiezo a preparar los desayunos y almuerzos (Lulu se lleva desayuno y almuerzo, MM almuerzo, Pepe desayuno, yo me llevo desayuno, tengo una línea de assembly en la mesada). A veces horneo pitas, o panqueques, o cocino algo como arroz o cosas así. Limpio, lavo platos si quedaron de la cena, juego con los chicos, hablo con MM, desayuno (generalmente de parada), pongo ropa a lavar, doblo ropa. A las 7 generalmente la despierto a Lulu y empieza la rutina de vestite, desayuna, lavate los dientes, peinates, a veces hacemos deberes. La verdad es que ultimamente todo esto es bastante placentero. Lulu sale para la escuela 7:50 y yo me baño y lo llevo a Pepe al jardín, si es que no lo lleva MM.

En el trabajo trato de buscarme algo tranquilo para empezar el día, alguna planilla excel, algún protocolo que tengo que escribir o analizar, compras para el laboratorio, mientras me tomo un café y desayuno nuevamente. Luego empiezo a trabajar en los experimentos. En los tiempos de espera trato de meter llamados telefónicos y cositar que tengo que hacer para la organización familiar. Al mediodía vengo a comer a casa y aprovecho para colgar la ropa que a veces deje lavando temprano, o trato de barrer el quilombo que se volvió a hacer en el desayuno si no logré ordenar temprano.

A las 3:50 salgo como un bólido en bicicleta a buscarlos a Pepe y a Lulu. De ahí solemos ir al parque, una hora o dos, depende de la estación. A veces Lulu o Shem van a jugar a lo de algún chico, o viene algún chico a casa. A veces aprovecho para hacer compras (ahora he vuelto a comprar online, creo que es mas eficiente), pero con Pepe es un quilombo, me vuelve loca pidiendome huevos kinder y yo me olvido de lo que voy a comprar persiguiéndolo.

A las 6 llegamos a casa y yo empiezo a perder vapor, aunque hay días mejores que otros. Si estoy muy agotada les doy a cada uno un ipad y empiezo a cocinar. A las 6 y media comemos. Luego tengo que levantar la mesa, lavar, ordenar, doblar ropa. A veces aprovecho para cocinar alguna torta o algo así. A pepe lo baño en la pileta de la cocina que es enorme y mientras el juega yo sigo ordenando y lavando. Con mucha suerte termino de limpiar a eso de las 7 y media y los llevo a mi cama, les leo media hora y nos desmayamos los tres, yo a veces leo 4 renglones de algún libro, creo que hace mucho que vienen siendo los mismos 4 renglones. MM suele llegar a las 11 de la noche y yo ni lo escucho.

Los viernes me levanto temprano y traro de organizar toda la casa.  A las 8 vuelvo de llevar los chicos a la escuela y me pongo a limpiar a toda velocidad. A las 9 la casa está convertida en taller de costura. Tengo 3 máquinas de coser y una overlock. Todavía necesito algunas otras cositas pero por ahora va funcionando. De las 9 a las 12:30 enseño a coser. A las 12:30 salgo como un bólido a buscarlo a Pepe. Los viernes a la tarde estoy agotada.

Con MM nos vemos temprano a la mañana y a la noches los días que no tiene clases, que son muy pocos, pero a mi me cuesta bastante mantenerme despierta después de las 8, así que los sábados a la mañana viene una babysitter y nosotros salimos a andar en bici o se los lleva y podemos estar un par de horas juntos y despiertos, aunque a veces ni eso nos sale, porque muchas veces MM tiene que adelantar trabajo los fines de semana.

Lo mas gracioso de todo es que yo me considero un persona muy feliz ultimamente.

Hoy tengo tiempo para escribir porque Lulu está enferma, así que yo descanso. Se levantó y vomitó, es un viros que anda dando vueltas, supongo que en unas horas va a estar normal. Pepe lo tuvo, vomitó a alguna hora de la noche y a la mañana fué al jardín y la rutina no se interrumpió.

Uno de los problemas de haber movido mi rutina a levantarme tan temprano es que mi vida social sufre. Supongo que tuviese alguna amiga realmente copada cerca haría un esfuerzo para salir de noche, pero no tengo. Tengo varias amigas light, charlo en el parque y en los almuerzos, pero no tengo ninguna amiga aquí cerca de la que esté lo suficientemente enamorada como para sacrificarle la horita de bliss de la madrugada.

Desde que me pegó lo de coser he dejado de andar en bici y de correr. El fin de semana salgo una hora o dos a andar en bici. Ando en bici una media hora por día en promedio, ya que voy a todos lados en bici. Supongo que necesito una hora mas por semana de ejercicio.

Una de las cosas que me falta es tiempo para pensar. Cuando andaba en bici tenía muchas mas ideas para la costura pero me faltaba tiempo para concretar. Lo que me cuesta es variar.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...