Thursday, September 18, 2014

Pepe muerde

Pepe no se si la está pasando muy bien en el jardín. El otro día mordió tres veces, no se si al mismo nene o no. También pega. Yo lo observé jugando y no sabe pedir, arranca las cosas. Hablé con la señora que lo cuidaba y me dijo que no la sorprende, que ella le prestaba extra atención a Pepe, especialmente, para evitar las situaciones en donde se vuelve loco. Que es muy impulsivo, y que todavía no sabe compartir. Es el mas chiquito, o uno de los mas chiquitos del grupo, y muy fuerte físicamente. Varias madres con las que trabajo tienen sus nenas con Pepe, por suerte no han sido mordidas, pero yo voy por el caserío pensando las mamas me odian porque Pepe les muerde la cria. De repente me encuentro mucho mas simpática, lo que es la culpa. También está aprendiendo cosas raras, como gritar, ciertos gestos desagradables. Ayer se subió al techo del auto y se puso a saltar y se negaba a bajarse. Yo no lo podía bajar porque no tenía de donde agarrarlo, el auto es muy alto. Creo que abolló el techo del auto. Se mataba de risa y me miraba desafiante.

El otro día se le prendió a Lulu del cogote, la quería morder. Yo lo agarré de las mechas, de atrás, para proteger a Lulu que gritaba como endemoniada, pero que no le sale darle un buen sopapo. Parecía un perro rabioso. Todo esto mientras nos preparamos para ir a la escuela, desayunos para todos, tiene la remera violeta de gimnasia?, esta peinada?, se lavó los dientes?, hizo los deberes?, lleva el agua?, los zapatos de Pepe donde están. Entre las 7 y las 7 y 40 que salimos debo mirar el reloj 10 veces. Espero que haya sido un hecho aislado, así parece.

En Pepe me reconozco en la impulsividad, en la rebelión, en casi todas las cosas. Con Lulu Zen siempre pienso de donde salió, con Pepe lo tengo clarito.

Estoy llevándolos a la escuela en el auto, para evitar los dramas de Pepe en la bici, y de verdad es mucho mas fácil, pero me pregunto si a Pepe no le falta actividad, creo que a Pepe le hace bien correr, como a mi, o andar en bici, una actividad física sostenida. Ayer de la escuela de Lulu lo llevé corriendo hasta el jardín y creo que tuvo un día mejor.

Lo bueno es que el jardín le gusta, porque no se opone a ir. Y cuando llego los nenes le sonríen y el les hace caras, o al menos es lo que pasó ayer.

Tengo un poco de miedo de que Pepe caiga en el esteorotipo del nene que pega.

6 comments:

Anonymous said...

yo creo que están en lo cierto Pepe necesita actividad física extrema.

Anonymous said...

yo también me reconozco claramente en mi hijo, en casi todas las cosas... el asunto me resulta muy irónico.

Loli said...

ser la madre del que trae problemas sería mucho más fácil si el resto de las madres pensara con amor en tu hijo. Se interesara por él y su familia. Es algo que, creo, deberías incentivar.

Sil said...

Es medio forro contradecir a la madre que está todo el día con el hijo, lo conoce y lo cría, espero que me perdones sabiendo que es por amor y no por crítica o censura.
Para mí está sobrepasado de cambios, son muchas cosas juntas, el papá de viaje, empezar en el jardín nuevo con más horas. No creo que necesite más actividad, sí más estabilidad, encontrar un ritmo, una rutina. Y quizás comprensión, tolerancia y paciencia extra y que le digan que lo entienden, que es un momento difícil para él y que lo van a ayudar a estar mejor. A veces sin darnos cuenta esperamos mucho de los chicos, y cuando no dan más y explotan no sabemos parar. Seguimos intentando que funcione algo que no funciona, o buscamos explicaciones o teorías en vez de sentarnos con ellos y preguntarles qué les pasa. Ojalá sirva, sino mandame a cagar que no me ofendo.

ww said...

Si, tenés razón, siempre me olvido de esa parte, la de preguntarles que les pasa. Ayer fué un día mejor, me propuse estar extra paciente, y bajarle el nivel de actividad social, estar mas en casa. Creo que si le haría bien correr mas, pero solo, a eso me refería. Creo que podría estar un poco enfermo, le sale un moco por día, y eso en Pepe es medio raro.

Ale said...

Yo tambien me olvido de esa parte. uno da por sentado que ellos tienen que adaptarse a nuestras vidas y a veces les cuesta y lo demuestran como pueden.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...