Esto es un borrador del primer dia de escuela.
Ayer cuando volvi de mi viaje en bici, a las 7 y media, me encontré a todos durmiendo. Supuestamente MM tenía que tenerlos a todos preparados y listos para salir. A pesar de esto no salió tan mal, Lulu llegó última, pero entre los llantos de los otros, pasamos desapercidas. Me quedé 5 minutos y me fuí cuando la maestra los llamó para comenzar el día. Lulu parecía estar muy tranquila y compuesta. Yo, en cambio, tenía un espantoso mal humor. Un poco porque Pepe se quedó llorando en el auto, el quería ir conmigo pero no había tiempo y lo llevó MM. Me pasé todo el día angustiada, pero cuando lo fuí a buscar estaba muy feliz jugando. MM me dijo que Pepe se tranquilizó rápido y que cuando entró al jardín estaba contento. Me dijeron que comió bien y que no tuvo ningún problema.
Cuando llegué le contó a su maestra que su hermana está en primer grado, en la escuela. Luego le dijo que tenía tetas como yo, comentario que provocó un poco de confusión en la escotada maestra jardinera. Pepe cambió mucho en las vacaciones, dejó de ser un toddler y pasó a ser un niño. Habla mucho, se empaca menos, a veces logra jugar con Lulu. Se pasó las vacaciones anhelando amigos, envidiando los amigos de Lulu. Ayer cuando volvi de mi viaje en bici, a las 7 y media, me encontré a todos durmiendo. Supuestamente MM tenía que tenerlos a todos preparados y listos para salir. A pesar de esto no salió tan mal, Lulu llegó última, pero entre los llantos de los otros, pasamos desapercidas. Me quedé 5 minutos y me fuí cuando la maestra los llamó para comenzar el día. Lulu parecía estar muy tranquila y compuesta. Yo, en cambio, tenía un espantoso mal humor. Un poco porque Pepe se quedó llorando en el auto, el quería ir conmigo pero no había tiempo y lo llevó MM. Me pasé todo el día angustiada, pero cuando lo fuí a buscar estaba muy feliz jugando. MM me dijo que Pepe se tranquilizó rápido y que cuando entró al jardín estaba contento. Me dijeron que comió bien y que no tuvo ningún problema.
Empecé a cepillarle los dientes a Pepe. Hasta ahora lo hacía MM, esporádicamente. Yo traté un par de veces pero no habría la boca, me mordía el cepillo. Ahora coopera perfectamente.
Ayer varias veces Pepe se me fué lejos en la plaza. Creo que tengo que hablar con el y explicarle los límites. Mi problema como madre es que hablo poco. También creo que es mi mejor virtud. El problema es que Pepe está siempre en movimiento, es muy difícil hablar con un nene que está en constante movimiento.
Ahora que Pepe dejó de dormir siesta y se duerme a las 8 están cambiando las cosas. Tenemos un momento de tranquilidad para hablar con Lulu. Ayer me contó miles de cosas, creo que nunca había sucedido. No se podía dormir. Al final me di cuenta que estaba muerta de hambre y le traje un vaso de leche de soja y pedazo de queso. Nuestra conversaciones son graciosas. Yo me escucho y me quiero pegar. No es ningún misterio que Lulu no me hable, cada palabra que digo tiene una agenda, cada pregunta está cargada, no charlamos, yo la investigo. Obvio que Lulu no quiere hablar conmigo. Ayer hablamos mucho de los idiomas. Me dijo que ella comete muchos errores al hablar. Yo le expliqué que es porque se pasó la mitad de su vida en otro país y que ella, a diferencia de los chicos que ya saben hablar hebreo sin errores, sabe hablar inglés y un poco de castelllano.
2 comments:
admiro profundamente tu poder de autocrítica.
Es que soy criticona.
Post a Comment