Ayer llevé a los chicos a los "jueves en comunidad" o no se como traducirlo para que no quede tan ridículo. Los jueves hacen una par de actividades en la plaza y todas las familias con nenes chiquitos nos juntamos. Bueno, todas no, hay mamás con mas suerte que yo, y no tienen estos nenes sedientos de comunidad como yo. No estuvo tan mal, pude charlar con un par de mamás graciosas, y Pepe y Lulu se portaron perfectamente, especialmente Pepe, que ultimamente tiene episodios de civilización eternecedores. Hicimos cabezas de pasto y miramos The Lorax y comimos pizza.
No son ni las 6 de la mañana y escucho los pasitos de Lulu, no lo puedo creer.....con el trabajo que me tomo para acostarlos temprano para que obtengan su sueño reparador....se tiró en el sillón y sigue durmiendo, bien ahí.Luego llegó un email en que se explicaba que el papelito con la mochila era la base de una tarjeta de buenos deseos para el año escolar que el progenitor debía escribir. Así que tuve que quedarme en la escuela e interceptar a la maestra y no tuve mejor idea que decirle a la maestra la verdad, que había tirado el papelito. Ahí mismo vi el flick en los ojos registrando la anomalía.
La maestra no debe haber registrado que la anomalía estaba compuesta de dos factores, el primero, mas inocuo, es que tiro cosas con rapidez, y el segundo, que en vez de decir "el papelito se perdió " digo "lo tiré". Nunca termino de entender si digo estas cosas, estas verdades innecesarias, por estupidez emocional o por camorrera. Por que la verdad es que me sublevan esos dibujitos y esa necesidad de las maestras de homogeizar. Claro que también hay ahí un deseo de facilitarles las cosas a los padres, de escribir "feliz año" y se terminó el asunto. Luego la gente se lleva la impresión equivocada que siempre digo la verdad. Wrong. Pero que se yo, hay gente que miente mucho mas, y hay peores, los que viven en una nube de pedo y mentiras y no es que mientan, sino que no tienen idea. Aunque esos yo nunca termino de entender si no han sido bendecidos.
Yo invertí un total de media hora en la tarjeta. Es mucho media hora para mi, es colgar un lavarropas y hacer un arroz, o lavar platos y ordenar la cocina, es correr 5 k y ordenarme la mente, es una cantidad valiosa de tiempo. Colorear me llevo unos 10 minutos, luego decidir en que idioma iba a escribir la maldita tarjeta (inglés, no me voy a poner a escribir en hebreo con faltas), luego buscar una frase o algo (una de Dr Seuss), luego escribirla.
1 comment:
Jajajaja siempre hay padres peores que uno! ! Nunca comento pero está muy bueno el blog. Carol
Post a Comment