Friday, January 31, 2014

Luz naranja del amanecer

Sueño con tener una hora para escribir. Poner musica y escribir, sin interrupciones, sola. Pero mi sueño se contrapone con mi deseo de coser. Y de correr.

Lo mas insólito que me ha sucedido ultimamente es que me levanto y así como me levanto empiezo a ordenar, tomo unos mates de parada y empiezo con la tarea. Siempre pensé que me era imposible desarrollar tanta actividad desde tiempo cero, ya que durante 40 años respeté a rajatabla el ritual de tomar mate al menos 20 minutos en la mayor inactividad posible. El cambio se debe a que corro. Si quiero correr tengo que ordenar y adelantar el lavado de vajilla y ropa y la cocina. Si me levanto a las 5 no puedo salir a correr porque esta oscuro, asi que tengo una hora para las tareas domésticas. A las 8 de la noche, luego de que puse a dormir a la cria, y que me bañe, y me relajé (media hora de leer cuentos me deja en estado alfa) la idea de rastrillar la casa  recolectando ropa para lavar me parece horrorosa, las únicas actividades posibles son las realizables en la cama.

Ayer nos levantamos tardísimo, a las 6 de la mañana, y entonces hice algo aun más insolito: me tomé un te mientras me vestía, los desperté a MM para que se hiciese cargo de Pepe y a los 20 minutos de haberme despertado estaba corriendo. Luego corrí una hora.

Escribo esto con Pepe reclamándome la compu para ver una película. Tractors, tractors- dice. Ahi lo arreglé con el ipad.

Siempre me pregunto que pasaría si de alguna manera desapareciecen los factores que me obligan a ser una morning person. Volvería a ser la lechuza desordenada que fuí tanto tiempo? Yo creo que si, aunque no estoy muy segura, porque por una parte el caos el estado natural de las cosas, por otro lado está MM como ejemplo, que es un caso extremo de morning person, de los que saltan de la cama a la actividad sin transición, y que con la caída del sol se apagan. Y eso parece que es natural, algo que está built in en el cerebro.

Parece que Pepe ha sido potty trained. Fué bien fácil, aunque todavía faltan ciertas cosas, como la transición al inodoro y el entrenamiento para usar baños públicos, pero esta semana casi no lavé pantalones meados. Creo que todavía no maneja mucho el tema de bajarse y subirse los pantalones. A la mañana los tengo sin pantalones hasta la hora de salir y es totalmente independiente, lo mismo apenas llegamos a casa, a eso de las 6 de la tarde. En su jardín está vestido, y la señora que lo cuida me ha dicho que todo va sobre ruedas, pero creo que ella lo ayuda con la ropa. En el parque va y hace pis en un árbol, pero yo le doro un poco la píldora. Le ofrezco opciones tentadoras sobre donde hacer pis y al final lo convenzo.

También ha sido entrenado a no tomar teta de noche. La única teta es la de antes de dormir. Creo que los últimos días durmió desde las 8 PM hasta las 5 AM, ahora me falta convencerlo de que siga durmiendo hasta las 7 como la hermana, aunque no soy muy optimista, no parece necesitar esas dos horas extra. Lulu despues de todo no duerme siesta.




3 comments:

inés said...

sin duda, despuès de las nueve es la cama sí o sí... aunque tengo un recuerdo de cuando era chica, de estar entrando en el sueño y ver a mi mamà como un duende levantado la ropa y ordenando mi cuarto antes de irse a dormir... pero tal vez era por la mañana, no lo sè.

inés said...

hay gente que le da esa cosa de no poder dormirse si la casa està desordenada... por suerte no me pasa...

Anonymous said...

vengo leyendo tu blog hace un tiempo, me siento identificada en muuuchas cosas....yo creo que tb volvería al caos si no tuviese dos hijos!! una hora propia por ahora es mucho pedir por aca, la bebé tiene 5 meses y duerme 6 hs totales por dia........carol