Thursday, January 09, 2014

Fwd: Nos rompemos la cabeza

Un dia Pepe aparecio con un chichon raro en la cabeza, un chichon blandito, algo que nunca vi, y yo chichones en la cabeza tuve una coleccion. Pasaron unos dias y cuando finalmente lo lleve al medico, que me pidio una radiografia, me entere que se habia quebrado el parietal derecho. La angustia no fue mucha, especialmente porque mi medico de cabecera se rio y me dijo para que lo trajiste. Tambien se enojo que me habian mandado hacer radiografias. Radiacion al reverendo pedo dijo. No sabemos muy bien cuando sucedio, pero un dia se cayo del marco de la ventana, yo no vi la caida, solo lo vi un par de segundos despues, pero lloro 5 minutos, lo que en Pepe es un record. Pepe tampoco suele caerse. 

Dos semanas despues Lulu se cayo de una escalera. O la empujaron, no es claro. Estaba con la abuela, en una especie de pub que hay en el centro del caserio. Estaba jugando con dos nenitas complicadas. En fin, la encontraron tirada llorando bajito, casi inmovil. Luego vomito 24 horas. CT scan y un dia de internacion. 

Ahora estamos lidiando con bullying en el jardin. Una nena la amenaza  que si no le da parte del sanwich de nutella la va a llamar maloliente. A esa misma nena la escuche diciendole que si no le daba parte de un chicle no iba a ser su amiga ni jugar con ella. 

Le contaba a una mina con la que tengo una relacion amistosa limitada al jardin de juegos que yo jamas hice eso, que no lo entiendo, y no me creyo. Me dijo que probablemente me haya olvidado. 

No. Yo no me olvide. Y creo que Lulu salio igual a mi. Ensuciar a los demas no nos sale. De chica he pegado, le he roto cosas a los otros chicos en ataques de celos y rabia, pero la difamia no es lo mio. Tampoco me sale el insulto del tipo gorda, fea, fofa, petiza, aunque no sea infamia. Me asusta un poco tanta crueldad, siento que me degrado, no se, no lo puedo explicar. A lo sumo lo he pensado, alguna vez, cuando alguna gorda en su auto me insulto  por atreverme a molestarla con mi bicicleta, pero siempre recurro al -estupida-. Porque ese era el tema en cuestion, su estupidez. 

Pero que se yo, por ahi si me olvide.


8 comments:

Graciana Méndez said...

Una nena mala, pobrecita ella, nadie le para el carro. ¿Y su mamá?

Anonymous said...

Es acoso. Porque una cosa es pelear peleas de niños y otra es amenaza y extorsión. Me enervan que el acoso lo escondan detrás del "son cosas de chicos".

Anonymous said...

sí, pobre lulú pero pobrecita la otra también que debe tener la misma edad. No creo que todos lo hayamos hecho, yo también me olvidé o no me reconozco para nada en eso, hoy en día tampoco. Otras maldades sí, por supuesto, pero extorsión? No creo.

juliailustraciones said...

Que cosa, Noah está con un tema similar, aunque acá lo encararon diferente. Ella, que nunca llora en el jardín ni está triste, vino un día re apagada, con la cabeza ladeada y gesto de puchero (todo nuevo), diciendo que Itay no quería ser su amigo. La maestra jardinera me explicó que Itay le dijo "si no me das tu pulsera, no soy mas tu amigo", que Noah le dijo "pero me la regaló mi abuela de Argentina" y nada, el nene insistió, y Noah terminó dándosela para seguir siendo amigos. La maestra jardinera intervino para que el pibe devuelva la pulsera y retire su amenaza, cosa que hizo, pero Noah siguió triste. Entonces la maestra jardinera me dijo que iba a hablar con la terapeuta del aula para que la ayude a Noah a trabajar en su autoestima y su determinación, para que logre imponerse y no se deje hacer cosas que no quiere en pos de evitar una confrontación.

Parece que eso de extorsionar es común. Será que lo aprenden de los padres: "si no terminás la comida no comés postre", "si le pegás a tu hermano no hay tele" o "si te portás bien te compro un helado"? Aunque peor es negociar con sentimientos... Que se yo. La amenaza de "no soy mas tu amiga" la escuché mucho también, no me acuerdo haberla dicho de chica (que no significa que no lo haya dicho) pero si recuerdo haberla escuchado. Otra vez, que se yo.

Anonymous said...

Justo ayer vi esto mientras boludeaba en Facebook, la respuesta de una conductora de un noticiero a la que un televidente -y al parecer algunos otros- le dijeron GORDA.

http://www.ronniearias.com/nacio-de-mi/compendio-boludeces/le-dijeron-gorda_36603.html

Me pareció tan piola su respuesta y como lo articuló con esto del bullying.

Cuando eramos chicas había chicas malas que te decían esas cosas, pero no creo que fuera tan generalizado. Yo nunca le dije a nadie gorda, fea, maloliente ni nada de eso... tengo buena memoria.

Gema

Ale said...

Yo nunca lo dije, pero si me lo dijeron, gorda, narigona, cachetona, y todo eso me marco y me llevo mucho trabajo "gustarme".
Tengo 35 y esas cosas siempre pasaron, creo que ahora estan mas generalizadas, o se les da mas bola, cuando me pasaba a mi en la escuela nadie se preocupaba, solo mi familia, ahora hay mas contencion, pero quizas tambien haya mas crueldad. El otro dia vi en un cumpleaños como le gritaban piojosa a una nena y me parecio que la situacion era mas cruel que cuando me pasaba a mi.

Sil said...

Nosotros decimos muchas palabrotas, pero nunca a Fede. Le digo "hijo pará de molestar un poco", no "no jodas". Le digo "hiciste una estupidez", no "sos un boludo". Fede no dice palabrotas. De la misma manera no se le tironea del pelo, no se lo amenaza con "no quererlo más", no se lo extorsiona. Y él no hace nada de eso, de hecho en la escuela es el que siempre defiende a los más chicos cuando alguien los molesta. Creo que los "chicos nalos" están copiando conductas aprendidas de los padres, y que atrás del "son cosas de chicos" hay adultos no queriendo hacerse cargo de lo mal que se trata a veces a los chicos.

Salomè said...

Terrible el tema bulling, lo sufrí de chica y me solidarizo con Lulú.