Friday, January 31, 2014

Nos fuimos de paseo la semana pasada





Luz naranja del amanecer

Sueño con tener una hora para escribir. Poner musica y escribir, sin interrupciones, sola. Pero mi sueño se contrapone con mi deseo de coser. Y de correr.

Lo mas insólito que me ha sucedido ultimamente es que me levanto y así como me levanto empiezo a ordenar, tomo unos mates de parada y empiezo con la tarea. Siempre pensé que me era imposible desarrollar tanta actividad desde tiempo cero, ya que durante 40 años respeté a rajatabla el ritual de tomar mate al menos 20 minutos en la mayor inactividad posible. El cambio se debe a que corro. Si quiero correr tengo que ordenar y adelantar el lavado de vajilla y ropa y la cocina. Si me levanto a las 5 no puedo salir a correr porque esta oscuro, asi que tengo una hora para las tareas domésticas. A las 8 de la noche, luego de que puse a dormir a la cria, y que me bañe, y me relajé (media hora de leer cuentos me deja en estado alfa) la idea de rastrillar la casa  recolectando ropa para lavar me parece horrorosa, las únicas actividades posibles son las realizables en la cama.

Ayer nos levantamos tardísimo, a las 6 de la mañana, y entonces hice algo aun más insolito: me tomé un te mientras me vestía, los desperté a MM para que se hiciese cargo de Pepe y a los 20 minutos de haberme despertado estaba corriendo. Luego corrí una hora.

Escribo esto con Pepe reclamándome la compu para ver una película. Tractors, tractors- dice. Ahi lo arreglé con el ipad.

Siempre me pregunto que pasaría si de alguna manera desapareciecen los factores que me obligan a ser una morning person. Volvería a ser la lechuza desordenada que fuí tanto tiempo? Yo creo que si, aunque no estoy muy segura, porque por una parte el caos el estado natural de las cosas, por otro lado está MM como ejemplo, que es un caso extremo de morning person, de los que saltan de la cama a la actividad sin transición, y que con la caída del sol se apagan. Y eso parece que es natural, algo que está built in en el cerebro.

Parece que Pepe ha sido potty trained. Fué bien fácil, aunque todavía faltan ciertas cosas, como la transición al inodoro y el entrenamiento para usar baños públicos, pero esta semana casi no lavé pantalones meados. Creo que todavía no maneja mucho el tema de bajarse y subirse los pantalones. A la mañana los tengo sin pantalones hasta la hora de salir y es totalmente independiente, lo mismo apenas llegamos a casa, a eso de las 6 de la tarde. En su jardín está vestido, y la señora que lo cuida me ha dicho que todo va sobre ruedas, pero creo que ella lo ayuda con la ropa. En el parque va y hace pis en un árbol, pero yo le doro un poco la píldora. Le ofrezco opciones tentadoras sobre donde hacer pis y al final lo convenzo.

También ha sido entrenado a no tomar teta de noche. La única teta es la de antes de dormir. Creo que los últimos días durmió desde las 8 PM hasta las 5 AM, ahora me falta convencerlo de que siga durmiendo hasta las 7 como la hermana, aunque no soy muy optimista, no parece necesitar esas dos horas extra. Lulu despues de todo no duerme siesta.




Wednesday, January 29, 2014

Agua pa correr


Hay dias que corro como alada, otros, parece que algo me ancla, es como mover un elefante. Igual, diria que, como en la vida, soy de correr despacito pero mucho. Soy un animal de gran inercia, para lo bueno, lo que es bueno, y para lo malo tambien, lo que es malisimo. Igual todavia no me queda claro cuan rapido o despacio corro, porque corro en el desierto y no tengo smartphone, y ademas hay mucha cuesta arriba.

El bolsito salio dos veces con muy buenos resultados. Todavia me falta un par de costuras, definir la altura de las tiras horizontales. Creo que tengo que dar vuelta la presilla (presilla?, ese coso negro de plastico, como se llamara) y acortar las tiras. Puedo llevar un litro y medio y tal vez mas, solo que mi bolsa de agua tiene ese volumen. Un litro y medio es mucho agua.

Un gran descubrimiento fue que tengo que estirar antes de llegar a casa y ademas tomarlo en cuenta en los tiempos. Tengo una rutina efectiva que puedo hacer afuera. Una vez que llego a casa esta todo perdido, siempre llegaba con la idea de estirar en casa pero es una utopia. Al menos estiro 5 o 10 minutos afuera.

Ultimamente no estoy andando en bici. Un dia sali y me cague tanto de frio que me traume. Esa montania que bajo a mil, cuando hace frio, te congela. Tendria que comprarme guantes. Es increible la diferencia entre correr y andar en bici, en lo que frio se refiere. Generalmente salgo a correr con calzas cortas, remera, un buzo de correr y gorro, hace un poco de frio pero a los 10 minutos se me pasa. Para la bici creo que necesito calzas largas, guantes, tal vez un chaleco. En fin, un monton de parafernalia y luego es un monton de ropa para lavar.

Tuesday, January 21, 2014

Pepe en pelela

Y asi, medio sin querer queriendo, dejó los paniales.

Friday, January 17, 2014

Me doy un poco de verguenza

Estoy agotada. Ayer me acordaba de eso de no confundir agotamiento con depresión. Esta semana salí a correr varias veces, también cosí un poco, cuidé los chicos casi sin ayuda y claro, trabajé mi 7 horas y pico diarias. MM me ayuda de noche, con Pepe. Todavía se despierta, pero cada vez menos. Cuando me pide en el medio de la noche lo llamo a MM y cambiamos roles, Pepe ovbiamente no le pide teta a el. Va mejorando, ya pasó una semana sin teta a la noche, solo antes de dormir. Yo noté que empecé a comer menos, que alivio por dios, nunca pensé que me quejaría de poder comer tanto, pero al final terminó siendo una exclavitud, ingerir las calorías de la teta y de correr implica que uno come practicamente todo el día, está todo el tiempo lavando platos, cocinando, metiendo comida en tapers, basta. Las mujeres en la plaza me miran con sorpresa y los chicos me adoran, he sido una fuente constante de snacks, siempre me están pidiendo que les convide, Espero que se termine. También pensé que estaría bueno perder un par de kilos para poder correr más rápido, es medio ridículo, pero bueno, no menos ridículo de los otros motivos por los cuales se pierde peso. Mi balanza no anda, le falta pila y a mi pilas para ir Beer Sheva a comprarlas. Pepe se depertó anoche creo que a eso de las 4 por primera vez y se volvió a dormir hasta eso de las 5 y pico. Yo ya estaba despierta. Ayer fui a una especie de feria de la agricultura por trabajo y aproveché para buscar trabajo, lo que siempre es agotador. Buscar trabajo es agotador, y a mi ademas, cada vez que estoy en esta situación, me pasa que me empiezo a preguntar por otros oficios. Compré algunas cosas, lo que me estresó. Ciertas cosas como un sombrero y 4 vasitos de melamine Rice fueron una excelente move, a pesar de la escazes escases? escaces escacez uauuu, momento, ESCASEZ monetaria, pero luego le compré un autito de madera a Pepe y un equipo de cocina a ambos y me siento mal. Especialmente porqeu ayer hubo una feria donde el caserio hizo un intercambio y Pepe se vino con 4 autitos, espectaculares y gratis. No comprar juguetes, no comprar juguetes, debo marcarmelo a fuego. No es eso lo que me molesta, lo que me molesta es que me traje como 10 vestidos para Lulu. O sea, vestidos de fiesta para que se disfrace, es demasiado. Y hoy a MM le dio un ataque porqeue estaba desordenado, en parte porque ayer vine cargada con mis excesos. En fin, mejor me voy a colgar los vestidos de fiesta para que se sequen y guardarlos antes de que MM los vea. Me siento una hoader glotona descontrolada. Es que veo telas y pierdo el control, es peor que el chocolate.

Thursday, January 16, 2014

Lulu saca a Rosa a dar un paseo en rollers



Cortina pieza Lulu



Son Ikea, yo solo las corte por la mitad e hice el dobladillo. Falta mucho para terminar la pieza, pero bueno, todo llega. Es minuscula, asi que para hacer algo realmente lindo y practico vamos a tener que trabajar bastante. Ahora que miro las fotos me doy cuenta que el vidrio tenia el plastico que le pusimos cuando esa era la ventana del banio. Ahora hay "vista"

Tuesday, January 14, 2014

Abrigo para andar en bici con piel y lentejuelas para Lulu



No puedo estar mas orgullosa de este abrigo que le hice. Cuando nació Pepe me compre un buzo con capucha, y lo use todos los dias por meses y meses, de la onda no puedo salir porque estoy esperando que el buzo se seque, y un día el cierre falló. Aca la ropa no es de buena calidad, los cierres fallan, esas cosas que en américa no me pasaban, aunque hay que reconocerle al bucito que se banco que lo cerrase con Pepe adentro en el sling meses y meses. Cuestión, quedé con un buzo sin cierre y en estado decente, y justo Lulu se quedó sin buzos, con la excepción de unos horribles con motivos varios que le trajo la abuela que me enervaban. Pensé en modificar el buzo mio para Lulu, lo que es un trabajo hercúleo, mucho mas trabajo que coserlo de cero. Pero un día, inspirada, lo corté, y me di cuenta que no tenía que modificar casi nada. Le saqué el cierre, corté las mangas y la parte de abajo (o sea lo acorté), le puse un bies rojo donde corté, saqué los bolsillos originales y los puse arriba con un zigzag y luego agregué un velcro como cierre, porque al ser muy ancho quedaba perfecto cruzado. Listo. Fué un par de horas. Luego agregamos la mariposa, obvio, Lulu es antiminimalismo extraminita. Luego agregamos el peluche ese porque a Lulu le encantan las pieles, no podía fallar. En fin, lentejuelas y piel para Lulu, para mi negro con un toque sutil de rojo y un corte japonés minimalista.

Lo mejor es que como la capucha es grande (es la capucha original, untouched) se la puede poner sobre el casco. Aca los chicos andan con casco, lo que supongo que es una buena costumbre (yo me pongo el casco solo cuando voy a saltar a la montaña), pero las mañanas de invierno que requieren gorro son un problema con el casco. Hete aquí que hemos solucionado el problema.

Rosita ahora es cortina o las cosas hay que hacerlas, aunque sea mal.

Como una boluda me apuré, corte al medio de la tela, y tendría que haber cortado al medio de Rosita. Pero yo me trato de regir por el viejo principio del gran pato criollo de ¨las cosas hay que hacerlas, aunque sea mal¨, ya que fui educada bajo el principio de  mi papa, el de las cosas hay que hacerlas perfectas o no hacerlas y entonces nada se hace.

Hartándome


Hace como 5 años que junto botones....Y desenrrollo hilos, y encuentro la máquina en los settings mas raros y etc.

Primeros segundos de la vigilia

Un tomboy con canas

Monday, January 13, 2014

Ayer a la tarde

Salgo del trabajo a las 3:45 y vuelo en el triciclo a buscarla a Lulu. Trato de recolectar todas sus pertenencias (casco, mochila, abrigo) y de ahi salimos las dos en nuestros respectivos rodados a buscarlo a Pepe, que está a unas 10 cuadras. De ahi nos vamos a la plaza, que sigue siendo la mejor opción para Pepe, y Lulu se adapta. Pero ayer una mama se la llevó a Lulu a jugar a su casa, con su hija, y yo quedé a cargo de solucionar el problema de devolver la bici de Lulu a casa. Me fui a buscar a Pepe y la mamá de la nena que va con el al jardincito me pidió que se la cuidase unos 45 minutos. La nena con la que Pepe comparte el jardín es una rubia mínima, tiene mas de 6 meses mas que Pepe y este ya le saca media cabeza, ni hablar de los kilos, Pepe debe pesar como 5 kilos mas. La verdad es que la nena me ayuda con Pepe con su energia de nena-princesa. O sería mejor decir: con su actitud? Ella prefiere sentarse en la caja del triciclo.....

Acabo de darme cuenta que tengo en el bolsillo el chupete de la nena, sehhh, usa chupete. Yo ayer se lo saqué sin mas y tampoco se lo devolví. A mi me parece que tiene los dientes deformados por el chupete. Se lo saqué porque no le entendía que decía.

Sigo, ella prefiere sentarse en el triciclo civilizadamente y Pepe prefiere correr. El problema de un salvaje de dos años que quiere correr es que no siempre corren para el lado que uno quiere. Se me va  a la calle (cada vez menos, en realidad casi nunca), se me mete en los jardines de los demas, etc. Con la nena vamos comentando su falta de civilizacion. Ella me va indicando -Pepe se va-  y juntas tratamos de convencerlo. Una vez que llegamos a la plaza las cosas se facilitan. Entonces ella lo mandonea, le dice, subamos al tobogan, vamos alla, y cuando no le hace caso lo empuja suavemente, pero con determinacion.

Pepe le dice -dame la mano- y van de la mano. Tambien le dice -Abrazo- y a veces la acomoda, para que le resulte mas facil abrazarla, le mueve un poco la cabeza, para poder apoyar su cabeza en su hombro.

Ayer fuimos a una plaza que siempre esta desierta. Como yo tenía una caja con frutos secos nos comimos varios. En el tiempo que la nena se chupo el chocolate de una nuez pecan Pepe se morfó 5, nuez y todo. Yo creo que fuí mas veloz. Yo hablé por telefóno con una amiga aprovechando que estaban jugando pacíficamente. Luego nos dio sed, con tanta uez y chocolate,  y no tneía agua, pero ya era el momento de que la mama de la nena viniese a buscarla, y suponia que tendria agua. Ella los llevó a casa, previa pasada por el jardín de Lulu a buscar la bici.

En casa Pepe se puso a llorar porque no quería separse de la nenita. Se le pasó rapido y se fué a mirar un camión que estaba mudando unos vecinos. Luego de un rato lo pude convencer de que entre, para poder poner el agua para los fideos. Luego fuimos a buscarla a Lulu, por suerte esta amiguita vive re cerca.

Yo les puse una pelicula (Mermaid 2) y les di de comer. Para Lulu fideos blancos y para Pepe con salsa boloñesa que preparé el sábado. Mientras tanto trataba de forzarme para colgar la ropa que estaba en el lavarropas, lavar toda la vajilla y guardar la ropa del lavado anterior. Me serví un vaso de vino e iba mechando: colgar ropa, lavar platos, doblar ropa, colgar ropa, ordenar. Es tan tedioso.

Se rompió un vaso y no pude encontrar la palita. Pepe toma agua y luego apoya delicadamente el vaso en el piso, luego vengo yo y lo pateo. Lo entiendo, todavía le cuesta poner vasos arriba de la mesa, pero ya va siendo tiempo que aprenda. Todavía están los cachos de vidrios en un rincón de la cocina, junto con el escobillón.

De alguna manera logré ordenar casi toda la casa. Voy con el reloj, controlando el deseo de ordenar y el mandato que tienen que estar durmiendo a las 8. Eso a veces, a veces no logro moverme, pero levantarse a la mañana al espectáculo de los platos sucios y el quilombo es desagradable. Y sii Lulu no se va a dormir a las 8 al otro dia sufre, necesita dormir 11 horas.

Pasadas las 7 y media termine de barrer la escalera y ordenar la ropa del dormitorio de arriba y nos metimos todos a la ducha. De 8 a 8 y media leimos cuentos y charlamos con Lulu. Mientras tanto le daba la teta a Pepe. Es la única vez en el día que le doy la teta a Pepe, antes de dormir. Todavía nos estamos reajustando. Se despierta un par de veces a la noche a pedir.

Lulu se durmió y Pepe me aclaró que el no estaba interesado en dormir, estaba medio hiper, supongo por todo el chocolate con nueces ingeridos. No quiero dormir, me dijo. Que, querés ir a la plaza?, tuve la estupidez de preguntale. Si, me dijo. Bueno, anda, le dije. El tipito se bajó de la cama en la oscuridad, lo escuché bajar la escalera con precaución. Luego escuché la puerta de entrada. Me imaginé que estaría mirando la luna y la oscuridad. Yo había apagado la luz del jardín. Pero luego de un par de minutos de no escuchar nada salí, en camison y descalza, a buscarlo. Ya estaba lejos, caminando muy decidido  por la calle oscura y desierta, portando solo su pañal, hacia la plaza.

Gingerbread house

Un dia antes de casi romperse la cabeza en la fiesta de navidad. No se dan una idea de lo dificil que es romper una de estas casitas.

Y este creo que fue el outfit numero dos. Hubo solo tres, aunque no los segui, estaba ocupada tratando que no se me desbanden los numerosos invitados.

Sunday, January 12, 2014

Somos re deportistas

Por motivos varios MM estuvo tres noches afuera. Todo estuvo bien, pero cuando volvio el ojo derecho me latia y sentia que el costado derecho del cuerpo se me encogia. Que increible es el cuerpo. A la noche, cuando finalmente con los chicos dormidos nos metimos en la cama a mirar homeland me di cuenta que los musculos de la parte derecha del craneo estaban encogidos, y supongo que eso tal vez contribuya al latido del ojo.

Pronto termina mi contrato y necesito un laburo nuevo. MM tampoco esta en la mejor situacion economica. En fin, la estamos piloteando, y todo bien si corro, pero cuando MM no esta no puedo correr y me contracturo.

Estoy corriendo una cantidad de horas que ya entra en lo ridiculo. Voy por las dos horas y media. Ya me estoy quedando sin desierto, ya que no puedo correr por todos lados por las piedras, y no me gusta dar vueltas. Me siento re forrest gum, corriendo en la tierra de nadie, horas y horas. En algun momento de la corrida siento el subidon, una sensacion de euforia. Ayer las senti a la hora y media, generalmente la siento mucho antes. Me pregunto si es por el stress. Correr tanto es especial, porque llego a lugares desconocidos, o que conozco de andar en bici. Pero con la bici la percepcion del paisaje es totalmente diferente, todo pasa muy rapido, las cosas se mezclan y uno tambien va mas atento a los pozos. Corriendo la geografia penetra mas en el cerebro, uno puede reconstruir la topografia.

Me cosi un bolsito para correr, donde puedo poner una bolsa de esas que tienen manguera, que se usan para tomar agua y andar en bici. Me queria comprar un cinturon, pero estoy en la politca de no comprar nada, ademas que todo aqui necesita ser comprado on line, cosa que odio, porque ademas de lidiar con comprar, actividad que aborrezco, ademas necesito lidiar con el hebreo.

Rebien mi bosito, aunque no esta terminado. Lo hice con canvas, y me esmere mucho en hacerlo ergonomico, tipo un chaleco. Ayer igual sali con el bolso medio atado con alfileres de gancho, porque me falta la tira del medio. Le falta un par de horas de laburo y listo.

Hoy la lleve a Lulu al dentista. Ella quiso ir en su bici. Son varios kilometros, en un terreno bastante accidentado, sin embargo casi llego hasta el final por desicion propia. Solo un par de cientos de metros antes de llegar accedio a subirse a mi triciclo. Disfruto del viaje, las dos los disfrutamos. La vista es tan lisa, me decia. Si, es lisa la vista.

Hoy lo lleve a Pepe al jardin solo, porque Lulu se quedo para luego ir al dentista. Pepe nunca quiere subirse a la caja del triciclo, lo meto de prepo. Me dice que quiere correr. Con Lulu en bici y el corriendo me vuelco loca para mantener las cosas bajo control, pero como estaba sola accedi. Corrio 10 cuadras sin parar. Yo lo alentaba desde el triciclo, mas rapido, mas rapido. Me resulto increible que pudiese correr tanto. Yo me sentia una entrenadora, era gracioso.

En fin, parece un post de logros fisicos. Lo de Pepe es solo anecdotico, pero lo de Lulu me resulta super emocionante, porque Lulu es mas de dibujar y jugar con muniecas y pintarse las unias. No se porque me emociona que la gente ame andar en bici, en general. Evidentemente soy levemente fanatica. Pero es que abre un abanico de posibilidades. Mientras andabamos en bici planeamos que podemos salir los cuatro el fin de semana  con la carpa en el triciclo, Pepe en la silla con MM y Lulu en su bici y acampar. Hacer un fuego. Me pregunto si no hara mucho frio. Las noches estan muy frias ultimamente.

Estuve pensando mucho en el bullying y me resulta evidente que estoy reviviendo un tema de mi infancia, porque a Lulu el tema no la jodio, yo hice de esto un tema, me parece. Por otro lado es increible que la gente lo tome tan a la ligera. Para mi que un chico amenace es mucho peor que se heche una puteada, sin embargo si un chico putea es inadmisible, si amenaza entra en " todos los chicos amenazan" y la tendencia es, en vez de erradicar las amenazas, de re-educar al amenazado para que las amenazas no los trastornen demasiado.

Thursday, January 09, 2014

Fwd: Nos rompemos la cabeza

Un dia Pepe aparecio con un chichon raro en la cabeza, un chichon blandito, algo que nunca vi, y yo chichones en la cabeza tuve una coleccion. Pasaron unos dias y cuando finalmente lo lleve al medico, que me pidio una radiografia, me entere que se habia quebrado el parietal derecho. La angustia no fue mucha, especialmente porque mi medico de cabecera se rio y me dijo para que lo trajiste. Tambien se enojo que me habian mandado hacer radiografias. Radiacion al reverendo pedo dijo. No sabemos muy bien cuando sucedio, pero un dia se cayo del marco de la ventana, yo no vi la caida, solo lo vi un par de segundos despues, pero lloro 5 minutos, lo que en Pepe es un record. Pepe tampoco suele caerse. 

Dos semanas despues Lulu se cayo de una escalera. O la empujaron, no es claro. Estaba con la abuela, en una especie de pub que hay en el centro del caserio. Estaba jugando con dos nenitas complicadas. En fin, la encontraron tirada llorando bajito, casi inmovil. Luego vomito 24 horas. CT scan y un dia de internacion. 

Ahora estamos lidiando con bullying en el jardin. Una nena la amenaza  que si no le da parte del sanwich de nutella la va a llamar maloliente. A esa misma nena la escuche diciendole que si no le daba parte de un chicle no iba a ser su amiga ni jugar con ella. 

Le contaba a una mina con la que tengo una relacion amistosa limitada al jardin de juegos que yo jamas hice eso, que no lo entiendo, y no me creyo. Me dijo que probablemente me haya olvidado. 

No. Yo no me olvide. Y creo que Lulu salio igual a mi. Ensuciar a los demas no nos sale. De chica he pegado, le he roto cosas a los otros chicos en ataques de celos y rabia, pero la difamia no es lo mio. Tampoco me sale el insulto del tipo gorda, fea, fofa, petiza, aunque no sea infamia. Me asusta un poco tanta crueldad, siento que me degrado, no se, no lo puedo explicar. A lo sumo lo he pensado, alguna vez, cuando alguna gorda en su auto me insulto  por atreverme a molestarla con mi bicicleta, pero siempre recurro al -estupida-. Porque ese era el tema en cuestion, su estupidez. 

Pero que se yo, por ahi si me olvide.


Sunday, January 05, 2014

Corte de pelo

Yo le corto el pelo a ella, el le corta a el y a mi, el se corta el pelo solo....bueno, bah, se rapa. Luego tambien tenemos los accidentales como cuando Lulu y Pepe se cortan los pelos a si mismos.

Frutillas


Ella come como una princesa, el se mancha hasta la frente. Ambos comen la puntita y dejan tres cuartos de la frutilla. Yo, que cumplo el rol de tacho de basura slash reciclador ambulante, como el resto.

Comiendo la banana in style



Lo peor de todo: no se la comio.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...