Thursday, June 01, 2017

vigorexia

Todo sigue igual excepto que se rompió el auto. Yo sigo nadando mucho, haciendo la vertical, haciendo un masters en cuellos de camisas, adelgazando. Tengo un ataque de vigorexia severo. El problema de la vigorexia es que te deja muy sola, el único que me acompaña en la vigorexia es MM, los demás me miran con cara de que le pasa a esta mujer que corre tanto. Tal vez es lo que nos une con MM, aunque el padece de un grado de vigorexia mas severo. 

Me cosí un vestido hermoso con cuellito camisero. Es el segundo cuello camisero que coso desde que le cosía camisas a mi viejo. Me acabo de acordar de una camisa que me cosí, de un algodón transparente, le hice tablitas, no se cual es el nombre, en ingles es pintucks. Tengo ganas de coserme varias camisas blancas, todas super sofisticadas y super simples.

Ahora me estoy volviendo loca de frustración porque he estado leyendo todos los sistemas de hacer cuellos de camisas y no logro decidir cual es el mejor. Creo que me voy a comprar un libro. Necesito estudiar corte y confección porque necesito hablar con alguien de esta tonelada de conocimiento que estoy adquiriendo. El diseño de la camisa de MM me está costando mucho, porque por un lado las medidas de el son perfectamente estandar, entra perfecto en el patrón, pero por otro lado sus camisas favoritas son mucho mas amplias que el molde que tengo. O sea, las camisas que le gustan se acercan mas a los modelos que tengo diseñados para hombres que tienen la panza tan grande como el pecho, que no es el caso de MM. Creo que se debe a que MM le gusta tener un grado amplio de movimiento. Lo mismo pasa con los pantalones, que los vive rompiendo porque en el trabajo me imagino que hace movimientos para los cuales necesita mas libertad. La ropa Patagonia le queda bien, me pregunto si los de Patagonia, que diseñan ropa para gente que hace mucho deporte. Tal vez ese es el asunto, que necesita ropa donde entren los músculos, que no tienen la misma forma que la grasa. 

Por otro lado me sigue gustando mi trabajo de microbióloga, también tengo ganas de hacer un par de cursos. Me gustaría que el día tuviese 48 horas, eso es lo que me gustaría.

El tema del dinero sigue ahí, es como si estuviesemos bajo fuego. Tal vez la vigorexia es la respuesta a esa sensación de peligro en la que vivimos.

MM puso una sombra en la terraza, una tela que hace sombra, me refiero. Grande. Cubre la parte de la terraza en donde hay un piso provisorio, que es de madera divino, de esas cosas que MM construye en una mañana. Es un espacio relindo. Ahí tengo mis suculentas, tengo una colección bastante impresionante. Y cactus. Es lindo verlos crecer y florecer. Es algo que comparto con los chicos. Creo que en verano lo vamos a usar mucho, podemos poner una mesa. En el verano me gusta pintar con acuarelas, tal vez por el agua, es algo lindo para hacer afuera. 





1 comment:

Anonymous said...

Eres más ambiciosa que yo: pido días de 36 horas (mariaenpaz)

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...