Friday, June 09, 2017

bici nueva

La semana pasada fué rara. Hubo dos días feriados, que los pasé cosiendo una camisa para MM, y que por supuesto no terminé. Coser es complicado, especialmente para otro, y especialmente si el otro es muy quisquilloso. Aprendo y aprendo, pero la verdad es que quiero terminarla y pasar a otra cosa. Tengo ganas de tener otro vestido de verano, la verdad. Por el momento tengo solo uno que es usable para el trabajo, y no lo quiero llevar todos los días. Para el vestido negro necesito remeras, y además es demasiado. Como algo tan simple puede ser demasiado? Los misterios del diseño. Igual la semana fué rara porque el jueves me enfermé, me agarró una diarrea fuertísima. Empezó a la mañana y terminó a eso de las 4 de la tarde, pero me debilitó bastante. Igual me alegré de quedarme en la cama y solo mirar series bobas. Al final del día no sabía como ir a buscar a Pepe, empecé a pensar que iba a ir con un pañal, pero luego alguien que de cualquier manera iba a buscar a sus hijos al jardín me lo trajo. Está bueno vivir aquí, dónde es tan fácil pedir favores. MM estaba trabajando en otro pueblo y sin baterías en el teléfono. Luego, dos días después, me caí en la bici. Creo que tendría que haberme dado cuenta de que estaba débil. Fuí a hacer el sendero que es mas técnico, y me caí en una zarza. Es una parte del sendero que es muy angosto y en subido y hay unos escalones de piedra. Creo que nunca logro subirlos sin desmontar, pero está vez me caí. Que raro el momento de la caída, cuando uno se abandona al destino. Quedé tirada sobre las zarzas, con la bicicleta arriba mío, y como es una cuesta empinada me costó mucho salir del brete. Quedé muy raspada, llena de espinas y con unos moretones fuertes en la palma de la mano y en la rodilla, pero todo se está curando bastante bien. Es mas creo que hoy salgo en la bici. Aunque ahora estoy resfriada. Creo que estaba demasiado acelerada, estaba nadando muchísimo, y además me había copado haciendo la vertical, entrenamiento que tuve que parar porque la palma de la mano me duele.

Ayer tuve la clase de costura y no fué agradable. Una de las nenas es muy demandante, aunque todas los son, pero una se empezó a desesperar porque quería terminar un regalo. Me dijiste que lo iba a terminar en dos días! me decía. Otra nena se enojó porque el ventilador le volaba los moldes. Otra nena estaba angustiada porque se va de viaje y pierde clases. En fin, un montón de angustias. Me pregunto si las clases de costuras son viables, creo que estas nenas están tan acostumbradas a la buena vida que la costura, que es demandante y un trabajo de hormiga, no es para ellas. 

Le compramos a Pepe una bici, perfecta para su tamaño (lo que significa que en un año hay que cambiársela, pero creo que es importante que en primer grado tenga una bici con la que se sienta seguro). Además que yo creo que así puede aprender mas tricks, y la verdad es que el otro día con Pepe y un amigo de el, que tiene una bici inmensa por cuestiones de status supongo, subimos una cuesta y Pepe fué el único que la subió con su bibicletita. Y se las arregla para andar muy rápido. Igual la bici nueva está guardada y sigue usando la vieja. No quiere que se le ensucie. Es medio obse Pepe ahora que pienso. Le compramos unas zapatillas de futbol con tapones y también me volvió loca porque se le habían ensuciado. Me encontré limpiando los tapones con un cepillo de dientes, porque me volvió loca. Espero no terminar limpiando con el cepillo de dientes las ruedas de la bici. La bici es relinda, verde manzana.

Estoy pensando en como me va a cambiar la vida el año que viene en que entra en primer grado. Hoy pensaba que va ayudar que tengo que preparara a los dos al mismo tiempo. A Pepe no cuesta prepararlo, muchas veces se viste y se lava los dientes solo. Pepe es organizado, del tipo que podría prepararse el bolso el día anterior. A mi me desgasta mucho preparar a Lulu, exigirle que se apure sin empezar la mañana a los gritos. Tal vez con Pepe dando el ejemplo le sea mas fácil. Veremos.

--
D.

No comments:

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...